Catas virtuales para celebrar la Feira do Viño do Rosal

La pandemia del Covid-19 lo ha cambiado todo, pero desde O Rosal no quisieron que el virus ganara también la batalla de cancelar su fiesta más representativa. Aunque no habrá celebración física, la Feira do Viño do Rosal se transformará este 2020 en el campo digital para ofrecer una innovadora y alternativa programación que nos invitará a coger la copa desde el salón de nuestras casas.

Prevista para los días 17, 18 y 19 de julio, la virtualizada Feira do Viño se prepara para llegar este año a todo el mundo, al menos a todos aquellos que dispongan de una conexión a internet. Concello y la Asociación de Adegueiros Cabaqueiros do Rosal presentaron este martes la XXVIII edición de una feria “alternativa” que diera “continuidade e que a crise sanitaria non nos deixara un ano en branco e sen a posibilidade de celebrar unha feira importantísima para o sector”, según explicó la regidora local, Ánxela Fernández.

A Feria del Viño de O Rosal contará este año con una página web a través de la que se articularán las diferentes iniciativas programadas y con redes sociales propias para difundirlas. Todas las actividades serán digitales. La feria comenzará como es habitual el viernes 17 de julio con el pregón del enólogo Luis Padín, un profesional reconocido a nivel internacional, profesor de la Universidad de Vigo y también crítico vitivinícola. Al pregón le seguirá la inauguración y un concierto de disputas dialécticas improvisadas.

El sábado 18 los protagonistas serán los vinos y la gastronomía a través de un showcooking que maridará los caldos con productos de la comarca. Habrá también música con Fanfarria Taquicardia, que dará un concierto con desde una de las bodegas de O Rosal.

Por último, el domingo 19 habrá una cata comentada que se podrá disfrutar en casa de manera virtual pero que tendrá también una parte semipresencial para la que se abrirán plazos de inscripción en días anteriores.

Buscando esa readaptación y esa promoción de los vinos con denominación de origen Rías Baixas subárea de O Rosal este año se pondrá en marcha por primera vez una tienda online en la que cualquier persona puede comprar los vinos de la comarca para disfrutar en casa, con familiares, con amigos... al tiempo que siguen la programación virtual de la Feria del Viño 2020.

Para fomentar la participación de la gente en la feria y que la degustación del vino se produzca, aunque de manera deslocalizada, se celebrará el concurso ‘Viño-experiencia’, un concurso en el que las personas participantes deberán enviar una foto o un vídeo que refleje actividades cotidianas en las que se disfruta del vino desde sus hogares, sus jardines... y que muestre cómo viven la experiencia de degustar un buen vino de O Rosal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*