No hay Reconquista de Vigo sin choripán. Tampoco sin crepes. O filloas. De hecho, esa batalla entre las tropas francesas y las milicias se simboliza en el “menú” que muestran las casetas en el mercado de época que, cada año, convierte a la fiesta de época más importante de la urbe gallega en una auténtica romería urbana. Para disfrutar de esas decenas de casetas todavía hay que aguardar hasta el fin de semana del 6 y 7 de abril, pero este finde, el primero de la primavera, ya se pueden degustar de esas “armas” culinarias como el tradicional choripán o la filloa, maridado con vino, sidra, sangría o cerveza.
Además del acto de la toma de la villa de Vigo por parte de las tropas de Napoleón Bonaparte, que fue el gran reclamo de la primera jornada de la Reconquista de Vigo 2024, en la Praza do Berbés ya se pudo disfrutar de las ya mencionadas filloas, el choripán y otras delicias para el paladas como empanadillas -de atún o de carne-. En cuanto a la bebida, el “menú” incluye agua, vino, refrescos, cañas o sangría. Además, también hay opciones para personas celíacas, que tendrán a su disposición cerveza sin gluten, empanadillas sin gluten y napolitanas sin gluten.
Uno de los grandes reclamos de este primer fin de semana de Reconquista es el espacio de “Capitán Filloa”. El stand representa a la perfección esa guerra de cocinas. La viguesa contra la francesa. En este caso, las filloas vencen a las crepes. En “Capitán Filloa”, todo un clásico de estos eventos, se pueden degustar filloas desde los 3 hasta los 5,50 euros, con opciones para todos los paladares, con dulces, saladas y especiales.
Por otro lado, la Reconquista de Vigo 2024 también vende su merchandsising oficial, con pulseras de la fiesta de época viguesa al precio de un euro.
La Vigo 430 pone en marcha la celebración de sus 20 años de historia con una temporada que incluirá un “deslumbrante” elenco de músicos
Una parroquia de Portas, a 40 minutos de Vigo, tendrá dos días de fiesta por San Blas. Habrá feria, verbenas, sorteos y callos y queimada gratis
Todavía estás a tiempo de escaparte a Tui para dejarte enamorar por las flores. Este domingo termina la "Mostra da Camelia"
O Revoltallo, que alcanza su 32ª edición, desvela las fechas para este 2025. Un año más volverá a ser gratuito
Liderados pola investigadora María Mayán, buscan terapias innovadoras en envellecemento e cancro. A gala será o 24 de xaneiro
Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de [email protected]
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal
© Hansei Media SL