"Cinco mulleres que comen tortilla" convierte la Sala Ártika en la América de los años 50

La comedia "Cinco mulleres que comen tortilla" afronta su tercera función en la Sala Ártika tras pasar ya a finales del mes de octubre por el espacio cultural vigués.

La obra, que nos traslada a la América de los años 50, nos lleva a una sociedad que vive en plena Guerra Fría, obsesionada constantemente por un ataque comunista y en la que las mujeres apenas cuentan más allá de ser las perfectas amas de casa. Sin embargo, en la Sociedad de Susan B. Anthony de las Hermanas de Gestrude Stein, luchadoras por el sufragio femenino, todo va a cambiar.

"Cinco mulleres que comen tortilla" combina feminismo, lucha lésbica y sobre todo mucha comedia. "No te imaginas todo lo que puede pasar", comentaba Laura Quintas, una de las actrices que da vida a la presidenta del Comité de Tortillas a Metropolitano.gal durante el primer paso de la obra en la Sala Ártika en octubre.

Los asistentes viajarán a América. Prácticamente literal. Cuando crucen el umbral de entrada, se les asignará un nombre americano y pasarán a ser uno más de las hermanas viudas que se reúnen para disfrutar de sus mejores tortillas. Y ojo, algún componente del público se convertirá en un personaje esencial de la representación. Todo ello teniendo en cuenta que un acontecimiento lo cambiará todo, una bomba comunista que asola el pueblo de las protagonistas.

El búnker donde se desarrolla la obra será el escenario donde se desatará lo absurdo, descubriremos cómo se las ingenian durante los cuatros años en las que quedan encerradas. Aflorará todo. Secretos, luchas e incluso la ruptura de una de las reglas de la reunión: "sin hombres, sin carne, todo modales".

"Cinco mulleres que comen tortilla" se trata de una pieza que combina realidad con ficción. Corre a cargo de Señora Supina, compañía que nació en 2017 con profesionales de la Escola Superior de Arte Dramática de Galicia. Este domingo ofrece su tercer pase a las 20:00 horas tras representarse el viernes y el sábado. El precio de la entrada anticipada en taquilla es de 10 euros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*