• Vanesa Martín Vigo
  • Festa da Anunciada
  • Festival Baiona
  • Restaurante Top
  • Fechas Teatro Fraga
  • Ola de calor
  • Vigo gamer
  • Macrocontratos
  • Vendimia empleo
  • Incendio 'passadiços'
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano.gal
PORTADA Qué hacer Música

Baiona iniciará el verano a lo grande con un festival que llenará de conciertos gratis su casco histórico

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
Carlos I. CastrillónPorCarlos I. Castrillón
06/06/2025

Baiona se propone empezar el verano a lo grande. Y no, no lo hace con un formato de evento sobredimensionado, sino que su apuesta se basa en llenar de conciertos gratuitos su casco histórico. Esa cita no es otra que Sons do Casco, el festival que se celebra durante dos jornadas y que este año permitirá disfrutar de un total de 15 recitales en ocho escenarios diferentes del corazón de la villa real.


  • Te puede interesar: Vigo prepara una transformación en Balaídos para el Celta de Europa League con más aforo

El símbolo de Sons do Casco 2025 no podría ser mejor. Está cargado de simbolismo y resume a la perfección lo que supone este festival de conciertos gratuitos que llevan la música al aire libre a los rincones del casco histórico de Baiona. El concello de la comarca de O Val Miñor, una de las joyas de las Rías Baixas, apuesta este año por un pulpo tocando la guitarra, poniendo el foco en el impacto que tienen estos quince recitales en el impulso de la hostelería local, donde los asistentes al evento podrán disfrutar de la gastronomía local -ya saben, pulpo a feira, mejillones, tortilla o lo que deseen- mientras artistas o bandas locales y reputados llenan de música el corazón de la villa real.

Másnoticias

CONCELLO DE BAIONA

Estos serán los cortes de tráfico en Baiona durante todo el fin de semana por la Festa da Anunciada

31/07/2025

La Festa da Anunciada llega a Baiona con la París de Noia, fuegos artificiales y mucha marcha

31/07/2025

La nueva edición de la ruta musical Sons do Casco tendrá lugar el fin de semana del sábado 21 y domingo 22 de junio. Este inicio de verano plagado de conciertos que propone Baiona cuenta con la banda sonora de Faino Tí, la finalista de La Voz Kids Noemí, Álari, El Cuarto de Tula, 42° Norte, The Frankie’s, Braava!, Me & The Michaels, Diego Caride, Sálvora, Natary Feel, Mettro Pop Rock, Sin Reserva Acústico, Dieguitos y Mafaldas y Four Pasaangers.

Sons do Casco volverá a ofrecer una programación de conciertos de estilos variados, un menú diseñado para todo tipo de paladares musicales. Los 15 eventos musicales se desarrollarán en ocho escenarios distintos: Alameda Carabela Pinta, Praza Padre Fernando, Rúa Diego Carmona, Rúa Lorenzo de la Carrera, Rúa Ventura Misa, Praza Pedro De Castro, Rúa Fonte de Zeta, Xardíns da Casa-Museo de Navegación.

Uno de los atractivos de esta edición de Sons do Casco es la presencia en Baiona de Álari, integrante del mítico grupo Chocolate, famoso por su gran éxito “Mayonesa”, todo un clásico de la música.

En la presentación del cartel de Sons do Casco 2025, el alcalde de Baiona, Jesús Vázquez Almuiña, agradeció el trabajo de las concellerías organizadoras del evento y de la aportación realizada por la Diputación de Pontevedra e invitó tanto a las vecinas y vecinos de la villa real como a los visitantes "a disfrutar" de esta ruta musical que permite "ampliar el conocimiento" sobre el casco histórico del municipio de la comarca de O Val Miñor.

Sons do Casco 2025: ruta musical

  • Faino Ti
  • Noemí
  • Álari
  • El Cuarto de Tula
  • 42º Norte
  • The Frankie´s
  • Braava!
  • Me & The Michaels
  • Diego Caride
  • Sálvora
  • Natary Feel
  • Mettro Pop Rock
  • Sin Reserva Acústico
  • Dieguitos y Mafaldas
  • Four Passengers
Temas: BaionaO Val MiñorSons do Casco
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
¿TÚ QUÉ PIENSAS?

Agenda

Más noticias

Qué hacer

El Vigo más gamer podrá disfrutar de un encuentro para sumergirse en el universo de Sonic

Una comunidad amante del personaje de videojuegos Sonic tiene un evento muy especial cargado de actividades para este verano

PorShelly Villaverde
31/07/2025
PASADA EDICIÓN DEL RÍO VERBENA FEST | RÍO VERBENA FEST
Música

Pignoise, Loquillo, Álvaro de Luna o Coque Malla, ¿cómo son los horarios del Río Verbena Fest?

Descubre los horarios de todos los conciertos de uno de los grandes festivales de música en Galicia, el Río Verbena Fest

PorPaula Carballo
31/07/2025
Gafapasta

Romería, la esperada película de Carla Simón rodada en Vigo, inaugurará el FICBueu 2025

La proyección de "Romería" tendrá lugar el 5 de septiembre en el FICBueu, el mismo día que la película llega a las salas de cine

PorMetropolitano
31/07/2025
Fiestas

La Festa da Anunciada llega a Baiona con la París de Noia, fuegos artificiales y mucha marcha

Arranca la Festa da Anunciada en Baiona con cuatro días de celebración. No te pierdas el programa completo de esta cita del verano

PorAlfredo Teja
31/07/2025
Enfoque

El Gobierno anuncia una ayuda de 7,5 millones para la UVigo para fortalecer su área de fotónica

PorMetropolitano
31/07/2025

El ministro Óscar López ha anunciado que el objetivo de "seguir desarrollando, investigando y formando en materia de fotónica"

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AGENDA

03ago22:00Conciertos de Castrelos 2025 - Jason Derulo en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

15ago18:18Conciertos de Castrelos 2025 - UB 40 ft. Ali Campbell en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

Metropolitano

Somos metropolitanos. Somos el digital de referencia en Vigo y su área metropolitana. No te pierdas nada. Todas las noticias de Vigo y su área: cultura, planes, deporte...

Contacto

Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal

Publicidad en Metropolitano.gal

Cambiar opciones de privacidad

Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

PorMetropolitano
04/11/2018

Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal

  • Aviso Legal
  • Política de cookies
  • Enviar evento
  • Hemeroteca
  • Publicidad

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

X