• Bono Peixe
  • Galicia Fest
  • Panorama en Coia
  • J.Lo Vigo
  • Gimnasio Vigo
  • Quejas playas
  • Visitas Baiona
  • Entradas Ana Belén
  • Fiestas Valladares
  • NMF O Porriño
  • Vigo Chips
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano.gal
PORTADA Qué hacer Música

Un concierto de Navidad para repasar la historia del Pergamino Vindel

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
MetropolitanoPorMetropolitano
17/12/2017

El Pergamino Vindel es único. En él están los orígenes de la cultura gallega. Por ello, el concierto de Navidad de la Universidade de Vigo será un espectáculo diferente. Los instrumentos musicales, las partituras y los acordes compartirán escena con expertos y expertas del manuscrito de Martín Códax. Se tratará de un recital innovador, que se desarrollará a modo de "seminarración musicada" e integrará las intervenciones de los especialistas en la obra de Martín Códax con la música de ocho artistas y bandas bajo la dirección de la gaiteira y pianista Cristina Pato.

El evento será el próximo 19 de diciembre en el Teatro García Barbón de Vigo a partir de las 20:30 horas. La primera parada del espectáculo "O Pergamiño Vindel: unha viaxe musical" será la librería de Pedro Vindel, en el momento del descubrimiento del manuscrito, en el siglo XIX. En la siguiente estación, los asistentes presenciarán los acontecimientos que rodearon esta obra de la lírica mediaval galego-portuguesa y conocerán como Madrid, Suecia o Nueva York acogieron las "ondas do mar de Vigo" más célebres para finalmente ser testigos de la vuelta al hogar del Vindel.

Másnoticias

Jennifer López descansa en A Toxa e insiste: "Nos vemos mañana, Vigo"

07/07/2025
Fotos: Synergym

Se desvela el interior del nuevo gimnasio que abrirá en pleno centro de Vigo

07/07/2025

Para recrear todo este trayecto, ocho músicos y grupos de diferentes géneros pondrán voz y música a las siete cantigas del trovador Martín Códax, mientras Camiño Noia y Xosé Bieito Arias, especialistas en la obra del vigués, acercarán su visión sobre el manuscrito.

¿Quién pondrá música al Pergamino Vindel?

Arpas, flautas, percusión y zanfoñas recrearán los compases medievales que acompañan la obra de Códax. Ocho artistas y bandas se subirán al escenario del Teatro García Barbón, como el Grupo Martín Códax, que cuenta con más de 20 años de experiencia en la interpretación de los sonidos de la Edad Media.

También formarán parte del elenco artistas como Anxo Pintos, la violinista Begoña Riobó, el pianista Yago Vázquez, el acordeonista Roberto Comesaña y el percusionista Miguel Cabana.

En cuanto a las voces. el Coro da Mariña acercará las notas que unirán la esencia del mar con el Pergamino Vindel en el conjunto de la composición, mientras que la cantante moañesa Wöyza teñirá de soul y rap el teatro. Por su parte, Cristina Pato, que este año recibió la Medalla Castelao y el Premio da Cultura Galega, ejercerá de directora artística y guía del espectáculo.

¿Dónde se pueden comprar las entradas?

Para asistir al concierto, los miembros de la comunidad universitaria deberán solicitar una invitación a través de la plataforma culturxest de la Universidade de Vigo. El plazo para solicitar este pase permanecerá activo hasta el 18 de diciembre a las 23:59 horas o hasta que se agoten los pases. No obstante, en la oficina de Extensión Universitaria también se pueden conseguir las invitaciones a partir del 14 de diciembre a las 09:00 horas.

Las personas ajenas a la Universidade de Vigo podrán disponer únicamente de las invitaciones que no sean solicitadas por la comunidad universitaria.

Temas: concierto Navidadconciertos en VigoCristina Patoespectáculos en Vigomúsica en Vigonavidad 2017Pergamiño VindelTeatro AfundaciónTeatro García BarbónVigoWöyza
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
¿TÚ QUÉ PIENSAS?

Agenda

Volver al Mes actual

Más noticias

Imagen de una anterior edición del Festival de Artistas de Rúa de Redondela
Qué hacer

Redondela presenta su verano cargado de conciertos, teatro de calle y su clásico Entroido de Verán

El Berete Rock, el Festival de Artistas de Rúa y una amplia programación completamente gratis marcan el verano redondelano

PorShelly Villaverde
07/07/2025
Planes

Visitas guiadas gratis al atardecer y "veladas musicales" para disfrutar del verano en Baiona

Baiona ofrecerá a lo largo del verano visitas guiadas para conocer su historia y naturaleza y "veladas musicales" para disfrutar de la música

PorShelly Villaverde
07/07/2025
Foto: El Combo Dominicano.
Fiestas

Valladares promete grandes verbenas en sus fiestas con orquestas como El Combo Dominicano

Valladares volverá a disfrutar este verano de una de una de sus reconocidas fiestas, las de San Campio. ¡Este es el programa!

PorShelly Villaverde
07/07/2025
Imagen de la edición inaugural del Negrita Music Festival // CONCELLO DE O PORRIÑO
Música

El Negrita Music Festival de O Porriño desvela dos nuevos artistas para el cartel de este 2025

El Negrita Music Festival desveló en los últimos días dos nuevos artistas para su festival en O Porriño. ¡Descúbrelos aquÍ!

PorIván Dacal
07/07/2025
Enfoque

O Campus Auga celebrará en setembro o I Congreso Transnacional da Xuventude Investigadora

PorMetropolitano
04/07/2025

Está aberto o prazo de inscrición e tamén o de envío de comunicacións e pósters - A cita terá lugar os días 24 e 25 no edificio Politécnico

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AGENDA

Volver al Mes actual

04julTodo el díaFiestas de Coia en Vigo | Programación 2025FIESTAS | VIGO

09jul19:30Verbenas na Caridade con Rumbantela en VigoPLANES | VIGO

10julTodo el díaVigo SeaFest - Festival Arvi do Peixe en VigoFESTIVAL | VIGO

12jul22:00Conciertos de Castrelos 2025 - Ana Belén en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

17jul22:00Conciertos de Castrelos 2025 - Gente de Zona en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

18jul22:00Conciertos de Castrelos 2025 - Trueno en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

24jul22:00Conciertos de Castrelos 2025 - Rozalén en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

26jul22:00Conciertos de Castrelos 2025 - Coral Casa Blanca en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

31jul22:00Conciertos Castrelos 2025 - Vanesa Martín en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

Ver más eventos
Metropolitano

Somos metropolitanos. Somos el digital de referencia en Vigo y su área metropolitana. No te pierdas nada. Todas las noticias de Vigo y su área: cultura, planes, deporte...

Contacto

Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal

Publicidad en Metropolitano.gal

Cambiar opciones de privacidad

Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

PorMetropolitano
04/11/2018

Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal

  • Aviso Legal
  • Política de cookies
  • Enviar evento
  • Hemeroteca
  • Publicidad

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

X