Quedarse sin respiración, con lágrimas en los ojos y toda la cara roja. No hay una sensación mejor que la de reír hasta no poder más, y por eso resulta tan necesario el humor. Es un auténtico talento lograr sacar una carcajada, y como es bien sabido, mucho más difícil que sacar lágrimas.
Ahora, Vigo busca a la persona más graciosa de la ciudad. Y como esto del humor es tan amplio y variado, vale cualquier ocurrencia. Hay verdaderos maestros del chiste, no tanto por un remate sino por el estilo para contarlo. También hay quienes son capaces de encarnar a otras personas con sus imitaciones o provocar la risa con sus gestos mímicos. Por eso, todo vale en este concurso que está a punto de empezar en Vigo.
El Certame do Humor invita a todas aquellas personas que quieran "vivir do conto" a sumarse a este concurso. Una tronchante competición que este año cumple su 25ª edición, y que está organizada por el Centro Veciñal e Cultural de Valladares. En su propia convocatoria especifican que será admitida "calquera tipo de manifestación humorística", mientras consiga arrancar una carcajada.
El próximo miércoles 30 de octubre será la última oportunidad para presentar candidaturas. De 20:00 a 21:00 horas, cualquier persona podrá personarse en las oficinas de este centro cultural vigués para presentarse al concurso más gracioso de la ciudad. Un jurado escogerá las tres propuestas más graciosas, que demostrarán su talento los próximos domingos 3 y 10 de noviembre en una gran gala del humor.
Así, todo el mundo estará invitado a disfrutar en estas dos citas de las propuestas más divertidas. Todo, para finalmente encontrar a la persona más graciosa de Vigo y, por supuesto, pasar un gran rato entre risas y esa misma sensación de quedarse sin respiración, con lágrimas en los ojos y toda la cara roja.
"Lo vamos a ver entre cervezas, amplios, guitarras", señala un local de Churruca, que propone esta propuesta para ver el Mundial en Vigo
El Pazo de Mos acoge el concurso "Premio Estrellas de la Panadería Española 2026". ¿Está una receta del área de Vigo entre las mejores?
La orquesta París de Noia ofrecerá varias actuaciones en el área de Vigo. Forman parte de la casi veintena de fechas confirmadas en junio
Vigo acogerá un mercadillo vintage en un piso. Se podrán encontrar desde muebles y objetos de decoración hasta libros
El vigués Jorge Lens, premiado en un certamen de fotografía urbano promovido por PhotoEspaña. En una convocatoria cerca de 2.500 imágenes
No hay eventos
Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de [email protected]
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal
© Hansei Media SL