La gira europea de John Paul Keith hace escala en Cangas

John Paul Keith actualmente está de gira en Europa para presentar su nuevo trabajo, "Heart Shaped Shadow". El artista dejó un buen sabor de boca en España con su tour de 2016. El mejor recuerdo lo dejó con su electrizante set en Azkena, en 2016, protagonizando posiblemente una de las mejores actuaciones del festival. Este domingo 31 de marzo, el de Tennessee y su banda cierran el mes en Salason con un recital que comenzará a las 21:30 horas.

Veterano de 12 años de la escena musical de Memphis, el cantante, compositor y guitarrista tiene ya cuatro álbumes en solitario aclamados por la crítica, incluido el último, "Heart Shaped Shadow". El disco fue producido por la leyenda de la guitarra Will Sexton de Austin, Texas, para Last Chance Records, junto con "In The Meantime", el debut de larga duración de Motel Mirrors, una colaboración entre Keith, Sextos y la cantante y bajista Amy LaVere. Ambos álbumes salieron juntos en marzo de 2018.

"Heart Shaped Shadow" adopta un enfoque de conducción difícil, con un ligero salvajismo que sugiere un jugador que guarda unos cuantos ases en la manga. Las trompas al estilo Memphis caracterizan algunas de las canciones, pero su tipo de composición ultra-clásica y su alucinante trabajo de guitarra hacen frente a cualquier tirador de armas. Las canciones aquí reflejan a un hombre que pasó un tiempo libre, desatado, y siente su regreso como un punto de partida personal. Y no nos engañemos, hay algunos brillantes honky tonkers que le quitan el aguijón.

"In The Meantime" de Motel Mirrors refleja una sesión íntima y gentil, con canciones y armonías de Keith, LaVere y Sexton. Los elementos del disco recuerdan a artistas como Everly Brothers, pero las agudas interpretaciones musicales y su claro amor por tocar juntos lo llevan a una esfera nueva y original.

Además de sus propios proyectos, John Paul apareció recientemente en el álbum tributo "Red Hot: A Memphis Celebration of Sun Records", cuyos beneficios están destinados a St. Jude. En 2017, John Paul tuvo el honor de actuar con Billy Gibbons de ZZ Top en la ceremonia de inicio del Memphis Music Hall of Fame para Roy Orbison. Ese mismo año, John Paul también contribuyó con una canción para el álbum de Don Bryant para Fat Possum Records, "Don't Give Up on Love", que fue nominado al Blues Music Awards de 2018.

Las entradas para el concierto de John Paul Keith en Cangas se pueden comprar de forma anticipada a través de la propia web de Salason por un precio de 15 euros sin contar los gastos de gestión. En taquilla el coste sube a 18 euros. La apertura de puertas será a las 21:00 horas mientras que el recital está previsto que comience a las 21:30 horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*