• Chiringuitos en Vigo
  • Festival Gratis Monteferro
  • Fiestas de Coruxo
  • Parque acuático Mogor
  • Rutas Bueu
  • Playas de Vigo
  • Recuperación edificio Vigo
  • Rallye Rías Baixas
  • Fiestas de Coia
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano.gal
PORTADA Qué hacer Fiestas

Citas rápidas, poesía y hasta una fiesta de los idiomas para empezar otoño en Vigo

Dos personas hablando en idiomas distintos (FOTO: FREEPIK)

Dos personas hablando en idiomas distintos (FOTO: FREEPIK)

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
Alfredo TejaPorAlfredo Teja
23/09/2024

El Centro Comercial A Laxe de Vigo continúa apostando por una amplia oferta de eventos para posicionarse como un interesante punto de ocio en la ciudad. Durante todo el verano, este espacio acogió cine al aire libre, conciertos y varias fiestas, y ahora empieza el otoño apostando por la cultura.

Arranca así la nueva propuesta del centro comercial, que en esta ocasión se ha aliado con el Centro de Linguas de la Universidad de Vigo y su facultad de Filología y Traducción. Así, se vuelcan con la Semana Internacional de las Lenguas, Literaturas y Traducción por todo lo alto.

Másnoticias

Una marea arcoíris planta cara al extremismo en la manifestación del Orgullo de Vigo

28/06/2025
Fotos: Vitruvia

Un histórico local de Vigo reabrirá para convertirse en "la mejor sala cultural de España"

28/06/2025

  • Te puede interesar: El Vigo más multicultural, en un encuentro con un ex de MasterChef y gastronomía del mundo

Eventos de la Semana Internacional de las Lenguas, Literaturas y Traducción

Esta misma semana proponen hasta tres encuentros poéticos para celebrar la cultura a través de la belleza de la lengua. Una cita para cada día con el talento y el verso:

  • Miércoles, 25 de septiembre – 19:00 h. Recital de Poesía con Montserrat Villar
  • Jueves, 26 de septiembre – 19:00 h. Recital de Poesía con Antón Recamán
  • Viernes, 27 de septiembre – 19:00 h. Recital de Poesía con Inés Mosquera

De esta manera, apuestan por la cultura como "hilo conductor para conocer gente nueva, aprender diferentes tradiciones, indagar en otros idiomas, cosas nuevas".

No termina con septiembre la agenda del Centro Comercial A Laxe, que el miércoles 2 de octubre acoge su propia Fiesta de los Idiomas. Un evento multilingüe que tomará el recinto entre las 18:00 y las 20:00 horas y que permitirá descubrir "lenguas de todo el mundo de una forma divertida y dinámica".

Concretamente, la organización del evento propone un speed dating (citas rápidas) que permitirán conocerse e intercambiar ideas en distintos idiomas. Por eso, está especialmente pensado para estudiantes extranjeros de la UVigo, el Centro de Linguas, la Escuela Oficial de Idiomas y gente nativa. Todo ello, permitirá crear tándems lingüísticos tan enriquecedores como divertidos para todas las personas que participen.


  • Te puede interesar: Citas rápidas, cine y concurso para visibilizar la bisexualidad en Vigo

No solo eso, también se instalarán diferentes stands de lituano, chino y japonés donde aprender diferentes palabras y un montón de curiosidades sobre estas lenguas.

Temas: Centro Comercial A LaxeidiomasVigo
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
¿TÚ QUÉ PIENSAS?

Agenda

Volver al Mes actual

Más noticias

Fiestas

Confirmados los precios y tapas de la Festa da Langosta más famosa de Galicia

Si no te quieres perder los manjares de esta Festa da Langosta, consulta esta guía completa. A Guarda confirma las tapas y los precios para una edición de récord

PorAlfredo Teja
28/06/2025
Foto: Kubo
Fiestas

Verbenas, conciertos y juegos en las fiestas del Santiago Apóstol de Bembrive

La comisión de fiestas de Bembrive desveló el programa de sus fiestas. Habrá conciertos, verbenas y juegos para todas las edades

PorIván Dacal
28/06/2025
Qué hacer

Más de una veintena de días con actividades en el verano de O Rosal, con The Rapants como plato fuerte

O Rosal se prepara para vivir un verano lleno de actividades. Cine, música, fiestas o la Feira do Viño, entre lo más destacado

PorIván Dacal
28/06/2025
TURISMO RÍAS BAIXAS
Qué hacer

Bueu ofrece este verano cuatro sorprendentes rutas gratis para descubrir su naturaleza y su historia

Las cuatro rutas serán completamente gratuitas y serán en los meses de julio y agosto. Hay que inscribirse previamente

PorIván Dacal
28/06/2025
Enfoque

Un estudo da UVigo cuestiona as hipóteses clásicas sobre a alta biodiversidade nos trópicos

PorMetropolitano
26/06/2025

Nin a maior extensión, nin a antigüidade nin a estabilidade climática explican a maior diversidade

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AGENDA

Volver al Mes actual

No hay eventos

Metropolitano

Somos metropolitanos. Somos el digital de referencia en Vigo y su área metropolitana. No te pierdas nada. Todas las noticias de Vigo y su área: cultura, planes, deporte...

Contacto

Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal

Publicidad en Metropolitano.gal

Cambiar opciones de privacidad

Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

PorMetropolitano
04/11/2018

Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal

  • Aviso Legal
  • Política de cookies
  • Enviar evento
  • Hemeroteca
  • Publicidad

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

X