Cinco planes en Vigo para arrancar el Puente de la Constitución

Cinco planes para un 5 de diciembre. Cinco formas, en definitiva, de encarar el Puente de la Constitución. Diciembre es un mes de hacer balance del año. Por ello, este miércoles con espíritu de viernes nos permite disfrutar de una leyenda del jazz como Eliot Zigmund o de la propuesta musical de los “omnipresentes” Esteban y Manuel. Además, también hay espacio para el ocio gratis como la representación de “Sofía e as Postsocráticas” y el concierto de Gisela, la voz de Disney, en el Centro Comercial Gran Vía. Hay todo tipo de planes para todos los gustos. Ahora toca disfrutarlos.

Esteban y Manuel – La Fábrica de Chocolate

Armados con su caja de ritmos, teclado y guitarra, este dúo comenzó a girar con su primer disco, “La banda sonora de tu día a día”, por diferentes puntos de toda la geografía gallega. Participaron en la tercera edición del ciclo de conciertos Encarta junto al Presidente Indio y Pedro Ladroga, actuaron en el Monkey Week con dos conciertos memorales y formaron parte de la fiesta de fin de gira de Novedades Carminha en la Sala Capitol. La banda gusta a públicos de todas las edades, haciendo bailar por igual a jóvenes y mayores con un estilo que bebe de ritmos latinos como la cumbia o el merengue. El dúo ha sido una de las sensaciones del pasado verano con una propuesta que dejó huella en diferentes festivales como SinSal, O Marisquiño o Vive Nigrán. El recital tendrá lugar a las 22:00 horas. El precio de la entrada es de 7 euros si la adquieres en Woutick. En taquilla el coste asciende a 10 euros.

Gisela – Centro Comercial Gran Vía

El espacio comercial acoge una fiesta muy especial con Gisela. La voz de Disney actuará en directo en la Planta 0 del Centro Comercial Gran Vía, donde interpretará una selección de los clásicos más conocidos de las películas infantiles de Disney como “Frozen” o “La Sirenita”. El concierto tendrá lugar a las 18:30 horas. La entrada es libre. Además, los más pequeños tendrán la oportunidad de conocer a la artista y hacerse fotos con ella en el Meet&Greet que habrá después de la actuación.

Eliot Zigmund Trío – A Sede Celta

Batería neoyorquino con más de 50 años de trayectoria profesional, Eliot Zigmund ha formado parte de las bandas de Don Friedman, Stan Getz y Michel Petrucciani y ha colaborado en estudio con figuras como Neil Sedaka, Dionne Warwick y The Pointer Sister, entre muchos otros. Músico de gran precisión y sensibilidad con un admirable currículo también en el campo educativo, llega al Ciclo 1906 con un consolidado joven músico de la escena barcelonesa y un saxofonista tenor de referencia, Chris Cheek, prolífico sideman de Charlie Haden, Paul Motian o Guillermo Klein. Autor de una breve pero admirable producción discográfica como líder, Zigmund nos sorprenderá por su sutileza a la hora de acompañar la música de sus compañeros. El recital será a las 22:00 horas. El acceso al local será por Velázquez Moreno. El precio de la entrada anticipada es de 10 euros y se puede comprar a través de la web de Ticketea.

Sofía e as Postsocráticas – Auditorio Municipal

“Sofía e as Postsocráticas” es una obra que trata sobre la violencia machista, profundizando en las causas de la estructura de maltrato. A partir de tres personajes en escena, Socrátes, Platón y Aristóteles (interpretados por mujeres) se intenta buscar un nuevo patrón interpretativo de la realidad en el que podremos hacer el cálculo de lo que és o lo que no es violencia machista. Junto con los personajes y a través del empleo de máscaras, la dramaturgia cuenta también con elementos audiovisuales y sonoros que ayudarán en la reflexión sobre cuál es nuestra responsabilidad como sociedad ante este tema. La pieza de Inversa Teatro se representará a las 20:00 horas. Entrada libre hasta completar aforo.

STRPTS – IES Audiovisual de Vigo

El colectivo Cinema Sticado presenta, a las 17:00 horas, su última creación “STRPTS // Fin de tempada”. La obra se desarrollará en el teatro de la Escola Audiovisual de Vigo (calle Eduardo Cabello s/n).La obra es un espectáculo de cine en directo (o también teatro multimedia) que combina diferentes técnicas teatrales como objetos, sombras y actores con la creación, manipulación y proyección en vivo de imagen y sonido. La entrada es libre para estudiantes de audiovisuales, escénicas y otras artes hasta completar el aforo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*