Vigo acoge la representación de "La Bella Durmiente", una de las grandes obras del ballet clásico

Vigo sigue siendo uno de los lugares para los apasionados de la danza. El Teatro García Barbón acoge la representación de "La Bella Durmiente", una puesta en escena que correrá a cargo del Ballet de San Petersburgo de Andrey Batalov. El espectáculo, galardonado con el XXVII Premio Teatro Rojas al "Mejor Espectáculo de Danza 2018, se podrá ver el próximo sábado 18 de enero a las 20:30 horas. Las entradas ya están disponibles en la web de Ataquilla.

El Ballet de San Petersburgo ofrece en esta ocasión una de las obras más grandiosas del ballet clásico universal, "La Bella Durmiente", de Tchaikosky. La pieza relata la historia de la princesa Aurora, hechizada por la malvada bruja Carabós al no ser invitada por los reyes al bautizo de la princesa.

El director artístico del Ballet de San Petersburgo, Andrey Batalov, es uno de los más condecorados bailarines rusos. En 1996 ganó concursos en París y Nagoya, en Budapest (Primer Premio y Premio Especial Nuriev) y en Arabesk-Perm (Primer Premio y Premio Mikhail Baryshnikov) y fue Grand Prix en la Competición Internacional de Ballet en Moscú (1997). Terminó su formación en 1992 en la Academia de Ballet de San Petersburgo Vaganova. Entre 1992 y 1994 fue solista del Ballet del Teatro Mikhailovskiy de San Petersburgo y desde 1994 hasta la actualidad es solista principal del Ballet Mariinsky. También fue solista del Real Ballet Danés (2000-2002).

Las entradas para asistir a la representación de "La Bella Durmiente" que correrá a cargo del Ballet de San Petersburgo en el Teatro García Barbón se pueden comprar en la web de Ataquilla por un precio que va desde los 20 euros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*