• Nueva tienda Vigo
  • La Vuelta Pontevedra
  • La Vuelta protestas Palestina
  • Festa da Ameixa
  • Festivos Vigo 2026
  • Teis Fest
  • Nuevo local Vigo
  • Merca na Rúa Porriño
  • Multas Vigo ZBE
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano.gal
PORTADA Qué hacer Fiestas

As Neves recupera su gran fiesta gastronómica, vuelve la Feira do Requeixo e do Mel

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
MetropolitanoPorMetropolitano
25/03/2022

En un año marcado por el regreso de los grandes eventos festivos no podía faltar la vuelta de la Feira do Requeixo e do Mel, posiblemente una de las grandes fiestas gastronómicas que se celebran en Galicia durante las vacaciones de Semana Santa. La vacunación ha permitido controlar el impacto de la pandemia, por lo que esta cita imprescindible en el municipio nevense recupera su formato habitual en esta edición. Este viernes, Melgaço fue el escenario de la presentación de la programación del evento que volverá a combinar el sabor de este delicioso manjar con la presencia del chef estrella Michelin Iñaki Bretal y la mejor cultura.

Las Termas de Melgaço fueron el lugar perfecto para dar a conocer la nueva edición de la Feira do Requeixo e do Mel de As Neves. El acto permitió mostrar la unión entre los concellos de la comarca de O Condado (Arbo y A Cañiza) junto a la localidad lusa, que acogerá una semana más tarde de la fiesta gastronómica la "Festa do Alvarinho e do Fumeiro", que tendrá lugar del 22 al 24 de abril.

Másnoticias

Imágenes de la Festa do Marisco de Vigo 2025 // IVÁN DACAL

Vigo ya saborea "el mejor marisco del mundo" en el retorno de esta emblemática fiesta gastronómica

05/09/2025
Foto: El Combo Dominicano.

El Combo Dominicano abre su intensa gira de fechas de septiembre en las Fiestas de Valladares de Vigo

31/08/2025

La Feira do Requeixo e do Mel de As Neves arranca con una programación específica para ir calentando el fin de semana del 15 y el 16 de abril. Este martes 29 de marzo tendrá lugar el "Concurso de Receitas con Requeixo", que tendrá lugar en el obradoiro del centro EFA A Cancela. La oferta de ocio continuará el 6 de abril con el "Requeixo Miúdo", actividad educativa con requeixo y miel en el CEIP Marquesa do Pazo da Mercé; el día 9, en el Pavillón Municipal se disputará el Campeonato de Bádminton; el domingo 10 será la "Andaina do Requeixo e do Mel", con salida en San Xosé de Ribarteme y final en Cerdeira; y el día 13 llegará el momento del showcooking, también en las instalaciones de EFA A Cancela.

El "día fuerte" de la fiesta gastronómica será el Viernes Santo, 15 de abril, que comenzará con la apertura de la Feira a las 11:00 horas. Habrá animación musical a cargo de "O cego na feira". A continuación tendrá lugar la recepción oficial en la Casa do Concello a las 11:30 horas. A las 12:00 horas tendrá lugar uno de los momentos más esperados de la fiesta, con el "Pregón Gastronómico" que en esta edición correrá a cargo de Iñaki Bretal, el chef estrella Michelin encargado del restaurante O Eirado da Leña.

Por la tarde, desde las 16:30 horas, se abre el momento para los más pequeños con la propuesta "A máquina do tempo", actuación a cargo de Teatro Ghazafelhos mientras que de 17:00 a 20:00 horas habrá varias actividades en la Casa da Xuventude. Además, tanto este viernes como el sábado 16 de abril, estará abierto un espacio infantil permanente.

Ya a última hora, Guadi Galego protagonizará el colofón de la "jornada reina" de la Feira do Requeixo e do Mel subiéndose al escenario de la Praza Maior, en un recital que forma parte del Programa Musigal de la Deputación de Pontevedra.

En la segunda "jornada grande", que tendrá lugar el 16 de abril, la Feira abrirá a las 11:00 horas, a las 13:00 horas se celebrará el tradicional "Vermú musical" en la Praza Maior con la Coral Santa Mariña de As Neves; a las 18:00 horas habrá un concierto en el mismo lugar a cargo de Paraíso Canto y a las 20:00 horas se clausurará el evento.

El alcalde de As Neves, Xosé Manuel Rodríguez Méndez, agradeció "moi de corazón" la acogida de Melgaço y del presidente de la Cámara Municipal y subrayó la "gran transcendencia e importancia" de la integración de A Cañiza, Arbo y As Neves con Melgaço. El regidor nevense destacó la calidad de los productos locales y aseguró que su cuidado, su elaboración y trabajo parar mejorarlo, realizado a lo largo de décadas y especialmente "nos 31 apasados dende que iniciamos a Feira do Requeixo e do Mel", han hecho posible que As Neves pueda asegurar que cuenta con el "mellor requeixo do mundo".

"Quero e agardo que veñades ás Neves", concluyó el alcalde de As Nees, que aseguró estar encantado de consolidar el segundo día de fiesta, el sábado, que ya forma parte de la misma, e invitó a participar y disfrutar de los eventos programados que, aseguró, incluyen actividades deportivas, showcooking o una andaina por la "Ruta do requeixo e do mel" o la posibilidad de conocer la historia de su elaboración.

Temas: As NevesFeira do Requeixo e Melfiestasfiestas en Galicia
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
¿TÚ QUÉ PIENSAS?

Agenda

Más noticias

Qué hacer

Una noche terrorífica con 8 kilómetros de sustos y chocolate de regalo en el área de Vigo

Una oportunidad terrorífica para despedir el verano en el área de Vigo. ¿Te atreves con esta ruta de miedo con premio para los más valientes?

PorMetropolitano
08/09/2025
Qué hacer

Gangas al 50% en ropa, deporte y hasta viajes en la feria de O Porriño con hinchables, humor y talleres

Hasta 21 negocios de O Porriño ofrecerán descuentos desde el 50% en todo tipo de productos. También habrá hinchables, humor y una pasarela

PorMetropolitano
08/09/2025
Fiestas

La ETEA de Vigo volverá a convertirse en el escenario del Teis Fest en una edición histórica

Vuelve el Teis Fest, que con esta edición cumple ya 18 años. La ETEA se volverá a convertir en epicentro de la fiesta en Vigo

PorAlfredo Teja
08/09/2025
Qué hacer

El centro de Vigo acogerá un despliegue de más de 30 puestos de artesanía, segunda mano y moda de autor

Un evento top en Vigo "para quienes creen en vestir con sentido". Así será este mercado con más de 30 profesionales y particulares

PorMetropolitano
08/09/2025
Enfoque

“Magníficos” datos de matrícula nos graos e dez novas titulacións para inaugurar o curso na UVigo

PorCarlos I. Castrillón
08/09/2025

Miles de estudantes iniciaron este luns os seus estudos nos tres campus - En maio a institución elixirá novo reitor ou reitora en substitución de Reigosa

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AGENDA

13agoTodo el díaTradition, the origin of circus con Evolution Circus en NigránCIRCO | NIGRÁN

04sepTodo el díaFiestas del Cristo en O Porriño - Programación completaO PORRIÑO | FIESTAS

Metropolitano

Somos metropolitanos. Somos el digital de referencia en Vigo y su área metropolitana. No te pierdas nada. Todas las noticias de Vigo y su área: cultura, planes, deporte...

Contacto

Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal

Publicidad en Metropolitano.gal

Cambiar opciones de privacidad

Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

PorMetropolitano
04/11/2018

Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal

  • Aviso Legal
  • Política de cookies
  • Enviar evento
  • Hemeroteca
  • Publicidad

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

X