El flashmob de Navidad en Vigo será en Porta do Sol

La Navidad 2017 ya es un hecho en Vigo. El pasado sábado se encendieron las luces de Navidad y este mismo miércoles se supo la fecha y la hora del flashmob de Navidad en la ciudad olívica, una cita que se ha consolidado año a año y que en la pasada edición ha puesto a bailar a miles de personas en el epicentro de la urbe gallega. Tal y como anunciaron en Instagram los organizadores del evento, la cita será el próximo domingo 17 de diciembre a las 19:00 horas. Este viernes se confirmaba la nueva ubicación, que será finalmente en Porta do Sol.

¿NO TIENES EL SERVICIO DE ALERTAS DE WHATSAPP?
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo.

Darme de alta <> Quiero saber más


Te puede interesar: ¿Cuándo será la Papanoelada motera de Vigo?


De momento, estos son los primeros detalles que se conocen de uno de los momentos más tradicionales de la Navidad en Vigo junto al espectacular alumbrado navideño, a la Papanoelada motera que, como informamos la pasada semana, tendrá lugar el sábado 16 de diciembre por la mayoría de las calles de la ciudad olívica y a la San Silvestre 2017, presentada el martes en el Concello de Vigo y que espera superar los 10.000 participantes.

Así fue el flashmob de Navidad del año pasado

Vigo celebró el año pasado uno de los flashmobs más multitudinarios y espectaculares que se recuerdan. También era domingo. Mediados de diciembre. La fiesta arrancaba a las 19:30 horas junto a la Farola de Urzáiz. El tema 'Can't stop the feeling', de Justin Timberlake, desataba la fiesta.

Después seguiría uno de los 'mannequin challenge' más importantes de Galicia, un desafío al que se sumaría también el alcalde de Vigo, Abel Caballero. El evento siguió amenizando la tarde moviendo el esqueleto con 'Black Beatles', de Rae Sremmurd; 'Volare', de Gipsy Kings; 'Candyman' de Christina Aguilera; y 'Perfect Strangers', de Jonas Blue feat JP Cooper.

Un evento que gana adeptos año a año

En 2015 el flashmob también fue espectacular. El lugar volvió a ser junto a la Farola de Urzáiz, en uno de los accesos a Príncipe. Miles de personas se congregaron en este céntrico punto de la ciudad para bailar acompañando a Ángel Martínez Piñeiro, una de las personas que convirtieron el flashmob de navidad en Vigo en una de las citas imprescindibles en estas fechas tan señaladas.


Te puede interesar: ¿Te apetece correr? Apúntate a la San Silvestre 2017


Hace dos años, los asistentes pudieron bailar temas como 'Hula Hoop', de OMI; 'Up Town Funk', de Marc Rouson feat Bruno Mars; o 'La Mordidita' de Ricky Martin feat Yotuel.

¿Qué es un 'flashmob'?

El 'flashmob' se trata de una reunión de un grupo de personas en un lugar determinado (en este caso el centro de Vigo) y en la que se debe hacer una actividad en común durante un máximo de 10 minutos para después disolverse como si nada hubiera pasado.

Ese lugar de la reunión, la hora y los detalles de la acción (habitualmente es un baile) se establecen a través de cadenas por correo electrónico, redes sociales o SMS.

En el caso de Vigo, este flashmob ya es una cita más del calendario navideño en la ciudad olívica junto al alumbrado navideño de la ciudad, el encendido de las luces de El Corte Inglés, la Papanoelada motera o la carrera popular San Silvestre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*