Así suena la banda sonora del viernes 20 de abril en Vigo

Con la primavera ya prácticamente consolidada también en el cielo vigués, el súper anticiclón que os está alegrando la semana y que ya ha permitido a algunos darse el primer chapuzón del año invita a estar ya en la calle. Al llegar la noche, siempre apetece algo más de fiesta. Por ello, este viernes te proponemos nuestra habitual selección de conciertos para comenzar de la mejor forma el fin de semana.

La noche de este viernes 20 de abril tiene mucho de rock y de música indie. A lo largo de los últimos días os hablamos de Mi Capitán, el grupo de grupos, pero también hay otras alternativas como Atlantic, Gansos Rosas, Dellafuente o la fiesta por el tercer aniversario de Buena Calle.

1 – Mi Capitán (El Ensanche)

Mi Capitán es un grupo de músicos experimentados provenientes de grupos muy conocidos del panorama musical nacional como Love of Lesbian o Egon Soda. A la banda, liderada por Gonçal Planas, al que hemos visto tocar con Sanpedro o como tour manager de Love of Lesbian, se ha unido Ricky Falkner, Ferrán Potón (Egon Soda), Juli Saldarriaga (Love of Lesbian), Ricky Lavado (Standstill), Dani Ferrer y Victor Valiente (Standstill). Su primer disco, Drenad el Sena, fue publicado en el 2015 y les ha llevado a participar en algunos de los festivales más conocidos de España como el Low Festival de Benidorm, el Sonorama de Aranda del Duero (Burgos) o el PortAmerica. La música empieza a sonar a las 23:00 horas. Entradas a 13.20 euros.

2 – Dellafuente (Mar de Vigo)

Aterriza desde Granada directamente al hall del Auditorio del Mar de Vigo una de las revelaciones del hip-hop: Dellafuente. Estará en concierto el próximo 20 de abril junto a Kaixo y Abelo Valis. Dellafuente es la punta de lanza de la nueva ola de música urbana española, distinguido por mostrar la realidad del día a día en sus canciones y por fusionar su música con tintes flamencos y autotune, él la denomina ‘Música Folklórica Atemporal’. El espectáculo arrancará a las 20:00 horas en el hall del Auditorio Mar de Vigo. Las entradas, desde 20 euros.

3 – Atlantic (Sala Rouge)

Atlantic (indie-rock) presenta por fin su primer disco ‘Los días felices’ en la sala Rouge de Vigo este viernes 20 de abril a las 22:30h (apertura a las 22:00h).

Será un concierto sin precedentes, el más importante que el jovencísimo quinteto ha realizado nunca. Pues, tras una gira nacional a sus espaldas, dos videoclips y un centenar de conciertos, el grupo de origen del Val Miñor presenta su primer disco.

Después de un largo proceso de grabación en los estudios Casa de Tolos, podremos oír en directo las canciones del álbum debut de Atlantic, que se puede disfrutar también en Spotify, iTunes y demás plataformas musicales de internet. Las entradas, desde 4 euros.

4 – Minnemann Blues Band (El Contrabajo)

Minnemann Blues Band apunta a ser uno uno de los mejores conciertos de la ya larga historia de El Contrabajo. Más de 50 años tocando blues por todos los escenarios del planeta y nombrados como la mejor banda de blues no estadounidense de todos los tiempos son su mejor carta de presentación. El recital arranca a las 23:00 horas. Las entradas, siete euros la anticipada y 10 en taquilla.

5 – Gansos Rosas (Sala Masterclub)

Calificados por el batería original de Guns N ́Roses Steve Adler como el mejor grupo tributo de los Guns en Europa, Gansos Rosas están avalados también por los miles de aficionados y seguidores que les han seguido en los numerosos escenarios que han recorrido durante su primera década de vida. Tras celebrar durante el año 2016 su décimo aniversario, la banda madrileña Gansos Rosas nos proponen en 2018 seguir rememorando con total fidelidad los temas de una de las últimas bandas autenticas de la historia del rock con una puesta en escena insuperable. El concierto empieza a las 22:30 horas. Las entradas, desde 12 euros.

6 – Molsom (Bonus Track Bar)

Su nombre artístico recuerda al título de aquella canción de Johnny Cash, Folsom Prison Blues, y da pistas sobre su propuesta: #folk en castellano con reminiscencias de #blues y #country.

Influido por grandes de siempre como el citado Johnny Cash, Bob Dylan, Tom Petty and the Heartbreakers y Bruce Springsteen (The Boss), este cantautor afincado en Vigo nos tocará temas de “San Andrés”, un disco grabado en San Andrés de Comesaña tras bastantes “noches de sueño perdido”, como reza el título del último corte.

Un trabajo tremendamente disfrutable en el que Molsom advierte del peligro de “Vestirse con banderas”, canta a mujeres de las que huye el mismísimo diablo (“Niña de nadie”) y le dedica una irónica balada a John McLane, el protagonista de “La jungla de cristal”. El recital arranca a las 20:30 horas. La entrada es gratuita.

7 – Aniversario Buena Calle (La Fábrica de Chocolate)

La cita, que arrancará a las 21:30 horas se inscribe en el tercer aniversario de Buena Calle y contará con la música del grupo madrileño Screams on Sunday y el grupo gallego El Hombre Flipante y Los Replicantes.

La banda de rock madrileña, formada Alber Baz (Bajo eléctrico), Pepe Beuzeville (Batería), Dani Nieva (Guitarra rítmica) y Patty Noa (Voz), destaca por su espectáculo enérgico y potente lleno de pasión que ha llevado a diferentes festivales de España o Reino Unido. Junto a ellos, El Hombre Flipante y Los Replicantes pondrán el acento gallego es una banda gallega formado por Iago (bajo y voz), Iván (guitarra) y Sara (bateria). Su punk rock, con letras psicorradiactivas inspiradas en la ciencia ficción, el nihilismo y toda clase de locuras varias, hace que cada espectáculo sea fuerza y energía para el público.

El coste de la entrada es de 5€ y podrá adquirirse a través de woutick.es. Todo el dinero recaudado se donará a la Rede de Mulleres Veciñais Contra os Malos Tratos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*