• Cierre parques Vigo
  • Encendido Navidad Vigo
  • Bono Comercio Galicia
  • Magosto Vigo
  • Fiesta Vigo
  • Concierto Vigo
  • Magia en Vigo
  • Circo Nadal
  • Pueblo mágico Galicia
  • Ruta senderismo
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano.gal
PORTADA Qué hacer Música

El Festival de Jazz de Vigo hará que la ciudad suene más que nunca a jazz

El mejor jazz de Galicia llega a Ponteareas
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
Carlos I. CastrillónPorCarlos I. Castrillón
18/06/2018

Vigo es jazz. La ciudad olívica está rendida a esta forma de entender y disfrutar de la música. Su magia se saborea cada semana. La Casa de Arriba, con sus tradicionales jams de los martes, es uno de sus máximos exponentes. Aunque también otras salas como Café Vitruvia, Nuevo Bonus Track, La Pecera o El Contrabajo dan protagonismo al estilo musical que nació hace un siglo en Nueva Orleans. La urbe gallega quiere satisfacer el paladar de los amantes de este género y de la música en general con una nueva edición del Festival de Jazz de Vigo, un evento que se celebrará del 29 de junio al 4 de julio.




Másnoticias

Vialia Vigo arranca su transformación de Navidad con estos photocalls

Vialia Vigo arranca su transformación de Navidad con estos photocalls

05/11/2025
El aeropuerto de Vigo, el más puntual de España por delante del de A Coruña y Barajas

Reclaman convertir el aeropuerto Peinador en un Lugar de Memoria Democrática en Vigo

05/11/2025

Te puede interesar: Yago Vázquez, la vida de un pianista vigués en Nueva York


El Festival de Jazz de Vigo inundará de jazz la urbe gallega durante cinco días, cinco jornadas que tendrá como escenarios el Auditorio Municipal (único lugar de pago), Casa das Artes, El Contrabajo, La Casa de Arriba, Sala Magnética y Café Vitruvia. Además, la organización del evento, que comandan dos potentes artistas como Felipe Villar y Yago Vázquez, quiere acercar al jazz a la calle. Por ello, se han programado espectáculos en la calle Londres (donde está la cafetería Detrás do Marco) y Praza da Princesa, así como “masterclasses” en el Conservatorio Superior de Música.

El evento arranca el viernes 29 de junio con el concierto de Soweto Kinch Trío, a las 20:30 horas, en el Auditorio Municipal de Vigo. Las actividades continúan posteriormente, a las 22:30 horas, en la calle Londres con la actuación de Wilfried Wilde Quintet. La primera jornada del Festival de Jazz de Vigo se cerrará a las 00:00 horas con la jam session de Pablo Castaño en el Café Vitruvia.

https://www.youtube.com/watch?v=1ruFgAYR_PA

El jazz seguirá sonando en Vigo el sábado 30 de junio, a las 18:30 horas, en Praza da Princesa con Big Bang Band. Dos horas después, 20:30 horas, Kenny Garrett Quintet ofrecerá su recital en el Auditorio Municipal de Vigo. La fiesta volverá a continuar hasta la madrugada. Manolo Gutiérrez Trío actuará en la calle Londres a las 22:30 horas mientras que a las 00:00 horas Max Gómez Cuarteto protagonizará una jam session en Café Vitruvia.

El domingo 1 de julio el jazz seguirá acercándose a la calle. A las 18:30 horas los vecinos de Vigo y su área metropolitana podrán bailar al ritmo de swing en Praza da Princesa en un evento que amenizará The Alley Stompers. Charenée Wade actuará, a las 20:30 horas, en el Auditorio Municipal y a las 00:00 horas el Café Vitruvia acogerá la jam session de Dani Font Quartet.

El lunes 2 de julio el Festival de Jazz de Vigo tendrá mucho protagonismo en el Auditorio Municipal. David Santos, Dani Domínguez y Alfonso Muñoz pondrán música en el vestíbulo del auditorio vigués (20:30 horas). Será la antesala perfecta del recital que dará Kurt Rosenwinkel Caipi Band a las 22:30 horas. La jam session de esta tercera jornada del evento se traslada a la Sala Magnética con la actuación de Fonogenia a las 00:00 horas.

El martes 3 de julio la música continuará a las 20:30 horas en el vestíbulo del Auditorio Municipal con el espectáculo de Comando Radar y continuará a las 22:30 horas con el recital de Virxilio da Silva Trío. A las 00:00 horas, La Casa de Arriba acogerá la jam session, que en esta ocasión estará protagonizada por Fernando Sánchez Quartet.

El Festival de Jazz de Vigo se despedirá el miércoles 4 de julio con el concierto de Rossy & Vercher en el Auditorio Martín Códax del Conservatorio Superior de Música de Vigo a las 20:30 horas y el espectáculo de Drewes, Lee, Hirshfield Equality en el Auditorio Municipal a las 22:30 horas. El colofón del evento llegará con la jam session de Juyma Estévez Trío en El Contrabajo a las 00:00 horas.

Festival de Jazz de Vigo, más que música

Aparte de los conciertos, la organización del festival ha programado tres masterclasses del lunes 2 al miércoles 4 de junio, tres actividades que impartirán, respectivamente, Glenn Zaleski (lunes y martes) y Jeff Hirshfield, Scott Lee y Billy Drewes (miércoles). Estas actividades tendrán lugar en el Conservatorio Superior de Música de Vigo. Los interesados deben apuntarse llamando al 010 a partir del 20 de junio.

¿Dónde comprar las entradas?

Los únicos espectáculos de pago son los que se celebran en el Auditorio Municipal. Los conciertos que tengan lugar en el vestíbulo tienen un precio de 5 euros mientras que el resto tienen un coste de 8 euros. Las entradas se pueden adquirir de forma anticipada en la web de Ticketea (aún no están disponibles), en el teléfono 902 04 42 26, en Discos Elepé o el mismo día del espectáculo en la taquilla del Auditorio Municipal.

La entrada es libre hasta completar el aforo en los espectáculos que tengan lugar en El Contrabajo, Casa de Arriba, Sala Magnética, Café Vitruvia y, lógicamente, en los eventos que se desarrollarán al aire libre en Praza da Princesa y calle Londres.

Temas: conciertos en Vigoespectáculos en VigoFestival de Jazz de VigoFestival de Jazz de Vigo 2018músicamúsica en directomúsica en VigoVigo
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
¿TÚ QUÉ PIENSAS?

Agenda

Más noticias

Redondela celebra su magosto popular con castañas gratis, actividades infantiles y música
Qué hacer

Nigrán se llenará de magostos para saborear más de 300 kilos de castañas

El Concello de Nigrán reparte más de 300 kilos de castañas para facilitar la organización de los magostos de varias entidades

PorCarlos I. Castrillón
05/11/2025
Descubre los 17 cines de Galicia, cuatro de ellos en Vigo, que ofrecen precios reducidos a mayores de 65 años
Qué hacer

Tarde de cine gratis en pleno centro de Vigo con la proyección de 5 cortos

Maratón de cortometrajes en pleno centro de Vigo. El Casco Vello acoge una proyección con algunos de los cortos más premiados de Galicia

PorMetropolitano
05/11/2025
Charlas, cuentacuentos y obras de teatro para concienciar por el 25N en Redondela
Qué hacer

Charlas, cuentacuentos y obras de teatro para concienciar por el 25N en Redondela

Presentan la programación para el 25N en el Concello de Redondela bajo el lema de "Ante a violencia machista, resposta universal"

PorSara Rodríguez
04/11/2025
Vuelve a Vigo el festival del humor con Ignatius, Touriñán, Luz Casal y más caras conocidas
Qué hacer

Estos son los rostros conocidos que pasarán por Vigo estos días en el Hematofesti

El Hematofesti llega a Vigo con algunos de los profesionales más destacados del país en diferentes ámbitos. Consulta sus invitados

PorSara Rodríguez
04/11/2025
Descubre los 17 cines de Galicia, cuatro de ellos en Vigo, que ofrecen precios reducidos a mayores de 65 años
Qué hacer

Tarde de cine gratis en pleno centro de Vigo con la proyección de 5 cortos

PorMetropolitano
05/11/2025

Maratón de cortometrajes en pleno centro de Vigo. El Casco Vello acoge una proyección con algunos de los cortos más premiados de Galicia

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AGENDA

No hay eventos

Metropolitano

Somos metropolitanos. Somos el digital de referencia en Vigo y su área metropolitana. No te pierdas nada. Todas las noticias de Vigo y su área: cultura, planes, deporte...

Contacto

Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal

Publicidad en Metropolitano.gal

Cambiar opciones de privacidad
Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

PorMetropolitano
04/11/2018

Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal

  • Aviso Legal
  • Política de cookies
  • Enviar evento
  • Hemeroteca
  • Publicidad

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

X