Arbo se prepara para 60 años ensalzando la lamprea

Arbo calienta motores para la que es una de sus fiestas más importantes del año que atrae a más de 30.000 personas cada edición. Este año, en el que celebra su 60 aniversario, la Festa da Lamprea de Arbo, declarada de Interés Turístico Nacional, se celebrará los días 24, 25 y 26 de abril.

El cartel de una celebración convertida en seña de identidad del municipio, se compone este año de diferentes lampreas creadas de forma abstracta con piezas geométricas y burbujas de agua que nos sumergen bajo las aguas del río Miño.

El alcalde arbense, Horacio Gil, adelanta que como de costumbre, “además de la gastronomía, durante los días de fiesta contaremos con otro elemento indispensable en toda celebración como es la música, de la que disfrutaremos en variados estilos, desde los últimos éxitos a la más tradicional”.

Además de poder degustarse en los diferentes restaurantes, la Festa da Lamprea incorpora la Arbomostra, un espacio con múltiples stands en las que se puede degustar en todos sus estilos, como “a la arbense” (en su propia sangre, que es una de las recetas más sabrosas y conocidas), frita y rebozada, asada a la brasa, empanada o rellena. Todo ello acompañada del maridaje de vinos de las Rías Baixas.

La lamprea forma parte de la vida arbense desde hace siglos, estando presente incluso en el escudo y en la bandera de Arbo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*