Manolo García llega en formato acústico al Auditorio Mar de Vigo

Es una de las citas musicales más esperadas de 2019. Sin duda. Vigo vuelve a formar parte del camino de Manolo García. Uno de los grandes cantautores de la escena nacional anunciaba hace unos días su retorno a la urbe gallega.

El Auditorio Mar de Vigo será el escenario del concierto de Manolo García en Vigo. El espacio cultural situado en la Avenida de Beiramar será, por tanto, una de las paradas de la gira “acústico, acústico, acústico” con la que el músico catalán se presentará por primera vez en su trayectoria profesional en este formato.

Las entradas para asistir al concierto de Manolo García en Vigo han volado. Apenas quedan unas localidades para colgar el cartel de “no hay billetes”. Salieron el pasado miércoles en la web de Ataquilla. El precio es desde 45 euros. El espectáculo será el viernes 17 de mayo, festivo en Galicia al ser el Día das Letras Galegas, a las 21:00 horas.

Después de militar desde los años 80 en Los Rápidos, Los Burros y El Último de la Fila, incluyendo hasta hoy su carrera en solitario, esta será la primera vez que Manolo García se presente con un formato acústico ante su legión de fans. Dejará momentáneamente a un lado la parafernalia eléctrica que tanto le gusta. Será el Manolo García más personal, un artista que ha decidido, para esta ocasión, dar un giro de 180 grados y revisar lo más granado de su repertorio y trabajarlo de un modo absolutamente acústico con otras sonoridades y cargando tintas en las guitarras españolas y acústicas.

El recital que degustaremos en el Auditorio Mar de Vigo en ese 17 de mayo tan esperado será un acústico, pero Manolo García estará acompañado por una extensa banda sobre el escenario. Será una sorpresa para el oído de sus seguidores o para aquellas personas que se acercan por primera vez a su música. Se tratará, en definitiva, de una nueva posibilidad de emoción donde su interpretación, su voz y sus letras llegarán a nuestro interior de una forma diferente.

La formación que acompañará al catalán en la gira con la que recalará en Vigo estará compuesta por Ricardo Marín, Víctor Iniesta, Josete Ordoñez (guitarras españolas, acústicas y laúd), Juan Carlos García (piano, percusión y coros), Olvido Lanza (violín y chelo), Charly Sardá (percusiones) e Iñigo Goldaracena (contrabajo y acordeón), Manolo García (voz y guitarra acústica).

“Acústico, acústico, acústico” será una gira extensa con la que Manolo García quiere llevar su directo a ciudades en las que hace tiempo que no tocaba, entre ellas Vigo.

El tour de Manolo García también hará parada en A Coruña. El recital en la ciudad herculina será el sábado 18 de mayo en el Palacio de la Ópera a las 21:00 horas. Las entradas también se pueden adquirir en la web de Ataquilla por un precio que va desde los 40 euros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*