• Macroplan Vigo Mar
  • San Roque Vigo
  • Qué hacer en Vigo
  • Galicia Fest
  • Nigranjazz
  • Reabre ascensor
  • Ley Food Trucks
  • Celta 360
  • Verbeneo Total
  • Chef Viral
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano.gal
PORTADA Qué hacer Música

Un Entroido sin música no es Entroido: ocho conciertos para el finde

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
Ángel VilaPorÁngel Vila
09/02/2018

En un fin de semana marcado por una de las fiestas más importantes de Galicia, el Entroido, la música no puede faltar con una amplia oferta de conciertos para todos los gustos. Desde el pop canario de Efecto Pasillo al reggae y funk del Festival Taíña pasando por blues de The Lákazans. A continuación, te dejamos con nuestra selección musical para este segundo “finde” de febrero.

Efecto Pasillo – Porta do Sol, Vigo

Los canarios de Efecto Pasillo han sido los elegidos por el Concello de Vigo para abrir los carnavales olívicos. El concierto, gratuito, arrancará a las 20:00 horas en Porta do Sol con una actuación que llegará tras el pregón y abrirá seis días de fiesta en la urbe gallega.

Másnoticias

Lepanto, en Vigo, se cierra por completo desde este lunes y reabrirá por horas en 18 días

20/07/2025

Exigen a la Xunta nuevas plazas para el Olimpia Valencia de Vigo y no cerrar ambulatorios

20/07/2025

El grupo, que ya lleva más de una década sobre los escenarios, está integrado por Iván Torres, Javi Moreno, Arturo Sosa y Nau Barreto. Efecto Pasillo ha logrado consolidarse como una de las mejores bandas del panorama nacional gracias a éxitos como ‘Pan y mantequilla’ o ‘No importa que llueva’ o ‘Cuando me sienta bien’, temas que sonarán en Porta do Sol y que marcarán los primeros ‘bailes’ del Entroido vigués.

  • Precio:Gratis
  • Fecha:Viernes, 9 de febrero | 20:00 horas

The Lákazans – La Fábrica de Chocolate, Vigo

Los gallegos de The Lakazans están de vuelta después de dos años y traen bajo el brazo un nuevo trabajo: ‘Sandwina’. Se trata de su tercer disco, que viene a confirmar su talento compositivo. Los temas siguen sonando muy blues, pero también se abren camino a unos sonidos todavía más orientados a la música americana: rockabilly, countries, souls and swings que no dejarán indiferentes a nadie.

Esta noche en La Fábrica de Chocolate tienes la oportunidad de gozar de su parada en Vigo con su gira de presentación de esta disco que se alza, además, como un grito al empoderamiento femenino.

  • Precio:Desde 6 euros [Entradas aquí]
  • Fecha:Viernes, 9 de febrero | 22:00 horas

La Chata Soul – El Contrabajo, Vigo

La Chata Soul llega por primera vez a El Contrabajo con su street funk, blues y soul. El grupo, compuesto por los vigueses Carlos Pereira y Roberto Marqués, el bilbaíno Txelu Barreira, el escocés Glen Gibb y la londinense Ify se dejarán llevar por los ritmos de artistas como James Brown o Betty Harrys.
El grupo se en encargará de trasladarnos al Chicago de mediados de los 70 con su inconfundible blues y soul para no dejarnos parar de mover la cintura.

  • Precio: 5€
  • Fecha: Viernes, 9 de febrero | 23:00 horas

Jay Doe – La Pecera, Vigo

Tras años alejado de los escenarios e inmerso en el mundo de la producción musical, Javier Casal vuelve inmerso en el blues con su “alter ego” Jay Doe. Desde 2015 lleva versionando a Robert Johnson, Jimmy Red o Big Bill Broonzy, combinándolos con temas más populares de Clapton o los Stones.

A La Pecera de Vigo traerá un repertorio de blues rural, delta 1930’s blues y country folk. La única compañía, sus dos guitarras y algún instrumento de percusión.

  • Precio: Gratis
  • Fecha: Viernes, 9 de febrero | 23:00 horas

Blues & Decker – Salasón, Cangas

De Gijón a Cangas. Blues & Decker llega este viernes a O Morrazo con el blues rock de su último trabajo, “From The Men We Are”. La banda formada por Gustavo Pérez (voz y guitarra), Guzmán Lanza (guitarra), Kike Cuetos (Bajo) y Diego Reyes (batería), trae un espectáculo con un sonido único, arraigado en el blues rock más tradicional y aliñado con una gran personalidad.

  • Fecha: Viernes, 9 de febrero | 22:30 horas

Reggae, folk y rock en el Festival Taíña – Goián, Tomiño

El Festival Taíña, que celebra este 2018 nada más y nada menos que 15 años de historia, es ya un clásico de los Entroidos de Tomiño. Con su apuesta por la música local, de diferentes estilos, pero siempre de gran calidad, el Taíña vuelve este año con “el mejor cartel musical posible”.

La cita, que arrancará a las 23:00 horas del sábado, 10 de febrero, en Goián, permite un plan alternativo al sábado de Carnaval con tres grupos de Chantada, Vigo y Tui. La entrada es totalmente gratuita y el cartel lo componen  Liviao de Marrao, Elephants Yard y  Tati’s Joplin & the Kozmic Blues Band.

  • Precio:Gratis
  • Fecha:Sábado, 10 de febrero | 23:00 horas

Fernando Barroso & Margarida Mariño – Auditorio Mar de Vigo

El gallego Fernando Barroso llega acompañado por Margarida Mariño al Auditorio Mar de Vigo para presentar su segundo trabajo, ‘SilenceLovers Club – MandolinPieces’. Aunque es Doctorado en Química-Física por la Universidad de Vigo, desde 2011 se dedica exclusivamente a su pasión, la producción musical y ha colaborado con artistas como Anxo Lorenzo o Xabier Díaz.

Guitarrista de vocación, Fernando Barroso es multi-instrumentista en cuerda pulsada, con instrumentos como el bouzouki irlandés, mandolina o banjo. Su último trabajo avanza precisamente en un repertorio original para mandolina, acompañado del brillante violonchelo de Margarita Mariño. Un disco con música inspirada tanto por otros compositores clásicos como por instrumentistas actuales de diferentes estilos y lugares del mundo. Swing, jazz, música persa y barroca se fusionan en un trabajo único.

  • Precio:Desde 12 euros [Entradas aquí]
  • Fecha:Sábado, 10 de febrero | 20:30 horas

Inmaculate Fools – MasterClub, Vigo

Los seguidores de la mítica banda podrán reencontrase en Vigo con sus sonidos más auténticos y emblemáticos con la presentación de su nuevo álbum, "Keep the Blade Sharp". Este nuevo trabajo, con música y letras de Kevin Weatherill está compuesto de nueve canciones donde la guitarra y la voz personal de su líder contagian la fuerza que nos enamoró a mediados de los ochenta.

En la Sala MasterClub podremos disfrutar de unas letras que derraman verdad, ternura, garra y rebeldía como lo hacían hace más de 30 años cuando irrumpió en la escena británica.

  • Precio:Desde 12 euros [Entradas aquí]
  • Fecha:Sábado, 10 de febrero | 22:00 horas
Temas: Cangasconciertosconciertos en VigoGoiánTomiñoVigo
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
¿TÚ QUÉ PIENSAS?

Agenda

Volver al Mes actual

Más noticias

Qué hacer

La Festa da Vieira arrasa en Cambados rompiendo todas las previsiones de venta

Desde la organización apuntan que esta edición, que se amplió en un día más, es ya una de las más destacadas de toda su historia

PorUxía Pérez
20/07/2025
CASTELO DE SOBROSO
Qué hacer

Los castillos de Soutomaior y de Sobroso abren sus puertas gratis para celebrar el Día de Galicia

La Diputación celebrará el Día de Galicia con una jornada de puertas abiertas con acceso gratuito en estos emblemáticos castillos

PorÁngel Vila
20/07/2025
Fiestas

Guía para disfrutar al máximo de las Fiestas y Fuegos de Bouzas 2025, horarios y desde dónde verlos

Guía completa con todo lo que debes saber para vivir uno de los grandes eventos del año en Vigo, los Fuegos de Bouzas 2025

PorUxía Pérez
20/07/2025
Fiestas

Un pueblo de Galicia se 'vuelve loco' y lleva a sus fiestas a las cuatro mayores orquestas gallegas

Una de las fiestas destacadas de Galicia junta a las orquestas más top. Panorama, Olympus, El Combo y París de Noia en una semana de verbenas

PorMiguel Alonso
19/07/2025
Enfoque

Investigadores do CIM logran por primeira vez no mundo criopreservar xuvenís de mexillón

PorMetropolitano
18/07/2025

Supón un fito no eido da acuicultura sustentable e podería reducir a dependencia dos bancos naturais

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AGENDA

Volver al Mes actual

17jul(jul 17)20:00Festa da Vieira de CambadosFIESTA GASTRONÓMICA | CAMBADOS

23jul(jul 23)21:00Festival Entre Playas Sunset en BaionaFESTIVAL | GRATIS | BAIONA

Metropolitano

Somos metropolitanos. Somos el digital de referencia en Vigo y su área metropolitana. No te pierdas nada. Todas las noticias de Vigo y su área: cultura, planes, deporte...

Contacto

Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal

Publicidad en Metropolitano.gal

Cambiar opciones de privacidad

Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

PorMetropolitano
04/11/2018

Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal

  • Aviso Legal
  • Política de cookies
  • Enviar evento
  • Hemeroteca
  • Publicidad

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

X