• Playas perros Vigo
  • Rebajas en Vigo
  • Wine Party Monçao
  • Concierto Castrelos
  • Concierto Bustamante
  • Fiestas de Bouzas
  • Panorama en Baiona
  • Playas Pontevedra
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano.gal
PORTADA Qué hacer Música

Conciertos Xacobeo: Rufus Wainwright visita Vigo para presentar su último trabajo nominado a los Grammy

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
MetropolitanoPorMetropolitano
02/07/2022

Este sábado 2 de julio, Rufus Wainwright llega a Vigo para presentar en vivo los temas de su último disco nominado a los Grammy 2020 Unfollow the Rules. El concierto tendrá lugar en el Teatro García Barbón de Vigo, a las 21:00h. El directo del multipremiado cantante y compositor es uno de los platos fuertes internacionales de la programación musical del Xacobeo 21-22, ConcertosdoXacobeo.gal. Esta será la única fecha del artista en Galicia dentro de la gira europea de presentación de su último trabajo este 2022. Las últimas entradas para el concierto pueden adquirirse a través de Ataquilla.com.

Conocido por unos directos increíblemente cautivadores, el vocalista y compositor de culto Rufus Wainwright presentará en Vigo, formato solo, un álbum de madurez con el que regresa a las salas para vivir la música en directo tras dos años de paréntesis. El trabajo supone su vuelta al pop, elegante y suntuoso, en una “soberbia colección de canciones y grandes éxitos”, según ha elogiado la crítica.

Másnoticias

Fotos: Iván Dacal

El Rallye Rías Baixas toma el centro de Vigo con adrenalina, coches top y muchas expectativas

03/07/2025

El centro comercial de Vigo donde podrás ganar una Vespa si vas de rebajas en sus más de 100 tiendas

03/07/2025

Sobre la gira, Wainwright ha dicho dijo: “Estoy emocionado de hacer una gira por Europa con Unfollow the Rules. Siempre me he sentido como en casa artísticamente allí y mi esposo y yo tenemos una casa en Berlín, así que puedo pasar algún tiempo allí e, incluso, tocar en su ciudad natal. Muchas de mis referencias musicales tienen raíces europeas. Considero Unfollow the Rules mi primer álbum completamente maduro; es como un ‘sujetalibros’ al comienzo de mi carrera”. Y añade: “Con cada nuevo concierto que sucede, mío o de otros artistas, siento que vamos volviendo un poco más a nuestra vida normal. Experimentar la música juntos me da esperanza y confianza de que, colectivamente, superaremos la experiencia aislada y desgarradora de los últimos dos años”.

Wainwright, un artista diferente

Elogiado por The York Times por su “genuina originalidad”, Rufus Wainwright se ha consolidado como uno de los grandes vocalistas y compositores masculinos de su generación. El cantautor nacido en Nueva York y criado en Montreal ha lanzado siete álbumes de estudio hasta la fecha, tres DVD’s y tres álbumes en vivo, incluido el fantástico Rufus Does Judy at Carnegie Hall, nominado al Grammy, que capturó su célebre actuación tributo a Judy Garland en el London Palladium en 2007, y el álbum Release The Stars, que se convirtió en disco de oro en Canadá y Reino Unido.

A lo largo de su carrera, Wainwright ha sido merecedor de prestigiosos premios internacionales, como el Juno al Mejor Álbum Alternativo en 1999 y 2002 por Rufus Wainwright y Poses, respectivamente, además de nominaciones por sus trabajos Want Two (2005) y Release the Stars (2008). Asimismo, fue también nominado a compositor del año en 2008 por su álbum Release the Stars.

Musicalmente, Rufus ha colaborado con artistas como Elton John, David Byrne, Boy George, Joni Mitchell, Pet Shop Boys o el afamado productor Mark Ronson, entre otros. Entre sus colaboraciones más recientes se cita la canción principal del último álbum de Robbie Williams, Swings Both Ways, coescrita junto al renombrado músico y productor Guy Chambers e interpretada a dúo entre Rufus y Robbie.

Además de ser un célebre cantante pop contemporáneo, Rufus Wainwright se ha hecho un nombre en el mundo de la música clásica. Su muy aclamada primera ópera, titulada Prima Donna, se estrenó en el Festival Internacional de Manchester en julio de 2009. Posteriormente, la ópera se representó, entre 2010 y 2012, en templos de la escena internacional como en Sadler's Wells londinense, el Festival Luminato de Toronto, la Academia de Música de Brooklyn o la Howard Gilman Opera House de Nueva York. Como reputado compositor de óperas, la Canadian Opera Company le encargó la escritura de su segunda ópera basada en la historia del emperador romano Adriano y Antinoo, titulada Adriano, que fue estrenada en Toronto el 13 de octubre de 2018.

Temas: Concertos do Xacobeoconciertos en Vigoespectáculos en VigoTeatro AfundaciónTeatro García BarbónVigoXacobeo
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
¿TÚ QUÉ PIENSAS?

Agenda

Volver al Mes actual

Más noticias

Foto: Feira do Alvarinho
Música

Arranca en Monçao "la mayor "Wine Party de Portugal" con vino, gastronomía y conciertos

La Feira do Alvarinho de Monçao ofrece cuatro días llenos de actividades. Catas, degustaciones, artesanía, conciertos, entre las propuestas

PorIván Dacal
03/07/2025
Música

Baiona anuncia uno de sus bombazos del verano, la Panorama llega al festival "Entre Playas"

El festival "Entre Playas" de Baiona ya tiene su primer nombre confirmado. La Panorama actuará el 23 de julio en el Parque da Palma

PorIván Dacal
03/07/2025
Qué hacer

Mercadiño, música, comida y segunda mano en la feria que aterriza a 40 minutos de Vigo

Planazo familiar en el área de Vigo con la "Feira de Artesanía e Segunda Man". Mercado, taller gastro, sesión vermú y mucho más

PorAlfredo Teja
03/07/2025
Espectáculos

Dos escuelas de baile se unen en un festival gratis para hacer bailar a Salceda

Los amantes del baile no pueden perderse el Festival de Verano de Meraki Community, organizado por Antía Caride y Julio Vizcaino

PorShelly Villaverde
03/07/2025
Enfoque

A Federación de Enfermidades Raras financia un proxecto do grupo CellCOM para tratar o osteosarcoma

PorMetropolitano
02/07/2025

O proxecto está liderado desde o CINBIO pola investigadora María M. Mayán. Contará cunha axuda de 25.000 euros

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AGENDA

Volver al Mes actual

01julTodo el díaFeira do Libro de Vigo

10julTodo el díaVigo SeaFest - Festival Arvi do Peixe en VigoFESTIVAL | VIGO

12jul22:00Conciertos de Castrelos 2025 - Ana Belén en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

17jul22:00Conciertos de Castrelos 2025 - Gente de Zona en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

18jul22:00Conciertos de Castrelos 2025 - Trueno en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

24jul22:00Conciertos de Castrelos 2025 - Rozalén en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

26jul22:00Conciertos de Castrelos 2025 - Coral Casa Blanca en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

31jul22:00Conciertos Castrelos 2025 - Vanesa Martín en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

Ver más eventos
Metropolitano

Somos metropolitanos. Somos el digital de referencia en Vigo y su área metropolitana. No te pierdas nada. Todas las noticias de Vigo y su área: cultura, planes, deporte...

Contacto

Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal

Publicidad en Metropolitano.gal

Cambiar opciones de privacidad

Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

PorMetropolitano
04/11/2018

Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal

  • Aviso Legal
  • Política de cookies
  • Enviar evento
  • Hemeroteca
  • Publicidad

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

X