PortAmérica 2025 activa la cuenta atrás para una edición inolvidable y llena de novedades. Consolidado como un referente único en su género, el festival mantiene su esencia multicultural y su apuesta por la música, la gastronomía y la comunidad. Esta decimotercera edición, que tendrá lugar los días 4, 5 y 6 de julio en la Azucreira de Portas, celebrará una vez más la riqueza de los lazos entre España e Iberoamérica, fusionando tradición y modernidad en una cita imprescindible del verano.
El festival ha revelado hoy el cartel completo de su decimotercera edición. En el apartado musical, se suman Javier Lekker, Martina Dirosso y Diego Lara, en colaboración con Estudios Mans, que refuerzan una programación ecléctica y diversa. Además, esta edición da un paso más hacia la integración de nuevas disciplinas artísticas con la incorporación del Grupo de Baile Senior de la UNED Pontevedra y Combai Danza (Fundación Igualarte), como parte del compromiso social del festival y de su programa de actividades de sostenibilidad social, cuyo desarrollo completo se anunciará próximamente. Así, la danza gana protagonismo dentro de la experiencia PortAmérica, en un esfuerzo por abrir espacios a la inclusión, la participación comunitaria y la diversidad generacional. Además, todos los días se podrá disfrutar del acompañamiento de la Duendeneta y otros DJs en el tercer escenario del festival.
En su otra gran vertiente, la gastronómica, PortAmérica vuelve a reunir a una constelación de estrellas culinarias. En estas nuevas incorporaciones se incorporan 11 nuevos chefs de prestigio internacional: Fabián Delgado (México), Catalina Vélez (Colombia), Iván Cadena (Colombia), Andrea Lago y Alberto López, Lara Roguez, David García, María Teresa Vélez (Colombia), María Adelaida Moreno (Colombia), Sergi Aritzeta y Carito Lourenço, que se suman a un cartel liderado una vez más por el gallego Pepe Solla. El espacio ShowRocking, galardonado en múltiples ocasiones, acogerá a un total de más de 30 chefs, con 18 Estrellas Michelin, 2 Estrellas Verdes y 2 Bib Gourmand, consolidando a PortAmérica como un punto de encuentro único entre la música y la alta cocina.
Como novedad, este año se ha activado por primera vez la preventa de parte del merchandising oficial del festival. Una edición limitada en preventa de sudaderas estará disponible hasta el inicio del evento a través de tiendaesmerarte.com, con recogida en el propio recinto. Además, al realizar la compra, se podrá aplicar un código de descuento exclusivo. El resto del merchandising (como delantales, paños de cocina o pegatinas) se venderá exclusivamente durante el festival.
Para quienes quieren disfrutar al máximo sin renunciar a la comodidad, PortAmérica ofrece dos alternativas de alojamiento. Por un lado, el glamping, ubicado en el Camping Río Ulla, junto a la playa y rodeado de naturaleza, a solo 20 minutos del recinto. Las tiendas están totalmente equipadas con camas, ropa de cama, neveras, luz y enchufes, y cuentan con servicio de transporte de ida y vuelta incluido. Por otro, una zona de camping situada a apenas cinco minutos a pie del festival, ideal para quienes prefieran traer su propia tienda y vivir la experiencia de forma más independiente, pero igual de cercana.
La Shopping Night se celebra este viernes desde las 19:30 horas bajo la temática del "Gran Circo Vintage" con grandes descuentos
Lanzan 13 conciertos gratis en joyas patrimoniales de la provincia de Pontevedra. La mayoría serán en concellos del área de Vigo
Vigo todavía recuerda cómo Aitana detuvo emocionada su concierto en Castrelos para dar las gracias. Ahora, ha anunciado que vuelve a Galicia
Una comunidad amante del personaje de videojuegos Sonic tiene un evento muy especial cargado de actividades para este verano
El ministro Óscar López ha anunciado que el objetivo de "seguir desarrollando, investigando y formando en materia de fotónica"
Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal
© Hansei Media SL