Caballero no reducirá el gasto en fiestas: “Ojalá pudiera haber tanta gente en Navidad como en 2019”

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, descarta reducir el gasto en fiestas municipales para derivar las partidas presupuestarias a la lucha contra el coronavirus. Preguntado en rueda de prensa por la posibilidad de reducir el gasto, el regidor vigués explicó que “genera mucho más para la ciudad de lo que significa el gasto”.

“El gasto en fiestas produjo a esta ciudad tanto retorno que la pregunta resulta ridícula”, expresó Caballero para asegurar desear que “pudiera haber en Navidad tanta gente como hubo el año pasado porque significaría economía, economía y economía”.

Con todo, el alcalde vigués se comprometió a que “no habrá límite al gasto social” para atender todas las peticiones que sean necesarias. Por ahora, desde el gobierno local apuntan a que, las nuevas partidas de gasto se imputarían sobre el 20% del superávit, lo que significaría disponer de una partida extra de 3,8 millones de euros.

Por ahora, Vigo cifra en más de 300.000 el gasto derivado en ayudas de emergencia, aunque parte de esa cantidad estaba ya presupuestada al tratarse de adelantos en becas. El gasto no previsto, como la adecuación del pabellón de O Berbés para alojar a personas sin hogar supuso un desembolso de 40.000 euros, mientras que el catering y reparto de comida a domicilio por parte de una empresa privada se cifra en 28.000 euros.

Así mismo, en los próximos días se hará efectiva la ampliación del personal de Política Social y Benestar con la incorporación de tres nuevas administrativas que reforzarán al personal habitual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*