• Área Autocaravanas Vigo
  • Rallye Rías Baixas
  • Bono Comercio
  • Parques Mos
  • Terrazas en Vigo
  • Fiesta Monçao
  • Cancelada fiesta Holi
  • 18 años con Caballero
  • UVigo
  • Navidad Ourense
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano.gal
PORTADA Qué hacer

Baiona acoge este lunes una nueva cita del Ciclo Mestre Mateo protagonizada por La Polla Récords

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
Anxo GonzálezPorAnxo González
13/08/2023

El Ciclo Maestro Mateo, promovido por la Academia Galega do Audiovisual y la Diputación de Pontevedra para acercar los largometrajes de ficción y documentales finalistas de los premios del audiovisual gallego a los municipios de la provincia, continúa este lunes 14 de agosto en Baiona. De este modo, el Multiusos de Sabarís acogerá a las 21:00 horas un pase del documental ‘No somos nada’, del director Javier Corcuera.

El film revive la historia del grupo de música vasco La Polla Records a partir del anuncio de una gira de despedida, tras años de silencio, por parte de su vocalista Evaristo Páramos. Entre material de archivo y mucha animación, el cantante hace memoria de los 40 años de trayectoria musical de la banda, que arrancaron en un bar de la aldea de Agurain. Su relato se enreda con canciones, fotografías, fragmentos de animación y viejos vídeos de la banda. El largometraje, estrenado en el Festival de Cine de San Sebastián, fue finalista en los Premios Mestre Mateo y alcanzó el Premio del Público en el Festival In-Edit de Barcelona.

Másnoticias

Shutterstock/Fernando de la Pena

Baiona ofrece el mejor atardecer con música para despedir mayo en un concierto gratis

30/05/2025
Camping Bayona Playa

Baiona lanza su Semana Verde con acampadas, juegos y deporte para jóvenes

29/05/2025

Un ciclo de cine, un plan de película

Además de Baiona, esta segunda edición del Ciclo Mestre Mateo recala en A Guarda, A Estrada, O Grove y Caldas. Estos municipios exhibirán hasta noviembre una programación que incluye ‘María Casares, a muller que viviu mil vidas’, ‘Unicorn Wars’ y ‘O corpo aberto’, reconocidas respectivamente como mejor documental, mejor largometraje de animación y mejor largometraje en la última edición de los Mestre Mateo.

El resto de títulos del programa son los documentales ‘Onde máis doe’, de Manane Rodríguez, estrenado el pasado 2022 en el OUFF-Ourense Film Festival, y ‘A foreign song’ (César Souto, 2022), ganador de los premios al mejor largometraje español y mejor dirección española en el pasado Festival Internacional de Cine de Gijón. También el film de animación ‘Valentina’ (Chelo Loureiro, 2022), ganadora del Goya al mejor largometraje de animación en la XXXVI edición de los premios de la Academia Española, la película ‘Live is life. La gran aventura’, de Dani de la Torre y con guión de Albert Espinosa, y el largometraje ‘Código Emperador’ (Jorge Coira, 2022), que fue estrenada en el XXIV Festival de Málaga.

Ciclo Mestre Mateo en Baiona

El Ciclo Mestre Mateo continúa así con su serie de proyecciones en el municipio tras el inicio del programa el pasado mes de junio. El calendario restante del programa en el municipio, con el Multiusos de Sabarís como escenario, es el siguiente:

  • 28 de agosto a las 21:00 horas – “María Casares: A muller que viviu mil vidas”
  • 08 de septiembre a las 19:00 horas – “Valentina”
  • 22 de septiembre a las 21:00 horas – “O corpo aberto”
  • 13 de octubre a las 21:00 horas – “Unicorn wars”
Temas: Baionaciclo de cineculturaMestre Mateoque hacer
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
¿TÚ QUÉ PIENSAS?

Agenda

Volver al Mes actual

Más noticias

Fiestas

Una batalla "ancestral", un desfile etnográfico y varios espectáculos en esta destacada fiesta de Monçao

El norte de Portugal se prepara para una nueva fiesta histórica. Así es la celebración que llenará de actividades Monçao durante cuatro días

PorIván Dacal
02/06/2025
Qué hacer

Vigo acoge la II Gala Solidaria de la Fundación Denis Suárez, que abre la venta de entradas

La Fundación Denis Suárez celebrará el próximo jueves, 26 de junio, la cita en el Hotel Pazo Los Escudos de Vigo

PorMetropolitano
02/06/2025
La Orquesta Panorama, durante una actuación // PANORAMA
Fiestas

Vino gratis, fuegos artificiales y la Panorama en la Festa do Viño Tinto, a menos de 1 hora de Vigo

Arranca la rueda de las fiestas gastronómicas en Galicia de cara al verano. Apúntate esta cita con el vino y la verbena, a menos de una hora de Vigo

PorAlfredo Teja
02/06/2025
Sesión de djs (Foto: Freepik)
Música

Cinco artistas pondrán la música en el festival gratuito Budiño Fest en O Porriño

El Budiño Fest, que se celebra el próximo 7 de junio, tendrá la entrada completamente gratuita para los asistentes

PorIván Dacal
01/06/2025
Enfoque

La UVigo se consolida entre las mejores universidades del mundo

PorMetropolitano
02/06/2025

La Universidade de Vigo se sitúa en el top 3,8% de las mejores universidades del mundo con 71.8 puntos sobre 100

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AGENDA

Volver al Mes actual

15mayTodo el díaMERCARTE EN TUIMERCADO ARTESANAL | TUI

Metropolitano

Somos metropolitanos. Somos el digital de referencia en Vigo y su área metropolitana. No te pierdas nada. Todas las noticias de Vigo y su área: cultura, planes, deporte...

Contacto

Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal

Publicidad en Metropolitano.gal

Cambiar opciones de privacidad

Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

PorMetropolitano
04/11/2018

Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal

  • Aviso Legal
  • Política de cookies
  • Enviar evento
  • Hemeroteca
  • Publicidad

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

×
X