Camos acoge la popular "Baixada de carros de bolas"

Nigrán se prepara para celebrar una de las pruebas más divertidas del verano. Tras el Flota como Poidas, la localidad del Val Miñor recupera junto a la Asociación Eixo Tolo y el Centro Cultural A Camoesa el recorrido original de la popular "Baixada de carros de bolas" de Camos, un evento que no se celebraba en la rúa San Roque, lugar donde nació, desde hacía más de una década.

Más de medio centenar de vehículos participarán en esta nueva edición de la "Baixada de carros de bolas" de Camos, una competición que será puntuable para el Campeonato Gallego y que se desarrollará durante toda la mañana desde las 10:00 a las 15:00 horas.

La "Baixada de carros de bolas" de Camos vuelve a sus orígenes

En esta novena edición el recorrido de la popular prueba deja el barrio de Piñeiros y A Levada para volver a su trazado original cuya salida es desde el Torreiro de Festas y la llegada antes del Pazo da Touza. Este circuito reúne las mejores condiciones de seguridad al adaptarse los badenes.

El recorrido de la "Baixada de carros de bolas" es de 1 kilómetro y posee un desnivel del 60%, por lo que la espectacularidad está garantizada al superar las carrilanas los 70 kilómetros por hora y al contar el circuito con grandes curvas.

La "Baixada de carros de bolas" de Camos constará de tres mangas -una de entrenamiento y dos puntuables) en las modalidades individual y colectiva de carrilanas de rodamiento, neumáticas y triciclos, formando parte algunas de ellas del Campeonato Gallego y otras fuera de competición, sólo como exhibición. En esta última, la organización premiará la originalidad del diseño del vehículo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*