Agotadas todas las plazas para la ruta ornitológica a San Simón

Éxito en la nueva temporada de "Voando nas Rías Baixas". En menos de diez minutos se cubrieron las 25 plazas disponibles para participar en la actividad inauguración de esta tercera edición, un programa ideado por la Deputación de Pontevedra en colaboración a SEO Birdlife. Esta primera ruta ornitológica tendrá lugar el próximo 26 de enero para observar aves acuáticas y marinas de la ensenada de San Simón, en la ría de Vigo, zona protegida por la Rede Natura 2000. El interés en estas rutas también se muestra en el hecho de que se recibieron más de 60 solicitudes en los primeros 20 y es que el apartado web de "Voando nas Rías Baixas" recibió 1.200 visitas durante este fin de semana.

En la ensenada de San Simón la influencia de las mareas propicia en este paisaje intermareal la invernada y el paso migratorio en el otoño y en la primavera de interesantes aves acuáticas y marinas, además de paseriformes de los contornos arbóreos, de ahí que sea un espacio protegido por la Rede Natura 2000. Además del silbador, que tiene en San Simón uno de los mejores lugares de la hibernada en Galicia, es posible observar otros anátidos atractivos. Destacan también limícolas como el bilurico de las rocas, la píldora cenicienta, el bilurico patirrubio y el claro, el pilro común y el tridáctilo o el mazarico real y ardeidos como la garza real, la garzota común, gaviotas varias, cuervos marinos y pajaros como el vistoso picapez.

"Voando nas Rías Baixas" se enmarca en el seno de las propuestas lanzadas en el Plan Estratégico de Turismo para internacionalizar y desestacionalizar el destino provincia de Pontevedra. Esta edición está compuesta por cinco rutas que tras la que acogerá la ensenada de San Simón viajará hasta el Complejo Intermareal Umia-O Grove, el 16 de febrero; el Esteiro do Río Miño y A Foz da Ramallosa, el 8 de marzo; As Brañas de Xestoso, el 31 de mayo, y la Serra do Suído, el 21 de junio. Para la segunda ruta guiada el plazo de inscripción abrirá el 3 de febrero.

En todas las rutas se facilitará material para la observación de las aves y de guías de SEO-Birdlife que acercarán a las personas participantes toda la información para localizar las aves y sus características.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*