Caballero, sobre las hogueras de San Juan: "No contemplo suprimirlas"

Habrá fiesta de San Juan en Vigo. Lo confirma Abel Caballero, que ante los micrófonos de Radio Vigo afirmó que la festividad se celebrará "en modelo Vigo". El regidor vigués no aportó más detalles. Asegura que mañana o este viernes profundizará más sobre el desarrollo de un evento en el que sigue negando que se celebre en las playas. "Están prohibidas", afirma. No obstante, todos los años cientos de personas acuden al arenal de Samil a hacer sus propias fogatas ante el consentimiento del Concello. Queda por saber si este año se va a perseguir más esta práctica por parte de la Policía Local. De momento, el alcalde asegura que no plantea precintar el acceso a los arenales de la ciudad.

El año pasado, el Concello de Vigo autorizó al menos 25 hogueras. El regidor de la urbe gallega se muestra tajante. "No me planteo suprimirlas", expresa. Sin embargo, la emergencia del coronavirus provoca que muchas asociaciones apenas hayan tenido tiempo para preparar una de las fiestas más importantes del año.

Por otro lado, en el área metropolitana la mayoría de los concellos ha tomado una decisión opuesta a la de Vigo, prohibiendo las grandes hogueras. Ni Moaña, ni Cangas, ni Redondela permitirán hacerlas. Tampoco Nigrán, que este año vigilará el acceso a las playas para impedir que se inicien fogatas.

La celebración de San Juan, que tendrá lugar entre la noche del 23 al 24 de junio, es la primera gran festividad tras el fin del estado de alarma. No obstante, el Gobierno ha preparado un decreto para la llamada "nueva normalidad" que mantiene el uso obligatorio de la mascarilla y de la distancia interpersonal, que pasará de los 2 a los 1,5 metros. Los estrictos protocolos que marcan las autoridades sanitarias dificultan que los colectivos de la ciudad puedan festejar este evento tal y como se venía celebrando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*