Cinco cervezas artesanas que te sorprenderán (y que podrás probar en el Birraseto Fest)

El Birraseto Fest se instala este fin de semana de nuevo en Vigo para celebrar su segunda edición. El festival de cerveza artesana y food trucks volverá a transformar Praza do Rei en la capital del cerveceo con 72 cervezas diferentes gracias a las 14 marcas participante en esta edición.

A continuación te proponemos una pequeña selección de la multitud de variedades que podrás encontrarte a lo largo del fin de semana. Además de las aquí señaladas, tendrás cerveza de Áncora (Ourense), Roybeer (Vigo), A cova da serpe (Lugo), Menduiña (Cangas), Trisk Ale (Nigrán), The One Beer (Portonovo), Castreña (El Bierzo), Cervexas Silvestres (Pontevedra), Domenicus (Lugo), Bubela (Lugo), Belecker (El Bierzo), Nós (Vigo), Nasa (Pontevedra) y Caleya (Asturias). [Puedes confirmar el listado completo de cervezas al final de este artículo].

Hidromiel, Castreña

Elaborada por la cervecera artesanal del Bierzo “Castreña”, esta cerveza de color caramelo pretende recuperar la bebida alcohólica tradicional de los apicultores. Está elaborada con agua y miel de más de 200 colmenas repartidas por toda la comarca, en el corazón de los Ancares, y si la pruebas notarás también un sutil juego de lúpulo y ralladura de limón.

La bebida intenta rememorar las antiguas recetas celtas que incorporaban miel a la cerveza para las ocasiones especiales. Eso sí, ojo a su graduación alcohólica.

  • Alcohol: 14%
  • Ingredientes: Agua dulce y salada, miel de montaña, lúpulo, levadura y cáscara de limón deshidratada.

Áncora Blonde Ale

La rubia de los artesanos de Áncora llega desde Ourense con su carácter suave y refrescante ideal para jornadas de sol en las que deseamos bebernos una cerveza no demasiado pesada. Esta belgium blonde ale emplea diferentes lúpulos europeos y americanos que le otorgan su personalidad suave y agradable. Además, se le añade cilantro, lo que favorece su sabor cítrico u refrescante.

  • Alcohol: 5%
  • Tipo: Belgium Blonde Ale

Salvaje danza de brujas, A Cova da Serpe

Esta cerveza, fruto de la colaboración entre la gallega A Cova da Serpe y Augas Santas, se trata de una Imperial Stout. Tiene, por tanto, un color oscuro y un sabor amargo y dulce a la vez que característico de estas birras. Una cerveza ideal para después de la cena y que debemos saborear sin prisa.

Con todo, a pesar de ser una Imperial su graduación alcohólica es moderada, sobre el 7%, y su sabor nos dejará un regusto inicial frutal y dulce gracias a los arándanos y un sabor final más amargo debido al uso del cacao.

  • Alcohol: 7%
  • Tipo: Imperial Stout

Santa Compaña, de Menduíña

Esta cerveza de edición limitada se encuentra entre las reinas de las birras para los que disfrutan de una buena tostada. En nariz nos dejará aromas dulces, maltas torrefactas y madera mientras que su sabor inicial destaca por su estilo afrutado, robusto y licorosa dejándonos un final largo y persistente.

Esta cerveza de Cangas se hizo con la medalla de bronce en el CBC de Dublín en 2017 y la insignia de plata dos años antes, en 2015. Santa Compaña es una Barley Wine elaborada con siete tipos de maltas, tres lúpulos y miel por lo que marinará especialmente con quesos, postres, frutas y carnes rojas.

  • Alcohol: 9,5%
  • Tipo: Tostada

Summer IPA, Nasa

Esta cerveza no llega desde el espacio sino desde la ciudad de Pontevedra y nos propone una birra muy suave ideal para jornadas de sol y calor. Con muy baja graduación para los que no quieran achisparse demasiado.

  • Alcohol: 3,5%
  • Tipo: Session IPA

Esta es solo una pequeña selección de las cervezas que podrás en contar este fin de semana en el Birraseto Fest. Si lo tuyo es la Imperial Stout con toques de cacao también deberías probar, por ejemplo, la Camocha de la asturiana Caleya. Otra de las novedades llega desde Vigo con la Imperial doble plica con chile habanero, de la viguesa Roybeer. Entre las locales, la habitual Nós y su amplia gama de variedades, o Trisk Ale de Nigrán.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*