En el marco de las fiestas que sirven de antesala a los grandes eventos del verano, muchos concellos de la provincia de Pontevedra comienzan a preparar sus fiestas populares y seguir apostando por el dinamismo del concello y las festividades entre los vecinos.
El concello de Vilaboa acogerá una nueva edición de una de sus fiestas más tradicionales. "A festa do mar" se celebrará en la parroquia de San Adrián de Cobres, en Vilaboa los días 12 y 13 de abril.
Esta fiesta se caracteriza principalmente por las degustaciones que ofrecen a los visitantes los diferentes restaurantes de la zona que participan en este evento. Estas pequeñas tapas que se ofrecen al público están elaboradas por productos suministrados por la Cofradía de Vilaboa. Entre ellas, podemos encontrar degustaciones de mejillones, pulpo, chocos, ostras, etc.
Para llevar a cabo esta fiesta, muchos de los restaurantes del concello se suman a la propuesta para colaborar y mostrar sus elaboraciones. A Casa de Rosa de Mazaroca, A Garboa, Bar Chancho, Ostras-Tio y Pulpeiro Iván será los diferentes puestos que podremos encontrar durante el fin de semana en esta popular fiesta.
Los productos aportados por la cofradía serán entregados a los restaurantes anteriormente nombrados. Estas elaboraciones serán empanadas, escabeche, guisos o preparados a la marinera. Una gran oferta gastronómica que ofrece a los clientes una experiencia única entorno a los productos del mar. Además, como novedad en esta nueva edición se instalará un puesto dulce como plato final a esta degustación. El puesto estará a cargo de la panadería pastelería Os Laranxos.
El toque musical estará dirigido por varios grupos musicales gallegos tanto el sábado 12 como el domingo 13.
Durante el resto de la jornada del domingo también habrá actividades dirigidas a los más pequeños. Desde las 12:00 horas y hasta las 17:00 horas se instalarán los hinchables para el público infantil.
A tan solo una hora de Vigo, estas fiestas tendrán el nuevo show de El Combo Dominicano, atracciones y un espectáculo de drones. Consulta el programa
Una legendaria batalla que enfrentó a monjes y piratas en la costa de Galicia. ¿Qué bando tomarás en esta cita en el Mosteiro de Oia?
Cine, música, teatro, literatura y mucha más cultura para adentrarse en la Revolución de los Claveles. Profundiza en este hecho histórico con estos planes en el norte de Portugal
Proponen celebrar el mes del reciclaje con un gran mercadillo en pleno centro de Vigo. Habrá artesanía, música en directo, zona de trueque y mucho más
El objetivo de esta alianza es identificar y cuantificar los principales tipos de polen con capacidad alergénica
Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal
© Hansei Media SL