Un verano de cultura en los castillos de Soutomaior y Sobroso: este es su programa de actividades

Los castillos de Soutomaior y Sobroso se convierten este verano en las fortalezas de la cultura. La iniciativa se enmarca como una de las principales acciones del plan de "Re-Acción cultural". En este caso, "Re-Acción nos Castelos" arranca en Sobroso el jueves 23 de julio a las 22:00 horas con el espectáculo "Noite no Castelo" y la acción multidisciplinar de música, danza, videoproyección e instalación artística "Límites". El viernes 24 de julio, a las 22:00 horas, tendrá lugar otra nueva actividad de "Noite no Castelo", en este caso en Soutomaior, con "As Hurdes" de Vertixe Sonora, una actuación multidisciplinar de música clásico-electrónica, poesía y cine.

El jueves 30, entre las 17:00 y las 19:00 horas, el Castillo de Soutomaior acogerá una actividad de "Creando no xardín", dirigida a los más jóvenes que consistirá en una instalación artística colaborativa. Esa misma jornada, también en Soutomaior, pero a las 19:30 horas, tendrá lugar un concierto dirigido al público infantil denominado "A banda das apertas". Y ya para cerrar el mes de julio, el viernes 31, entre las 17:30 y las 19:00 horas, Sobroso acogerá un taller artístico de arquitectura y castillos para niñas y niños enmarcado en "Creando no xardín".

La programación para el mes de agosto continúa con otras cinco actividades, comenzando el 6 de agosto a las 18:00 horas en Soutomaior con el cuentacuentos "Nin príncipes nin princesas" a cargo de Bea Campos. Ese mismo día, a las 19:30 horas, tendrá lugar "Permodus", una acción de danza contemporánea enmarcada en "Danza no castelo". El viernes 7 de agosto, a las 19:30 horas, en Sobroso tendrá lugar un concierto de Falúa y, en el mismo recinto pero el miércoles 12 de agosto a las 17:30 horas habrá el cuentacuentos "Nin príncipes nin princesas" con Cristina Collazo.

Se cierra el mes con "Inversa Teatro", enmarcado en "O teatro ven de visita" con la acción escénica "Té con Kant" el jueves 13 a las 19:30 horas en Soutomaior. Ya en septiembre, el viernes 11, a las 19:00 horas, "Os Quinquilláns" harán una acción escénica en el Castillo de Sobroso y "Re-Acción nos castelos" se cierra el jueves 17 de septiembre a las 19:00 horas con el concierto de "Vero Rilo & Sonsoles Penadique". Para todas las actividades será obligatorio el uso de la mascarilla y la inscripción previa en cultura@depo.es.

Un comentario

  1. Quería apuntarme dos personas para 24julio noite de Castelo en soutomaior al espectaculo de noche. Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*