Las obras premiadas en la última edición del Festival de Cans volverán a llegar a diferentes zonas rurales del Concello de Porriño con la cuarta edición del Cinemaldea, un evento organizado por el gobierno local y la organización del festival.
De esta forma, los cortometrajes premiados en este evento cultural llegarán a diferentes núcleos de O Porriño a lo largo de los fines de semana del mes de noviembre. Una cita que, según la organización del festival, reunió a cerca de 300 personas el pasado año.
En cada una de las sesiones programadas para esta edición del Cinemaldea se verán los cortometrajes "O Frío", de Pablo Dopazo (Premio Estrella Galicia del Jurado a mejor corto, premio a mejor dirección y premio AISGE para el actor José María Sanjurjo), "Alguén me chamou serpe negra", de Borja Santomé (Premio al mejor corto de Animación) y "Betas", de Senín Porto
(premio del público). A mayores se proyectará el documental "Vinte en Cans", de Javi Sobrado que recoge la vida en la aldea durante la celebración de la 20ª edición del festival.
Las proyecciones comenzarán el 2 de noviembre en el Centro Cultural As Mimosas de Carracido (19:30 horas) y seguirán el domingo 3 en la Asociación A Lagoa de Orbenlle, en Budiño (18:00 horas).
La tercera sesión será el 11 en la Asociación Cultural de Pontellas (18:00 horas) y la cuarta el día 16 en la Asociación Cultural de Cans (17:30 horas). También habrá proyecciones el 17 en la Asociación de Veciños San Salvador de Torneiros (17:00 horas)., el 24 en la Asociación San Xurxo de Mosende (18:00 horas) y el 30 en la Asociación Cultural Os Penediños de Atios (18:00 horas). Todas serán de acceso gratuito hasta completar el aforo del recinto.
El Auditorio Municipal de Nigrán acogerá varias representaciones teatrales este fin de semana. Estos son los horarios
Un curso de la UVigo aborda diferentes arquetipos del género de terror. Está abierto al público general y ya es posible anotarse
El Chiringuito Samil, que conquista al público con su propuesta musical, anuncia nuevos conciertos para la primera mitad de junio. ¡Estos!
El norte de Portugal se prepara para disfrutar de una nueva fiesta histórica. Llega la Vizela Romana, con espectáculos, mercado y música
El vigués Jorge Lens, premiado en un certamen de fotografía urbano promovido por PhotoEspaña. En una convocatoria cerca de 2.500 imágenes
No hay eventos
Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de [email protected]
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal
© Hansei Media SL