Vuelve la ruta de tapas del "fuego, cielo, río y tierra" a 20 locales de Tui

La ruta de tapas que combina el fuego, el rio, la tierra y el cielo vuelve a Tui con su segunda edición. Una veintena de locales participan este año en una ruta que se diferencia de otras similares al ofrecer dos alternativas: una tapa “tradicional” y otra “creativa” en función del local.

“Tu&Tapa” se celebrará los viernes y sábados del mes de marzo, aunque algunos establecimientos solo ofrecen su pincho en uno de los dos días. Desde la organización del evento recomiendan seguir la guía de horarios que puedes consultar al final de este artículo. Algunas de las tapas son aptas para celíacos, otras son vegetarianas o veganas. La información de cada una de ellas se encuentra también en el folleto.

La “Ruta do Lume” contará con la Tapería Remesal (tapa creativa), Casa Pote (tapa tradicional), El Pilar Café (tapa tradicional), El Molino (tapa creativa) y La Gran Manzana (tapa tradicional).

La “Ruta do Río” discurrirá por la calle Coruña, Cantón de Diómedes y Corredoira contando con O Peto das Ánimas (tapa tradicional y tapa creativa), Café El Pórtico (tapa tradicional), Santiamén (tapa creativa), La de Manu (tapa creativa) y Tapería Época (tapa creativa).

La “Ruta da Terra” se centrará en la calle Seixas y en Porta da Pía con Tapas e Viños (tapa tradicional), Gasto Taberna Santiamén (tapa creativa), Tapería O Albergue (tapa tradicional), O Vello Cabalo Furado (tapa tradicional) e Ideas Peregrinas (tapa tradicional y tapa creativa).

Por último, la “Ruta do Ceo” se encuentra en la zona de Irmáns Maristas, Ourense y Compostela además de en la Avenida Concordia. Aquí nos encontramos con Asador Pizzería José Luis (tapa creativa), La Oruguita (tapa creativa), Amazonas (tapa creativa), Entrehoras (tapa creativa) y Puro Sabor (tapa tradicional).

En cuanto a los precios, la tapa creativa cuesta 3 euros mientras que la tradicional se ofrece a 2 euros. Aquellos que degusten alguna de las tapas podrán participar en el sorteo de una noche de hotel, cena para os personas, circuito de spa y visita a una bodega. Para ello, deben rellenar las papeletas que encontrarán en cada local y valorar cada tapa consumida. Solo se podrá votar a la misma tapa una única vez, pero se podrá participar en el concurso por cada una de las tapas.

La ruta permite, en palabras de la concelleira de Comercio de Tui, Ana Núñez, “atraer visitantes y dinamizar la ciudad” contribuyendo a reforzar la “marca Tui como un referente”. Por ello, Núñez animó a los hosteleros que no han participado a sumarse a la próxima edición. “Tu&Tapa” está promovida por la Asociación Arraianos y cuenta con el patrocinio, en el apartado público, del Concello de Tui y la Deputación de Pontevedra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*