Arkano y nueve raperos se van a Nigrán ante la imposibilidad de actuar en Vigo




La Liga Profesional de Freestyle llegará esta misma tarde a Nigrán tras su gira por diferentes ciudades del Estado en las que los mejores raperos compiten por demostrar su rapidez y agilidad mental a la hora de elaborar rimas imposibles. Sin embargo, la cita llega al área de Vigo tras ser cancelada en la ciudad olívica.

Inicialmente anunciada para el Pabellón de Bouzas, fue reprogramada a última hora, trasladándola a Nigrán. Desde Urban Rooster, organizadores del evento, comunicaron a los poseedores de una entrada que “el ayuntamiento de Vigo ha cambiado el lugar del evento”, una decisión que, según la productora, se debía a “motivos de seguridad”.

Atendiendo a fuentes extraoficiales, la organización se habría dirigido en primer término a la Autoridad Portuaria de Vigo, que denegó el permiso para el evento. Posteriormente, se solicitó al Concello de Vigo que, ante el breve plazo para la celebración del evento, no pudo garantizar la seguridad con agentes de Protección Civil y Policía Local en un fin de semana cargado de eventos festivos.

En un tuit posterior, los propios organizadores denunciaban “censura” en la batalla de gallos a la vez que afirmaban que “no se daban por vencidos” y se trasladaban a Nigrán, ya que “era cambiarlo o no hacerlo”.

 

La organización del evento ha confirmado a Metropolitano.gal que el problema ha derivado por “un cruce de competencias entre Concello y Autoridad Portuaria” ya que el pabellón es propiedad del consistorio pero el aparcamiento se encuentra en terrenos del Puerto. Así todo, lamentan que los permisos se solicitaron en el mes de junio con el Concello y la Autoridad Portuaria denegó el permiso a 48 horas de la celebración del espectáculo de rap. Ante la premura, fue imposible, aseguran, lograr otra ubicación en la urbe gallega.

En cuanto a la “censura” denunciada, fuentes de la organización apuntan a la imposibilidad de contratar lanzaderas de autobuses que conecten con Nigrán y explican que toda la cadena de acontecimientos se produce de una forma “extraña”.

El alcalde de Nigrán, Juan González, ha explicado que “desde la organización se pusieron en contacto con el Concello porque necesitaban un espacio urgentemente y nosotros le abrimos las puertas porque consideramos que es un evento de gran calidad, muy diferente a todo lo que teníamos programado en agosto”.

La cita con diez de los mejores raperos del país se celebrará, por tanto, esta misma tarde de sábado, a partir de las 18:45 horas en el torreiro de Priegue. Chuty, Skone, Arkano, Blon, Walls, Force, Bta, Zasko, Hander y Errecé serán los protagonistas de esta primera liga profesional que se celebra en España.

Con esta iniciativa, la organización pretende dar un paso más hacia la profesionalización del freestyle. Las competiciones de rap tienen cada vez más público y llenan salas de conciertos y eventos. De hecho, la Red Bull Batalla de Gallos que se celebró hace casi un año en Vigo fue uno de los espectáculos más multitudinarios de la pasada edición de O Marisquiño.

La entradas, que se pueden adquirir a través de la web oficial del evento, tienen un precio de 14 euros.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*