Así es la goleta que pone música a la ría de Vigo





Verano es época de buen tiempo y de festivales. En Metropolitano.gal hemos descubierto este 17 de julio una opción diferente. No es un festival al uso, pero sí es una experiencia que combina la mejor música con el entorno incomparable que brinda la ría de Vigo y la gastronomía gallega.

La “bahía de Vigo” que hace 140 años enamoró a Julio Verne contará de nuevo en agosto con un escenario flotante. “Agosto na ría. Marqués de Vizhoja” será de nuevo una realidad, una propuesta de ocio interesante para todos aquellos que quieran disfrutar de un atardecer en la ría viguesa con banda sonora y acompañado de un vino representativo de la provincia como el de la bodega de Arbo y productos tan típicos de la gastronomía gallega como la empanada, los mejillones o las navajas.

El evento, organizado por la firma especializada en turismo marinero Bluscus y patrocinado por Bodegas Marqués de Vizhoja, propone ocho fechas, ocho conciertos a bordo de la goleta para unas 35 o 40 personas. La cita va más allá de una actuación sobre la ría de Vigo. Significa disfrutarla en todo su esplendor: su paisaje, su gastronomía. Es un plan diferente que tendrá lugar durante ocho jornadas del mes de agosto.



“Agosto na ría” se celebrará los días 3, 10, 11, 17, 18, 24, 25 y 31 de agosto. El evento arrancará a las 20:00 horas, momento en el que la goleta partirá desde el puerto Náutico de Vigo -donde se embarca para ir a Cíes- y está previsto que dure hasta las 00:00 horas. En total, cuatro horas para degustar la mejor música, el mejor paisaje y un vino de la provincia como Marqués de Vizhoja.

“Agosto na ría”, que agotó todas las entradas en los conciertos del año pasado, cuenta en su cartel con con la presencia del grupo luso Senza, que llega desde Aveiro y con el apoyo del Instituto Camões. En el resto de la “banda sonora” del festival hay una selección musical que pasa por el folk, el souk, el indie, el rock o la canción de autor.

La presentación de este festival musical con un “escenario flotante” sobre la ría de Vigo tuvo lugar este martes 17 de julio y contó con la música de uno de los talentos emergentes del panorama musical gallego, Najla Shami.

¿Dónde comprar las entradas?

Las localidades para poder asistir a uno de los ocho conciertos de “Agosto na ría. Marqués de Vizhoja” se pueden adquirir en la plataforma de Ataquilla por un precio que va desde los 40 euros.

La entrada incluye acceso no solo a ver la actuación en la goleta, sino que también podrás tomar vino de Marqués de Vizhoja y degustar productos gallegos como empanadas tradicionales, mejillones o navajas.

A día 17 de julio, ya hay tres eventos que han colgado el “sold out”.

Programa de “Agosto na Ría. Marqués de Vizhoja

Edu Calvario – 3 de agosto (Folk Americano / Rock)




Ghost Beast – 10 de agosto (Art-pop)

Juan Zelada – 11 de agosto (Soul)

Los Wavy Gravies – 17 de agosto Rock’n’Roll, Surf

Breakin Bones – 18 de agosto Rockabilly / Psychobilly

A Singer of Songs – 24 de agosto (folk, indie folk, lo-fi)

Su Garrido – 25 de agosto (Cantautora, bossa, Tradicional, jazz)

Senza – 31 de agosto (Fusión Lusófona)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*