Baiona acogerá el último festival de música del verano: así será el Barbeira Season Fest

El sábado 21 de septiembre se celebra en Baiona el festival Barbeira Season Fest que reunirá, alrededor de un escenario emplazado en la propia arena de la playa, a distintas propuestas musicales. El cartel del festival tiene cerrada ya la presencia de grupos tan relevantes como La Habitación Roja -en formato acústico-, Los Punsetes, Cariño o La Bienquerida, así como la de uno de los grandes nombres del movimiento trap a nivel nacional, el barcelonés Cecilio G. La programación musical se completará con los grupos: Boyanka Kostova, Axolotes Mexicanos y los gallegos Zeltia Irevir y Thomas Dylan & Balea. El festival forma parte del programa “O teu Xacobeo” impulsado por la Xunta de Galicia y cuenta con la colaboración del Concello de Baiona.

El Barbeira Season Fest se celebrará durante toda la jornada del sábado. A la amplia programación musical que empezará al mediodía y llegará hasta bien entrada la noche, se le sumarán distintas actividades y una amplia oferta gastronómica. Isaac González, responsable de Elemental Street, la empresa promotora del evento, comenta que “este festival es una ocasión única para despedir el verano como se merece. Pasar todo el día en la playa, disfrutando de todo el contenido cultural, de ocio y gastronómico programados, y escuchando en directo a grupos de este nivel es un privilegio”. “Otra de las peculiaridades de este festival es que los horarios de los conciertos estarán marcados por las mareas. El mar es uno de los protagonistas del evento, siempre vinculado al Camino de Santiago”, señala.

Las entradas ya se pueden comprar por 16 euros en A Taquilla y Wegow. También se podrán comprar en el recinto el propio día del festival, aunque la organización recomienda adquirirlas anticipadas ya que el espacio está limitado.

El Camino de Santiago, protagonista

En los primeros días del mes de septiembre, durante la presentación oficial del festival, se descubrirán las distintas actividades que girarán alrededor de los conciertos durante todo el día. Sobre todo, aquellas que están vinculadas a fomentar el Camino de Santiago. También participarán en el evento nuevos creadores del panorama cultural gallego.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*