Hay fumata blanca. Se ha desvelado, al fin, uno de los grandes misterios de una de las programaciones de los conciertos de Castrelos 2023 más enigmáticas de los últimos años. El Concello emitió un comunicado a última hora de este martes para informar que la venta de entradas para el recital que abre las actuaciones musicales en el auditorio al aire libre vigués este sábado, a partir de las 22:00 horas, tendrá lugar este jueves 6 de julio.
El encargado de arrancar con los conciertos de Castrelos 2023 será Andrés Calamaro. Las personas interesadas en ver en directo a uno de los grandes talentos del rock latinoamericano, con temas históricos en su trayectoria como "Alta suciedad", "Te quiero igual" o "Flaca", pueden optar a hacerse con alguna de las 5.000 entradas que el Concello pondrá a la venta este jueves a través "de una plataforma que se hará pública en las próximas horas", una plataforma que todo indica que será la web de Ataquilla, que ya fue la encargada de gestionar las entradas de los conciertos de Castrelos en 2019.
El precio de las entradas para el concierto de Andrés Calamaro en Vigo es de 10 euros. Una de las singularidades de esta cita es que las 5.000 localidades que se ponen a la venta tan solo se podrán adquirir en formato online, quedando excluida la vía presencial, un formato que, según indicó Abel Caballero el año pasado, permitía luchar contra la reventa.

El Concello mantiene dos turnos de compra -mañana y tarde- a la hora de vender las entradas para los conciertos de Castrelos. Los horarios para adquirir los tickets para ver de cerca el concierto de Andrés Calamaro en Vigo son de 09:30 a 13:00 horas, cuando se pondrá a disposición del público 2.500 entradas, y de 16:30 a 20:00 horas, con las 2.500 localidades restantes.
Calamaro llegará a las 22:00 horas de este sábado 8 de julio al auditorio de Castrelos tras publicar recientemente “Honestidad brutal: extra brut”, donde se pueden disfrutar de temas como “Te quiero igual”, “Cuando te conocí” o “Maradona”. Grandes artistas como Carlos Vives, Alejandro Sanz o Raphael rindieron tributo al cancionero del argentino en “Dios los cría” (2021). Este gigante del rock en castellano de todos los tiempos desembarcará en la ciudad olívica para interpretar los temas de su prolífica carrera en solitario y de su etapa en dos bandas icónicas como Los Rodríguez o Los Abuelos de la Nada.
El Concello también ha desvelado los precios de las entradas de todos los conciertos de Castrelos 2023. El Gobierno municipal que preside Abel Caballero fija un precio de 10 euros para prácticamente las nueve actuaciones -la Coral Casablanca es de acceso gratuito a la platea-. Solo hay dos excepciones, las citas de David Guetta y Alejandro Sanz, que tendrá un precio de 15 euros. Hay que recordar que son los dos recitales que tienen un coste más alto para las arcas municipales, con cerca de un millón de euros la contratación del DJ francés y de más de 600.000 euros el recital del cantante y compositor español.
Horarios de compra de entradas
Nigrán presenta un nuevo ciclo musical para todo el verano. Una nueva apuesta por la música en directo en el área de Vigo
Un pequeño concello a poco más de una hora de Vigo disfrutará de nuevo de una gran fiesta mexicana. Habrá comida tradicional y música en directo
Vuelve en Cerveira el Splash Family Festival. Durará dos días y tendrá hinchables para todas las edades, alguno de hasta 12 metros de altura
Nigrán ofrece la oportunidad de ver al aire libre y de noche una destacada película rodada en el área de Vigo. Este es el horario y el lugar
Os recursos creados, entre eles un videoxogo, seguirán activos na web de Cintecx
Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de [email protected]
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal
© Hansei Media SL