¿Cómo será el concierto del “quinteto” de OT en Vigo?





La cuenta atrás ya se ha activado. Es cuestión de horas que el “quinteto” de Operación Triunfo se suban al escenario del Auditorio de Castrelos. El recital de este viernes tiene un precedente que permite a los fans hacerse una idea de lo que va a ocurrir a partir de las 22:30 horas en el auditorio vigués. Aitana, Ana Guerra, Miriam, Cepeda y Roi actuaron esta semana en Andorra, una actuación con un formato muy similar a la que darán dentro de unas horas en la urbe gallega. ¿Qué tal fue? El espectáculo fue un éxito. Los cinco “alumnos” de la última promoción de la Academia de Operación Triunfo conquistaron a un público entregado que coreó cada uno de los temas de una velada que duró poco más de 90 minutos.





Te puede interesar: “Lo malo”, “No puedo vivir sin ti” y otros temas que pueden sonar en Castrelos


En Metropolitano.gal queremos mostrarte cómo fue la cita del “quinteto” de OT en Andorra. Hicimos una selección con las canciones que eligieron para este recital. El concierto en Vigo no será un calco, pero sí se asemejará. Temas como “Lo malo”, “Esta vez”, “Hay algo en mi” o “No puedo vivir sin ti” sonarán seguro. Forman parte de la última edición del “talent show” y de los primeros pasos de las carreras musicales de Ana Guerra, Aitana, Cepeda, Miriam y Roi. El repertorio será una combinación entre esas actuaciones que marcaron el programa emitido por La 1 y las canciones propias de cada uno de los artistas. Por tanto, los fans de OT podrán escuchar en directo lo último de Aitana (“Teléfono), Ana Guerra (“Ni la hora”), Cepeda (“Esta vez”), Roi (“Por una vez más”) y Miriam (“Hay algo en mi”).

El concierto de Andorra comenzó con un claro guiño a Operación Triunfo. La sintonía del programa de televisión era la intro de un recital en el que el “quinteto” formado por los tres concursantes gallegos y las intérpretes de “Lo malo” apostaron por una de las canciones que interpretaron los alumnos de la Academia. En este caso, la opción elegida fue “I’m Still Standing”. El concierto continuó con los temas que marcaron la última edición de Operación Triunfo. Roi Méndez interpretó “Let Me Entertain You” (canción que en OT cantó Ricky Merino) y prosiguió con diferentes versiones como “Todas las flores”, “What About Us” o “Euphoria”. Tras este tramo inicial, el espectáculo de Andorra -que fue Trending Topic con el hashtag #OTAndorra- el recital cedió el protagonismo a una de las artistas más mediáticas de la última “cosecha” de la Academia, Aitana Ocaña. La catalana interpretó magistralmente “Arde” y a continuación cantó “No puedo vivir sin ti” junto al gallego Cepeda.





Te puede interesar: Así fue el concierto que Cepeda ofreció en Samil hace un mes


La romántica canción de Coque Malla supuso un antes y un después. Los “triunfitos” empezaron a presentarle a sus fans los primeros temas de su carrera. Cepeda emocionó al público con “Llegas tú” y “Esta Vez” mientras que Roi también tocó su “single” “Por una vez más”. “Hay algo en mi”, la canción de la serie “Vis a vis” que interpreta Miriam, “Ni la hora” de Ana Guerra, “Teléfono” de Aitana y uno de los temas del año, “Lo malo”, interpretado por la canaria y la catalana, protagonizaron un recital que concluyó con el himno de la última canción de OT, “Camina”. En el bis, el tema elegido fue “La revolución sexual”.





Te puede interesar: La gira de Miriam Rodríguez hace parada en Vigo en diciembre


El repertorio del concierto de OT en Vigo se asemejará al de Andorra. Habrá matices. Es lógico. Sucede en la mayoría de espectáculos. Queda saber si en esas modificaciones, los tres gallegos de Operación Triunfo -Cepeda, Miriam y Roi- hacen un guiño con algún tema como la “Rianxeira” -canción que ya sonó en la actuación que ofrecieron en la sede del Celta- o con alguna versión de un artista como Sés o Andrés Suárez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*