Baiona ofrece buses gratuitos para disfrutar de la Arribada desde Porto do Molle

Alternativa de transporte para disfrutar de la Arribada. Baiona vuelve a ofrecer un servicio gratuito de autobuses que conectará Porto do Molle, en Nigrán, con el centro de Baiona. Los autocares operarán el sábado 29 de febrero de 11:00 a 00:00 horas y el domingo 1 de marzo de 11:00 a 22:00 horas. La frecuencia será de cada 30 minutos.



Otra de las propuestas para ir a la Arribada era en barco. Finalmente, las condiciones meteorológicas impidieron que hubiera esta alternativa de transporte. Las navieras Mar de Ons y Piratas de Nabia habían programado salidas desde Vigo, Panxón, Cangas y Moaña para las jornadas del 29 de febrero y el 1 de marzo. Es necesario reservar.



La Arribada 2020 tendrá como principales novedades la ausencia de pirotecnia y de animales foráneos. La apuesta en este último apartado residirá en los caballos de la Serra da Groba, una especie en peligro de extinción, y en los bueyes. El objetivo es poner en valor los animales autóctonos con una programación dedicada sobre todo a los más pequeños, que podrán aprender a peinar o cuidar a los equinos.

El evento declarado como Fiesta de Interés Turístico Internacional nos permitirá viajar otro año más a la Baiona de 1493 para recrear la llegada a la villa real de la carabela Pinta que comandaba Martín Alonso Pinzón. El pasado viernes,los jardines de la Casa da Navegación acogieron la presentación de la programación de esta fiesta de época que se celebrará los días 28, 29 de febrero y 1 de marzo. Entre las propuestas destaca la oferta de ocio para el público infantil, el Gran Desfile Medieval, la representación teatral o los espectáculos de cetrería, las justas de caballeros o los duelos de esgrima.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*