El Ballet de Víctor Ullate llega a Vigo con una innovadora versión de Carmen

El Teatro García Barbón de Vigo -situado en el número 13 de Policarpo Sanz- recibe el próximo 9 de enero al Ballet de Víctor Ullate a partir de las 20:30 horas. La agrupación hará una reinterpretación del clásico ‘Carmen’ de G. Bizet.

Más de un siglo después de su estreno, esta nueva propuesta quiere alejarse de los tópicos para adentrarse en la esencia de la historia y arrojar nueva luz sobre uno de los personajes más poliédricos de la ficción contemporánea, ‘Carmen’. Para ello ha sido necesaria una actualización. Se ha recreado un espacio atemporal alejado de todo costumbrismo, de manera que no se interponga entre el espectador y la protagonista ningún tipo de barrera temporal. Asimismo, se ha efectuado una revisión al ser una pieza que tiene más de un siglo de antigüedad y necesita de una mirada nueva y audaz, aunque absolutamente respetuosa con la esencia de la historia.

Con estas premisas se han planteado la escenografía y el vestuario, modernos y atemporales. ‘Carmen’ es la historia de la mujer fatal, coqueta, seductora, es el concepto de la mujer apasionada que encuentra en la sociedad que le rodea un marco estrecho que la encorseta y del que quiere escapar. Esta versión sitúa a la protagonista en una nueva dimensión de lujo y glamour: una modelo de alto nivel que por las noches se convierte en ‘escort’.

La música de ‘Carmen’ de Víctor Ullate ofrece un nuevo recorrido por la inagotable partitura de Bizet a la vez que incluye composiciones originales. Música sinfónica, percusiones étnicas o tambores japoneses se mezclan con temas de raíz más popular para recorrer esta historia.

¿Qué precio tienen las entradas?

Las localidades, disponibles como es habitual en los espectáculos de Afundación en la plataforma de Ataquilla, tienen un precio que oscila entre los 20.50 y los 29.60 euros.

El espectáculo del Ballet de Víctor Ullate tendrá lugar el próximo martes 9 de enero a las 20:30 horas en el Teatro García Barbón.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*