Los Planetas, Love of Lesbian y Nacho Vegas desembarcan en el Atlantic Fest

Julio llega a su fin, pero la época festivalera no lo hace y continúa imparable con otra fecha imprescindible para los aficionados a la música en directo. Hablamos del Atlantic Fest.

¿NO TIENES EL SERVICIO DE ALERTAS DE WHATSAPP?
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo.

Darme de alta <> Quiero saber más

Celebrado en la paradisíaca Illa de Arousa los días 26 (viernes), 27 (sábado) y 28 (domingo) de julio, estamos ante un festival que, poco a poco, se ha ido consolidando en nuestras agendas gracias a la combinación que hace de algunos de los principales nombres de la escena musical nacional con un entorno idílico.

Contando este año con seis escenarios repartidos por toda la localidad en los que las distintas actuaciones irán teniendo lugar (Praza do Regueiro, Escenario Mahou, Escenario Alma Atlántica, Escenario Jägermusic, Escenario Fest Galicia/Xacobeo 2021 y el Sesión Matinal Paco & Lola), la presente edición posee uno de los carteles más potentes de los que este verano se podrán ver en Galicia, llegando a aunar en un mismo día a tres auténticos referentes de la música nacional, como lo son Nacho Vegas, Los Planetas y Love of Lesbian, en lo que sin duda es la jornada más fuerte del evento (sábado 27 de julio). Junto a ellos encontramos a otros nombres como Cupido, Cariño, Maria Rodés, Soleá Morente, The New Raemon, Joe Crepúsculo, Dorian, Marlon Williams o La bien querida, en lo que es una combinación más que perfecta de artistas ya bien conocidos con otros todavía peleando por despuntar y hacerse un hueco en las listas de favoritos del público general.

Con el abono del festival a un precio de 55 euros que se puede adquirir a través de la web del evento(haz click aquí), el recinto abrirá sus puertas este viernes 26 de julio a las 19:00. A lo largo de esta primera jornada podremos disfrutar de K DJ (00:00) y Señora DJ (02:30) en la Praza do Regueiro, Confeti de Odio (20:00) y Cupido (00:00) en el Escenario Mahou, Chelsea Boots (21:00) y Cariño (23:00) en el Escenario Alma Atlántica y Albany (22:00) y La Zowi (01:00) en el Escenario Jägermusic.

La jornada del sábado comenzará mucho antes. Las puertas del recinto abrirán ya a las 11:30, y la música estará sonando, distribuida por los distintos escenarios de la localidad, durante prácticamente todo el día. Así, y de esta forma, esta jornada podremos disfrutar de Las odio (12:35), de la primera sesión de la batalla de bandas Mahou (13:25), Soleá Morente y Napoleón Solo (16:15), Mourn (18:05), de la segunda parte de la batalla de bandas Mahou (18:55), The New Raemon (20:35), de la tercera y última batalla de bandas Mahou (21:25), Apartamentos Acapulco (23:15) y Joe Crepúsculo (01:30) en el Escenario Mahou.

De Betacam (13:15), Nacho Vegas (15:15), La bien querida (17:05), Marlon Williams (18:55), Dorian (21:15), Los Planetas (23:55) y Love of lesbian (02:10) en el escenario principal, el Fest Galicia/Xacobeo 2021, y de Candeleros (13:55) y Hickeys (22:35) en el Escenario Jägermusic, junto a La estrella de David (14:35) y Maria Rodés (19:55) en el Escenario Alma Atlántica.

Las batallas de bandas arriba mencionadas enfrentarán a Astrogirl, Carolina Rubirosa, César de Centi, Ilde, La May, Lau, Luama Son Sistema, Moura, The Wonderminds y Zafra, que competirán por la oportunidad de ser una de las cinco bandas finalistas que optarán a participar en circuitos musicales promovidos o patrocinados por Mahou en Galicia y Asturias.

El festival se cerrará el domingo, 28 de julio, con dos sesiones matinales Paco & Lola: Víctor Coyote estará tocando a la 13:00, mientras que Los Jinetes del Trópico lo harán a las 14:15.

El festival parte con el objetivo, como ya declararon el pasado mes de enero, de “volver a convertirse en el epicentro de la música en directo de Galicia” en lo que es el último fin de semana del mes de julio. Eso sí, con el permiso del Festival Sinsal que se celebra en San Simón desde el jueves 25 hasta el domingo 28 de julio.

Así, y con este objetivo en mente, ponen toda la carne en el asador, y junto a la música también será posible el disfrutar de otras actividades que buscarán complementar a las actuaciones musicales, como lo son la zona infantil en la que los niños podrán entretenerse el día 27 hasta las 21:00, o la presentación del libro “¡Esto es pop”, de Javier Becerra, que tendrá lugar ese mismo día, de 17:05 a 18:05, con sesión de preguntas incluida.

Junto a esto, y para facilitar la comunicación y el desplazamiento por parte de los asistentes, también se contará con buses gratuitos, que irán de la zona de acampada al recinto principal (Playa do Bao), pasando por el pueblo, y que estarán en funcionamiento de 19:00 a 02:30, en el caso del viernes 26, y de 11 a 04:00, en el caso del sábado 27. La zona de acampada, ubicada en la Playa Area de Secada, estará abierta desde el 26 a las 16:00 hasta el 28 a las 18:00.

El método de pago en las barras del festival se realizará a través de las pulseras inteligentes que, a la llegada del recinto, se entregarán a cambio de la entrada. Éstas podrán ser cargadas con dinero tanto en el festival como de forma previa, a través de Internet, recibiendo el asistente un email con un código QR que tendrá que mostrar en el momento de recibir la pulsera, quedando asociada con ésta la cantidad abonada previamente. En los puestos de merchandising y comida sí se podrá pagar con dinero físico. La cantidad sobrante se podrá pedir entre el 29 de julio y el 5 de agosto, ambos incluidos, procediéndose a las devoluciones el día 7 de este segundo mes.

En definitiva, un planazo que combina de forma perfecta el disfrutar de un gran fin de semana escuchando muy buena música con el pasarlo en un entorno idílico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*