Caballero enviará policías a las playas para evitar que se realicen hogueras

Policía Local, en Samil // FOTO DE ARCHIVO
Policía Local, en Samil // FOTO DE ARCHIVO

Operativo policial en Vigo para evitar que se realicen hogueras en las playas. Abel Caballero ha recordado en la rueda de prensa celebrada este mediodía que "está terminantemente" prohibido hacer fogatas en los arenales de la urbe gallega. El regidor vigués quiso apelar a la responsabilidad de los ciudadanos, pero informó que enviará a agentes de la Policía Local a las playas para certificar que se cumple la normativa en este San Xoán atípico debido a la emergencia sanitaria del coronavirus.

El alcalde intensificará la vigilancia para evitar que se produzcan estas fogatas que, a pesar de estar prohibidas en años anteriores, siempre se celebraban, convirtiendo Samil en uno de los puntos de más afluencia en Vigo para celebrar la noche más mágica del año. Abel Caballero recordó, más allá del cumplimiento que marcan los protocolos sanitarios debido a la crisis del COVID19, que hacer hogueras en las playas genera un severo impacto medio ambiental en los arenales.

La semana pasada, Abel Caballero confirmaba que la resolución de la Xunta de Galicia para la "nueva normalidad" impide la celebración de fiestas populares hasta, al menos, el 1 de julio, una norma que imposibilita al Concello a autorizar la realización de hogueras en diferentes espacios de la ciudad. El regidor tenía previsto aceptar fogatas en eventos abiertos, como era el caso de la hoguera que se celebraba en el barrio de Navia. Finalmente, viguesas y vigueses tendrán que esperar a 2021 para festejar la noche más corta del año.

Por otro lado, Vigo se suma, con esta medida, al dispositivo que realiza desde las 12:00 horas de este martes 23 de junio Nigrán. El municipio de la comarca de O Val Miñor es, tradicionalmente, el punto de mayor afluencia para celebrar la noche de San Xoán. Un total de 30 agentes de la Guardia Civil, 22 de la Policía Local, 23 voluntarios de Protección Civil, una patrulla del Servizo Marítimo y otra del Seprona integrarán este operativo que incluye el desalojo de todos los arenales del municipio -también calas- desde las 21:00 horas de hoy hasta las 08:00 horas del propio día 24. La pasada semana el Concello lanzó la campaña #VemonosNoSanXoan2021 para concienciar a la ciudadanía de la imposibilidad de acudir a celebrarlo a la playa de Panxón

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*