• Área Autocaravanas Vigo
  • Rallye Rías Baixas
  • Bono Comercio
  • Parques Mos
  • Terrazas en Vigo
  • Fiesta Monçao
  • Cancelada fiesta Holi
  • 18 años con Caballero
  • UVigo
  • Navidad Ourense
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano.gal
PORTADA Qué hacer

Cineastas gallegos presentan en Play-Doc un adelanto de las películas que llegarán en 2021

Un instante de Play-Doc 2020 // TAMARA DE LA FUENTE

Un instante de Play-Doc 2020 // TAMARA DE LA FUENTE

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
MetropolitanoPorMetropolitano
25/09/2020

La cuarta jornada del Festival de Cine Play-Doc arranca a las 17:30 horas en el Teatro Municipal con la proyección de la película belga a competición, Victoria dirigida por Sofie Benoot, Liesbeth De Ceulaer e Isabelle Tollenaere. El filme llega a Tui después de su exitoso paso por el Festival Internacional de Cine de Berlín.

Siguiendo con la sección competitiva, a las 20:30 horas llegará el turno del singular y prestigioso cineasta chileno Ignacio Agüero que presenta en el festival tudense su última película, Nunca subí el Provincia, tras ganar el premio a la mejor película en Fidmarseille 2019. El film es la relación de un cineasta con su barrio, en el que un nuevo edificio oculta ahora las vistas que él tenía desde su casa del cerro Provincia y de la cordillera de Los Andes.

Másnoticias

Cócteles, degustaciones gastronómicas y música en el "Día do Mercado" de Tui

28/05/2025

A Guarda sale al paso sobre la polémica retirada de la bandera de Palestina en Monte Trega

28/05/2025

Paralelamente en la Sala Xacobeo del Teatro arrancará el encuentro abierto con creadores y creadoras de la vanguardia gallega del audiovisual, Encuentro con CREA: Cine-Arte intersecciones. Junto con los video-creadores participantes en el proyecto Cine Recorridos, se analizarán las derivas del trabajo cinematográfico más allá de las pantallas. Los nuevos lenguajes y narrativas audiovisuales que son exploradas por artistas y cineastas que expanden sus límites.

A las 21:00 horas en el mismo espacio, el festival recupera la actividad Coming Soon en el que cineastas gallegos presentan en directo al público y a profesionales internacionales un adelanto de las películas que se podrán ver en el año 2021. Participarán en este encuentro los siguientes proyectos y realizadores: Nación de Margarita Ledo, La Poeta Analfabeta de Sonia Méndez, Montaña o Muerte de Pela del Álamo y El tiempo del fuego de Alexandre Cancelo. Una actividad realizada en colaboración con Acción Cultural Española.

A las 22:00 horas en el Teatro Municipal tendrá lugar la presentación de cinco películas de la sección Panorama Galicia reforzando el compromiso del festival con el talento gallego. Films como Santa Baia de Montes de Sabela Souto, Notas sobre la habilidad de A Barca del colectivo Cinema Semente, o A Miña Terra de Santiago D. Risco en A Miña Terra, retratan la transformación del paisaje y la vida en pequeñas localidades rurales de Galicia. Por su parte Tono Mejuto con su propuesta Unidade Veciñal pone el foco sobre la vida en un edificio de vivienda social, y Camila Kater con su película Carne invita al público a reflexionar sobre la relación con el cuerpo desde la perspectiva de cinco mujeres. Al coloquio posterior asistirán los cineastas y en el caso de Carne, su productora, Chelo Loureiro.

Tras esta sesión llegará el momento de la música en directo. La banda gallega Baiuca, trae a Tui su fusión musical de vanguardia y tradición, en la que se mezcla la instrumentación típica del folclore tradicional gallego con lo más avanzado de la música electrónica. Un diálogo entre la Galicia de ayer y la de mañana, en una experiencia sonora combinada con un show audiovisual, a cargo del cineasta experimental Adrián Canoura.

Temas: festivales de cinefestivales de cine en GaliciaO Baixo MiñoPlay DocTui
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
¿TÚ QUÉ PIENSAS?

Agenda

Volver al Mes actual

Más noticias

Fiestas

Una batalla "ancestral", un desfile etnográfico y varios espectáculos en esta destacada fiesta de Monçao

El norte de Portugal se prepara para una nueva fiesta histórica. Así es la celebración que llenará de actividades Monçao durante cuatro días

PorIván Dacal
02/06/2025
Qué hacer

Vigo acoge la II Gala Solidaria de la Fundación Denis Suárez, que abre la venta de entradas

La Fundación Denis Suárez celebrará el próximo jueves, 26 de junio, la cita en el Hotel Pazo Los Escudos de Vigo

PorMetropolitano
02/06/2025
La Orquesta Panorama, durante una actuación // PANORAMA
Fiestas

Vino gratis, fuegos artificiales y la Panorama en la Festa do Viño Tinto, a menos de 1 hora de Vigo

Arranca la rueda de las fiestas gastronómicas en Galicia de cara al verano. Apúntate esta cita con el vino y la verbena, a menos de una hora de Vigo

PorAlfredo Teja
02/06/2025
Sesión de djs (Foto: Freepik)
Música

Cinco artistas pondrán la música en el festival gratuito Budiño Fest en O Porriño

El Budiño Fest, que se celebra el próximo 7 de junio, tendrá la entrada completamente gratuita para los asistentes

PorIván Dacal
01/06/2025
Enfoque

La UVigo se consolida entre las mejores universidades del mundo

PorMetropolitano
02/06/2025

La Universidade de Vigo se sitúa en el top 3,8% de las mejores universidades del mundo con 71.8 puntos sobre 100

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AGENDA

Volver al Mes actual

15mayTodo el díaMERCARTE EN TUIMERCADO ARTESANAL | TUI

Metropolitano

Somos metropolitanos. Somos el digital de referencia en Vigo y su área metropolitana. No te pierdas nada. Todas las noticias de Vigo y su área: cultura, planes, deporte...

Contacto

Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal

Publicidad en Metropolitano.gal

Cambiar opciones de privacidad

Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

PorMetropolitano
04/11/2018

Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal

  • Aviso Legal
  • Política de cookies
  • Enviar evento
  • Hemeroteca
  • Publicidad

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

×
X