Blas Cantó y la Orquesta Mondragón, grandes conciertos de las fiestas de Tui

Tui ha desvelado este viernes 12 de abril la programación de las fiestas de San Telmo, que se celebrarán del 20 al 29 de este mes. El concello pontevedrés ha diseñado un programa pensado para todos los públicos. El regidor tudense, Carlos Vázquez Padín, destacó la propuesta musical, que combinará grandes nombres del panorama nacional reconocidas orquestas gallegas. Uno de los grandes nombres será la presencia de Blas Cantó. El autor de éxitos actuales como "Él no soy yo" y ganador del programa "Tu cara me suena" actuará el sábado 27 de abril desde las 23:30 horas en la calle Ourense. Por su parte, la popular Orquesta Mondragón lo hará el domingo 28 de abril a las 22:30 horas en el mismo lugar. [Puedes consultar el programa completo en la parte final de este artículo]

La oferta musical se completa apostando por la música local. Los grupos tudenses Mi Calip's y Factor 50 se subirán al escenario el viernes 26 de abril en la Corredera, mientras que la viguesa Patricia Moon actuará el sábado 20 de abril. Además, la "banda sonora" de las fiestas de San Telmo también contará con la música de El Combo Dominicano (lunes 29, 19:30 y 0:00 horas en la calle Ourense), el grupo América (domingo 21, 21:00 horas en la Corredera) y las orquestas Passarela (sábado 27, 01:00 horas en la Corredera) y Saudade (domingo 28, 20:30 horas en la Corredera).

La propuesta musical se completa con los conciertos de la Banda de Música Popular de Tui y de la Banda de Música de la Escuela Militar de Marín, así como la quinta edición del Encuentro de Bandas de Gaitas y la actuación de charangas. Además, las corales de Tui actuarán en las residencias y en el centro de dúa del municipio.

Por otro lado, Padín también quiso resaltar la faceta cultural y patrimonial de las fiestas de Tui con el concierto de campanadas previsto para el domingo 28 de abril en los campanarios de la Catedral, la iglesia de San Telmo, San Francisco y As Encerradas. Carlos Vázquez Padín apostó por institucionalizar este evento para darle a las fiestas de San Telmo un carácter distintivo. En esta misma línea, subrayó las dos exposiciones que se podrán visitar en el Área Panorámica durante la festividad bajo el título de "Surge et ambula. A memoria do Teatro Principal" en la que se exhibirá entre otras piezas el telón del centenario teatro, y por otra la muestra "70 anos da escultura de Rosendo Salvado".

Las fiestas de Tui comenzarán el sábado 20 de abril, a las 19:00 horas, con la lectura del pregón a cargo del filatelista tudense Carlos Pérez-Fonterosa Antón, en un acto en el Teatro Municipal donde actuará la Banda de Gaitas San Xoán de Paramos. El primer día de las fiestas, Pablo Méndez Performances presentará en el Paseo da Corredoira su espectáculo "Quimera". En la programación también estarán presentes eventos típicos como el festival folclórico o la Semana de Teatro Aficionado.

Por otro lado, el deporte también estará presente en las fiestas de San Telmo. La programación incluye actividades de bádminton, judo, tenis de mesa, ajedrez, remo y baloncesto. Entre las acciones más interesantes se encuentran la Copa San Telmo Eurocidade de fútbol, la Carreira Popular Solidaria de San Telmo y las finales autonómicas del programa Bádminton. El lunes de San Telmo se celebrará la tradicional Feira dos Cabalos.

La presentación de las fiestas de San Telmo tuvo lugar en la Casa do Concello. En el acto estuvieron presentes el el alcalde Carlos Vázquez Padín, el concelleiro de Cultura e Patrimonio, Eduardo Freiría, el concelleiro de Seguridade, Antonio Castro, la concelleira de Educación, Mila González, y la concelleira de Servizos Sociais, Estrella Muradás.

Un San Telmo para los más pequeños

Las fiestas de Tui también cuenta en su programación con actividades para los más pequeños. Las actividades infantiles, de lunes a viernes de 11:00 a 13:00 horas, y proyecciones de cine infantil a las 16:30. También para el público infantil se ha programado una fiesta con Menudo Circo.

2 comentarios

  1. El grupo tudense se llama MICALIPS, no Mi Calip’s.

    • Hola David. El nombre del grupo se ha escrito tal y como aparece en el programa oficial del Concello de Tui, aunque en los perfiles de la banda en redes sociales está registrada como Micalip’s ¡Un saludo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*