• Ryanair abandona Vigo
  • Apertura en Vigo
  • Nuevo festival O Porriño
  • Casting Netflix Galicia
  • Revenidas
  • Planes Portugal
  • Concierto Vigo
  • Proyecto en Galicia
  • Festival Vigo
  • Radares
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano.gal
PORTADA Qué hacer Fiestas

Citas rápidas, poesía y hasta una fiesta de los idiomas para empezar otoño en Vigo

Dos personas hablando en idiomas distintos (FOTO: FREEPIK)

Dos personas hablando en idiomas distintos (FOTO: FREEPIK)

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
Alfredo TejaPorAlfredo Teja
23/09/2024

El Centro Comercial A Laxe de Vigo continúa apostando por una amplia oferta de eventos para posicionarse como un interesante punto de ocio en la ciudad. Durante todo el verano, este espacio acogió cine al aire libre, conciertos y varias fiestas, y ahora empieza el otoño apostando por la cultura.

Arranca así la nueva propuesta del centro comercial, que en esta ocasión se ha aliado con el Centro de Linguas de la Universidad de Vigo y su facultad de Filología y Traducción. Así, se vuelcan con la Semana Internacional de las Lenguas, Literaturas y Traducción por todo lo alto.

Másnoticias

Imagen de Archivo

Vigo ya tiene su primer gran concierto del otoño, James Rhodes vuelve a la urbe atlántica

03/09/2025

Ya es oficial el aterrizaje de una marca nacional en pleno centro de Vigo con una nueva tienda

03/09/2025

  • Te puede interesar: El Vigo más multicultural, en un encuentro con un ex de MasterChef y gastronomía del mundo

Eventos de la Semana Internacional de las Lenguas, Literaturas y Traducción

Esta misma semana proponen hasta tres encuentros poéticos para celebrar la cultura a través de la belleza de la lengua. Una cita para cada día con el talento y el verso:

  • Miércoles, 25 de septiembre – 19:00 h. Recital de Poesía con Montserrat Villar
  • Jueves, 26 de septiembre – 19:00 h. Recital de Poesía con Antón Recamán
  • Viernes, 27 de septiembre – 19:00 h. Recital de Poesía con Inés Mosquera

De esta manera, apuestan por la cultura como "hilo conductor para conocer gente nueva, aprender diferentes tradiciones, indagar en otros idiomas, cosas nuevas".

No termina con septiembre la agenda del Centro Comercial A Laxe, que el miércoles 2 de octubre acoge su propia Fiesta de los Idiomas. Un evento multilingüe que tomará el recinto entre las 18:00 y las 20:00 horas y que permitirá descubrir "lenguas de todo el mundo de una forma divertida y dinámica".

Concretamente, la organización del evento propone un speed dating (citas rápidas) que permitirán conocerse e intercambiar ideas en distintos idiomas. Por eso, está especialmente pensado para estudiantes extranjeros de la UVigo, el Centro de Linguas, la Escuela Oficial de Idiomas y gente nativa. Todo ello, permitirá crear tándems lingüísticos tan enriquecedores como divertidos para todas las personas que participen.


  • Te puede interesar: Citas rápidas, cine y concurso para visibilizar la bisexualidad en Vigo

No solo eso, también se instalarán diferentes stands de lituano, chino y japonés donde aprender diferentes palabras y un montón de curiosidades sobre estas lenguas.

Temas: Centro Comercial A LaxeidiomasVigo
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
¿TÚ QUÉ PIENSAS?

Agenda

Más noticias

Sardiñada tradicional del Revenidas // CHRISTIAN PÉREZ / REVENIDAS
Música

Las "mejores sardinas del mundo" o conciertos por la Ría, así es la programación paralela del Revenidas

El Revenidas se consolida como uno de los festivales más singulares y únicos de Galicia con toda esta programación paralela

PorMetropolitano
03/09/2025
Foto: Municipio de Braga
Qué hacer

El norte de Portugal se llena de conciertos, teatro y espectáculos con la Noite Branca de Braga

No hay espacio para el aburrimiento en Braga este fin de semana. ¡Estas son todas las actividades de la Noite Branca en el norte de Portugal!

PorIván Dacal
03/09/2025
Sesión de djs (Foto: Freepik)
Música

O Porriño anuncia un nuevo festival gratuito para las Festas do Cristo con un dj internacional

O Porriño desvela el nombre del primer artista para el nuevo festival gratuito del municipio. Forma parte del programa de las Festas do Cristo

PorIván Dacal
03/09/2025
EvgeniyShkolenko // iStock
Qué hacer

Nuevo casting para el rodaje de una serie de Netflix en Galicia: esto es lo que se busca

Abierto un nuevo casting para encontrar figurantes para un rodaje de Netflix en Galicia. ¡Este es el perfil que se busca!

PorIván Dacal
03/09/2025
Qué hacer

La ciencia llega al centro de Vigo con actividades gratuitas para todos los públicos

PorMetropolitano
03/09/2025

El próximo martes 9 de septiembre se instalará una carpa en Príncipe donde se podrán realizar determinadas actividades lúdicas

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AGENDA

13agoTodo el díaTradition, the origin of circus con Evolution Circus en NigránCIRCO | NIGRÁN

04sepTodo el díaFiesta del Marisco de Vigo 2025GASTRO | VIGO

06sep11:00Festival Boas Vibes de TuiFESTIVALES | TUI

06sep(sep 6)16:15Negrita Music Festival en O PorriñoFESTIVAL | O PORRIÑO

06sep19:00Festival de Charangas de SalcedaFESTIVAL | SALCEDA | GRATIS

07sep09:00Festa dos Callos de SalcedaFIESTA GASTRONÓMICA | SALCEDA

Ver más eventos
Metropolitano

Somos metropolitanos. Somos el digital de referencia en Vigo y su área metropolitana. No te pierdas nada. Todas las noticias de Vigo y su área: cultura, planes, deporte...

Contacto

Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal

Publicidad en Metropolitano.gal

Cambiar opciones de privacidad

Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

PorMetropolitano
04/11/2018

Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal

  • Aviso Legal
  • Política de cookies
  • Enviar evento
  • Hemeroteca
  • Publicidad

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

X