• Área Autocaravanas Vigo
  • Rallye Rías Baixas
  • Bono Comercio
  • Parques Mos
  • Terrazas en Vigo
  • Fiesta Monçao
  • Cancelada fiesta Holi
  • 18 años con Caballero
  • UVigo
  • Navidad Ourense
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano.gal
PORTADA Qué hacer

Así son los nuevos campamentos para mayores de 18 años en Galicia que abren inscripciones

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
Ángel VilaPorÁngel Vila
02/06/2024

La Xunta de Galicia abre este lunes 3 de junio las inscripciones para poder anotarse en sus nuevos campamentos de verano pensados para jóvenes de entre 18 y 30 años, que podrán participar en alguno de los cinco programas que se desarrollarán en diferentes puntos de al Comunidad por primera vez para esta franja de edad.

Esta iniciativa, que se engloba dentro de la Campaña de Verán 2024, ofrecerá un total de 200 plazas distribuidas en cinco programas diferentes que organizarán más de 40 actividades.  Los campamentos para mayores de 18 años se desarrollan en el albergue municipal de Cabana de Bergantiños, en el campamento juvenil A Devesa de Ribadeo, en el albergue de Allariz, en el albergue Montañas de Trevinca en A Veiga (Ourense)y en la residencia complexo Cemar en Mondariz Balneario.

Másnoticias

La Orquesta Panorama, durante una actuación // PANORAMA

Vino gratis, fuegos artificiales y la Panorama en la Festa do Viño Tinto, a menos de 1 hora de Vigo

02/06/2025

La Xunta de Galicia lanza una nueva edición del Bono Activa Comercio y anuncia fechas y novedades

02/06/2025

Para optar a estos campamentos es necesario tener cumplidos los 18 años al inicio de las actividad y no cumplir los 31 antes de que finalicen.

¿Qué campamentos habrá?

Aventura en Cabana

  • Fecha: 8 a 11 de agosto
  • Ubicación: Albergue municipal Cabana de Bergantiños (Cabana de Bergantiños, A Coruña)
  • Visitas y rutas: Balarés y Esteiro do Anllóns, visita al Forno do Forte, a MELGA (Museo Etnolúdico do Xogo Tradicional), Rego dos Muíños hasta el Castro de Borneiro, con visita teatralizada al dolmen de Dombate, visita a Laxe y tren turístico, con visita a la lonja y a la Praia dos Cristais.
  • Actividades multiaventura y acuáticas: paddel surf y descenso en kayaks por el Anllóns, juegos en la playa, taller de barro, observatorio de aves, juegos de convivencia en la plaza y en la playa de O Pendón y veladas.

A carón da Mariña

  • Fecha: 22 a 25 de agosto
  • Ubicación: Campamento xuvenil A Devesa (Ribadeo)
  • Visitas y rutas: ruta de interpretación ambiental “Camiño Real de Sargadelos”, visita cultural y playa en San Cibrao, Praia das Catedrais.
  • Actividades multiaventura y acuáticas: Ribadeo, juego de escapismo en A Devesa, ruta en kayak de mar; obradorios de lettering, de creatividad marina, juegos nocturnos, observación astronómica, veladas de juegos.

Allariz Artístico

  • Fecha: 11 a 14 de julio
  • Ubicación: Albergue Allariz (Allariz, Ourense)
  • Actividades: El programa ofrece a las personas participantes la oportunidad de explorar su creatividad y conexión con la naturaleza y la historia a través de diversas expresiones artísticas, disfrutando de la belleza natural del contorno del río Arnoia. Artísticas: juego de presentación, taller de ilustración con Aira Editorial, introducción a la expresión corporal y danza en la naturaleza en Amiadoso (por grupos);
  • Visitas y rutas: ruta hasta el Ecoespazo O Rexo (7 kilómetros) con actividad transversal de fotografía, visita al bosque de Ibarrola y actividad de pintura corporal, artesanía, hípica, yincanas, juegos nocturnos y escapismo.

Verán de altura: da montaña ao ceo

  • Fecha: 18 a 21 de julio
  • Ubicación: Albergue Montañas de Trevinca (A Veiga, Ourense)
  • Naturaleza y mitología: sendero de A Cántara da Moura con rastrexo fotográfico para descubrir el
    maravilloso.
  • Actividades deportivas y acuáticas: kayak, paddle, embarcaciones de recreo tipo pedaletas, actividades deportivas en la Praia dos Franceses, olimpiadas rurales, paseo en catamarán.
  • Actividades de aventura: misión imposible Desempedrando A Veiga, escalada, ruta BTT.
  • Actividades astronómicas: descubriremos los secretos del universo en el centro astronómico de Trevinca, Noite Meiga (competición de destrezas y habilidades entre tribus) y Far-Hacen (bailes, creatividad y retos musicales).

Ceo, auga e terra

  • Fecha: 1 a 4 de agosto
  • Ubicación: Residencia complexo Cemar (Mondariz Balneario)
  • Rutas y visitas: senderismo por el rı́o Tea (3 km), Roteiro dos Castelos con actividad teatralizada (Castelo de Villasobroso - Lavadoiro de Pazos de Borbén), ruta cabalar – Castro Toroña, visita al proceso de embotellado de Augas de Mondariz.
  • Multiaventura y acuáticas: paintball, playa fluvial del rı́o Tea, piscina, kayak, rápidos, sesión de balneario en el Palacio del Agua, visita guiada astronómica y observación de estrellas en el Monte Faro de Covelo, discoteca y juego de escapismo de terror.

¿Cómo anotarse?

Las solicitudes deberán presentarse en línea en la página web de Xuventude, enviando el correspondiente formulario en el que cada persona podrá elegir un máximo de tres programas por orden de preferencia. Abren a las 9:00 horas de este lunes y cerrarán el 10 de junio.

Las plazas se adjudicarán por orden de recepción y, una vez asignadas en la primera convocatoria, si quedan plazas vacantes abrirán de nuevo el formulario en la web.

¿Cuánto cuestan?

  • Las personas a las que se les adjudique una plaza deberán abonar un precio de 74 euros.
  • Por ser titular del Carné xove o miembro de familia numerosa, acogedora o monoparental
    se aplicará un descuento del 25% sobre el precio. Los descuentos citados en ningún caso serán
    acumulables. De este modo, los/as participantes con pleno derecho a descuento abonarán 55,50 euros.

¿Qué incluye estos campamentos?

  • Una programación de actividades de ocio educativo, alternativo, saludable y convivencial, así como el material necesario para su desarrollo.
  • El alojamiento en un albergue juvenil o similar. La asignación de cuartos será de libre disposición.
  • El mantenimiento en régimen de pensión completa.
  • Un equipo técnico de personal especializado en animación sociocultural y actividades de tiempo libre y actividades náuticas, de ser el caso.
  • Para las personas con discapacidad que por razón de sus necesidades especiales precisen apoyo, se dispondrá de personal que cuente con la formación y experiencia necesarias para atenderlas.
  • Seguro de accidentes y de responsabilidad civil.
Temas: campamentos de verano en GaliciaGaliciaXunta de Galicia
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
¿TÚ QUÉ PIENSAS?

Agenda

Volver al Mes actual

Más noticias

Fiestas

Una batalla "ancestral", un desfile etnográfico y varios espectáculos en esta destacada fiesta de Monçao

El norte de Portugal se prepara para una nueva fiesta histórica. Así es la celebración que llenará de actividades Monçao durante cuatro días

PorIván Dacal
02/06/2025
Qué hacer

Vigo acoge la II Gala Solidaria de la Fundación Denis Suárez, que abre la venta de entradas

La Fundación Denis Suárez celebrará el próximo jueves, 26 de junio, la cita en el Hotel Pazo Los Escudos de Vigo

PorMetropolitano
02/06/2025
La Orquesta Panorama, durante una actuación // PANORAMA
Fiestas

Vino gratis, fuegos artificiales y la Panorama en la Festa do Viño Tinto, a menos de 1 hora de Vigo

Arranca la rueda de las fiestas gastronómicas en Galicia de cara al verano. Apúntate esta cita con el vino y la verbena, a menos de una hora de Vigo

PorAlfredo Teja
02/06/2025
Sesión de djs (Foto: Freepik)
Música

Cinco artistas pondrán la música en el festival gratuito Budiño Fest en O Porriño

El Budiño Fest, que se celebra el próximo 7 de junio, tendrá la entrada completamente gratuita para los asistentes

PorIván Dacal
01/06/2025
Enfoque

La UVigo se consolida entre las mejores universidades del mundo

PorMetropolitano
02/06/2025

La Universidade de Vigo se sitúa en el top 3,8% de las mejores universidades del mundo con 71.8 puntos sobre 100

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AGENDA

Volver al Mes actual

15mayTodo el díaMERCARTE EN TUIMERCADO ARTESANAL | TUI

Metropolitano

Somos metropolitanos. Somos el digital de referencia en Vigo y su área metropolitana. No te pierdas nada. Todas las noticias de Vigo y su área: cultura, planes, deporte...

Contacto

Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal

Publicidad en Metropolitano.gal

Cambiar opciones de privacidad

Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

PorMetropolitano
04/11/2018

Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal

  • Aviso Legal
  • Política de cookies
  • Enviar evento
  • Hemeroteca
  • Publicidad

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

×
X