Arbo inició este viernes oficialmente los días grandes de su festividad más emblemática, que se vivirá hasta el domingo. La Festa da Lamprea, declarada de Interés Turístico Internacional, se trata de una de las citas gastronómicas más esperadas de la temporada. Tres jornadas en las que degustar este producto en sus distintas versiones, además de disfrutar de la música de distintas orquestas.
La Directora Territorial de la Consellería de Justicia y Deporte, Blanca García-Señoráns, presidió el acto de apertura de la XXX ARBOMOSTRA, el escaparate perfecto para la promoción de los tesoros gastronómicos y vinícolas del municipio. En esta edición, ocho bodegas de Arbo participan en el recinto de Arbomostra, situado en la Plaza del Mercado. Desde el viernes y hasta la noche del domingo, los visitantes podrán disfrutar de degustaciones y conocer las mejores elaboraciones de los prestigiosos vinos de la zona.
Como uno de los momentos más esperados, el sábado y el domingo a partir de las 11:00 horas, un restaurante de Arbo será el encargado de servir la lamprea preparada en los distintos estilos tradicionales. Esta propuesta culinaria, maridada con las joyas enológicas de las bodegas locales, está pensada para ofrecer a los asistentes una experiencia sensorial que dejará un recuerdo inolvidable en el paladar. Cocineros y cocineras de Arbo mostrarán al público las recetas y técnicas que han pasado de generación en generación, conformando la base del patrimonio cultural de la villa.
El alcalde de Arbo, Horacio Gil, quiso animar a vecinos y turistas a sumarse a la celebración: “Invitamos a todos los amantes de la gastronomía, la cultura y las tradiciones a visitar Arbo estos días para disfrutar de la Fiesta de la Lamprea, la fiesta más internacional de Galicia. Será una oportunidad única para descubrir nuestra hospitalidad y nuestros vinos en un entorno privilegiado como es el valle del Miño”.
La carpa de Arbomostra se convertirá también en un punto de encuentro cultural con actuaciones musicales durante todo el fin de semana.
Durante el sábado 25 de abril, el recinto abrirá de forma ininterrumpida de 11:00 a 24:00 horas. Actuarán el grupo A Xaiva (14:00 horas) y Mel de Meiga (20:30 horas). El último día de la fiesta será el domingo 26, una jornada se desarrollará de 11:00 a 22:00 horas, con las actuaciones de O Son das Tabernas (13:30 horas) y Somoza Trío (18:30 horas).
Con esta nueva edición, Arbo reafirma su posición como destino gastronómico de referencia, donde la tradición, el producto de calidad y la hospitalidad se funden para ofrecer una experiencia única alrededor de uno de los sabores más emblemáticos de Galicia.
El observatorio submarino Nautilus acogerá por primera vez un taller de arte. Un evento con desayuno incluido en el fondo del mar
O Porriño lanza una nueva edición de los "Días Tolos" con descuentos. El comercio local repartirá regalos y sorteos como entradas al Petra Rosa Fest
El Celta desvela todos los detalles para hacerse con una entrada para el vital encuentro de este finde en Balaídos contra la Ponferradina
Una conocida fiesta gastronómica de Vigo se prepara para una nueva edición. Contará con 900 kilos de sardinas y más oferta gastronómica
Un estudiante de la UVigo logra la plata en Europa. Acaba de ser proclamado subcampeón de piragüismo y ya tiene la mente en sus exámenes
Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de [email protected]
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal
© Hansei Media SL