Porque Churruca también se vive de día, 14 locales de ocio con 80 puntos de venta participarán en esta iniciativa que busca revitalizar la zona y también que “los padres puedan estar con sus hijos en una jornada de ocio en el centro de Vigo”, tal y como apunta desde la organización Tito Campos. Artesanos, artistas, ilustradores, venta de cómics, ropa vintage o productos ecológicos… todos ellos estarán este sábado, 16 de septiembre, en la tercera edición de “Bazares nos bares”.
Con la mayoría de establecimientos situados en Martín Códax e Irmandiños, “Bazares nos bares” arrancará a las 12:00 y finalizará a las 22:00 horas. La iniciativa se diferencia de otras similares ya que no se trata de un mercado en la calle, sino que los puestos de venta se encuentran en el interior de cada uno de los establecimientos participantes. Se busca también animar a todo tipo de personas, no solo jóvenes, a acercarse para que comprueben que allí no tienen “cuernos ni rabo”, ironizan.
Los asistentes podrán encontrarse los tradicionales puestos de artesanía o ropa, pero también otros especializados como un punto de venta de música de cine en vinilos. Pero eso no es todo. Además, en los diferentes locales habrá pinchos y una variada oferta gastronómica que va desde la empanada hasta el arroz de marisco.
Como viene siendo habitual, los “peques” de la casa también tendrán actividades pensadas específicamente para ellos. En concreto, se organizan seis talleres de actividades diferentes:
Todo el día | Juegos con tizas en La Casa de Arriba | Gratis |
Todo el día | Estampación de Tote Bags en Garlic | 4€ |
13:00 a 15:00 y
17:00 a 19:00 horas |
Malabares en Apiramoria | 3€ |
17:00 horas | Elaboración de crema facial en Candela | Gratis |
12:30 y 19:00 horas | Print the Print (estampación en textil) en Brewing Records | |
12:30 y 17:30 horas | Poesía para niños en The City | Gratis |
Por otra parte, todos los que asistan y recorran ocho de los establecimientos deberán ir sellando gratuitamente y sin necesidad de consumir un folleto que podrán recoger en cualquiera de ellos. Al final, participarán en el sorteo de una cesta de productos gastronómicos y de artesanía.
Una comunidad amante del personaje de videojuegos Sonic tiene un evento muy especial cargado de actividades para este verano
Descubre los horarios de todos los conciertos de uno de los grandes festivales de música en Galicia, el Río Verbena Fest
La proyección de "Romería" tendrá lugar el 5 de septiembre en el FICBueu, el mismo día que la película llega a las salas de cine
Arranca la Festa da Anunciada en Baiona con cuatro días de celebración. No te pierdas el programa completo de esta cita del verano
El ministro Óscar López ha anunciado que el objetivo de "seguir desarrollando, investigando y formando en materia de fotónica"
Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal
© Hansei Media SL