Llegó el día. Redondela se prepara para recibir a miles de personas. El Entroido de Verán es uno de los eventos más multitudinarios en la localidad pontevedresa. También una de las citas imprescindibles de la época estival en Galicia, sobre todo entre el público más joven. Coger el coche puede que no sea la opción ideal. No solo por los controles de alcoholemia. Aparcar durante la jornada de este sábado puede resultar una odisea. Por ello, la elección de ir en bus se prevé como la más idónea.
Te puede interesar: ¿"Ley seca" en el Entroido de Verán de Redondela?

El transporte público que conecta Redondela con Vigo, Pontevedra y O Porriño se reforzará desde primera hora de la tarde. Los primeros autocares saldrán desde Vigo (en la Rúa Areal) a partir de las 16:00 horas y con una frecuencia de cada media hora. Los que salgan desde Pontevedra podrán coger el autobus en la estación de autobuses desde las 17:00 y con una frecuencia de una hora mientras que desde O Porriño los autobuses partirán hacia Redondela desde la Avenida de Galicia con frecuencia de una hora hasta las 22:00 horas, donde posteriormente solo habrá dos vehículos hacia el Entroido de Verán (00:30 y 02:30).
Los asistentes a esta cita redondelana pueden emprender el regreso a Vigo cogiendo el autocar en el lateral del Pazo Vilavella mientras que los que procedan de Pontevedra lo harán desde la Avenida Mendiño -junto a Aqualia- y los que tengan que ir hasta O Porriño cogerán el bus en la Rúa do Muro, frente a Muebles Domínguez. Os dejamos los horarios y los mapas para que, en caso de ir al Entroido de Verán, vayáis organizando la jornada.

El Entroido de Redondela afronta una de sus ediciones más ambiciosas. La festividad, que tendrá lugar este sábado 18 de agosto, apuesta por el lema "0 0". El objetivo es que haya "cero machismo, cero vandalismo, cero vandalismo y cero drogas". La fiesta redondelana tiene el apoyo masivo en tres de sus cuatro objetivos. La polémica está servida en lo referente al macrobotellón que en los últimos años se ha organizado en la Alameda.
El Entroido de Redondela contará con una programación destinada para todas las edades. En el apartado musical, el reguetón de Henry Méndez releva en el escenario del "Recinto da Festa" a "La barbacoa" de Georgie Dann. El autor de temas tan populares como "Mi reina" o "Noche de estrellas" estará teloneado por DKB. La festividad también contará con la sesión Dj Borja Rúa & Rodri Vegas, la celebración de la octava edición de la Gala Drag Queen y el recital de Compota.
Una de las fiestas más multitudinarias del verano en Galicia tendrá como gran novedad esta edición la celebración de diferentes flashmobs para todas las edades en diferentes lugares de Redondela y la fiesta de espuma que tendrá lugar en Casa da Torre a partir de las 21:30 horas.
Nigrán presenta un nuevo ciclo musical para todo el verano. Una nueva apuesta por la música en directo en el área de Vigo
Un pequeño concello a poco más de una hora de Vigo disfrutará de nuevo de una gran fiesta mexicana. Habrá comida tradicional y música en directo
Vuelve en Cerveira el Splash Family Festival. Durará dos días y tendrá hinchables para todas las edades, alguno de hasta 12 metros de altura
Nigrán ofrece la oportunidad de ver al aire libre y de noche una destacada película rodada en el área de Vigo. Este es el horario y el lugar
Os recursos creados, entre eles un videoxogo, seguirán activos na web de Cintecx
Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de [email protected]
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal
© Hansei Media SL