• Apertura en Vigo
  • Nuevo ascensor Vigo
  • Programa Hematofesti
  • Cabalgata Vigo
  • Nueva plaza en Vigo
  • Navidad Vigo Vialia
  • Mister España Redondela
  • Barco Histórico
  • Festa Furancheira
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano.gal
PORTADA Qué hacer

Cuentacuentos, ruta literaria, magia y música hasta junio para "llenar de letras" Tui

Tui suspende todos los eventos públicos culturales y deportivos hasta julio
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
MetropolitanoPorMetropolitano
25/04/2023

Tres meses de dinamización cultural para promocionar la lengua gallega y las letras. Este es el objetivo del programa “Tui en Letras”, que el Concello del municipio fronterizo desarrollará durante los meses de abril, mayo y junio. Un total de catorce actividades impulsadas por la Concellería de Cultura del Gobierno local.

La programación ya dio comienzo el pasado 14 de abril con XIV edición de “Tui Le”, realizada en colaboración entre las bibliotecas escolares de la localidad y la Biblioteca Pública Municipal. La cita, según inda el Concello, reunió a más de 4000 alumnos y alumnas en el paseo de la Corredoira y contó con la actuación de Bea Campos y su espectáculo “As palabras perdidas”, junto a las poetisas María Lado y Lucía Aldao con “Aldaolado”.

Másnoticias

La muralla medieval que resurge con el proyecto de reforma de una plaza en Tui

La muralla medieval que resurge con el proyecto de reforma de una plaza en Tui

26/10/2025
Ponteareas acoge una gran churrascada con sesión Dj en Padróns

Tui disfrutará de una gran fiesta gastronómica para los amantes del churrasco

25/10/2025

La próxima actividad tendrá lugar este jueves 27 de abril, con la presentación del libro de Samuel Ferro “Tierra de leyenda – El legado de Breogán”, en el edificio Sánchez, a las 20:00 horas.

Continuará el programa el próximo miércoles 3 de mayo con el espectáculo de cuentos “O eco das pedras” a cargo de Raquel Queizás en la Biblioteca Municipal de Tui, a las 18:00 horas.

Una semana después, el miércoles día 10 de mayo a las 10:00 horas, tendrá lugar la presentación del libro “Canto da emigración. Historia da música Teódulo R. Paramos” junto a su autor Manuel Martínez Torres.

El Día de las Letras Galegas, el 17 de mayo, la cita será con XXIV Feria do Libro Galego, donde participarán la Librería Iris y la Librería Nobel con 13 puestos. Ese mismo día, la escritora tudense Beatriz de Saracho dará lectura al pregón y los autores y autoras de diversos libros podrán firmar ejemplares a quien así lo desee. A las 12:00 horas, Títeres Viravolta presentará su espectáculo “A nena que rega a alfabaca e o príncipe preguntón”. Ya por la tarde, a las 18:30 horas, actuará el mago Ferro con “A maxia das letras”. La Feria se ubicará a lo largo del paseo de la Corredoira desde las 11:00 horas.

El miércoles 24 de mayo la Biblioteca Municipal acogerá el cuentacuentos “O traxe novo do rei” con Tarabelos Teatro a partir de las 18:00 horas.

Ya en junio, el viernes día 9, la cita será una ruta literaria por la localidad de Tui que partirá desde la Biblioteca Municipal a partir de las 19:30 horas.

El martes 20 de junio tendrá lugar un encuentro literario, a las 18:00 horas en la Biblioteca Municipal, con la escritora viguesa Ledicia Costas y los clubs de lectura tudenses en torno a su libro “Infamia”.

Además, durante el mes de junio se conmemoran el CXXXII aniversario de los Xogos Florais de Galicia, por lo que el jueves 22 Xesús Alonso Montero ofrecerá la conferencia “Manuel Murguía e os Xogos Florais de Tui” en el edificio Francisco Sánchez a las 20:00 horas.

Finalmente, dentro de esta celebración, el sábado 24 de junio tendrá lugar u recital poético “Cántico dos topónimos esdrúxulos” de Pepe Caccámo e a música de Magdalena Gamallo. Será en la plaza Frómista a las 20:00 horas.

La concelleira de Cultura del Concello de Tui, Sonsoles Vicente, valora esta programación, que cuenta con la colaboración de la Deputación de Pontevedra, como “unha ampla oferta de actividades diversificada por idades para achegarse aos intereses de cada sector da nosa cidadanía”.

Programa 

Temas: actividades en TuiFeria del LibroO Baixo MiñoTui
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
¿TÚ QUÉ PIENSAS?

Agenda

Más noticias

Oportunidad única para revivir la vuelta al mundo en un histórico barco en el norte de Portugal
Qué hacer

Oportunidad única para revivir la vuelta al mundo en un histórico barco en el norte de Portugal

El norte de Portugal acoge durante cuatro días la réplica de la Nao Victoria. ¡Consulta aquí el lugar, cuándo y a qué hora se puede ver?

PorPaula Carballo
27/10/2025
Música, buen vino y mucha gastronomía en una gran fiesta "furancheira" del área de Vigo
Qué hacer

Una "Festa Furancheira" en el área de Vigo promete música, buen vino y comida

Salceda de Caselas acoge en la primera quincena de noviembre una nueva "Festa Furancheira". ¡Así va ser esta celebración!

PorIván Dacal
27/10/2025
El Hematofesti toma Vigo con varios escenarios, música, zona gaming y un 'Comedy Club'
Qué hacer

El Hematofesti toma Vigo con varios escenarios, música, zona gaming y un 'Comedy Club'

El Hematofesti presenta su nueva edición con una explosión de eventos en Vigo. Consulta su programa al completo aquí

PorAlfredo Teja
27/10/2025
La Noite do Averno llega a Salceda con una andaina y un escape room terrorífico
Qué hacer

Cangas se transformará con una tenebrosa "escape room" al aire libre por Samaín

El Samaín de Cangas llega con una nueva actividad, la Xincana do Alén, que combina un "escape room" con una búsqueda del tesoro

PorSara Rodríguez
26/10/2025
A UVigo incrementa a súa proxección internacional en Costa Rica, Colombia e Perú
Enfoque

A UVigo incrementa a súa proxección internacional en Costa Rica, Colombia e Perú

PorCarlos I. Castrillón
24/10/2025

A Universidade de Vigo participou nas feiras Study in Spain celebradas nas cidades de San José, Bogotá e Lima

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AGENDA

31oct17:0021:30Samaín en RedondelaSAMAÍN | REDONDELA | GRATIS

Metropolitano

Somos metropolitanos. Somos el digital de referencia en Vigo y su área metropolitana. No te pierdas nada. Todas las noticias de Vigo y su área: cultura, planes, deporte...

Contacto

Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal

Publicidad en Metropolitano.gal

Cambiar opciones de privacidad
Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

PorMetropolitano
04/11/2018

Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal

  • Aviso Legal
  • Política de cookies
  • Enviar evento
  • Hemeroteca
  • Publicidad

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

X