• Cine aire libre Vigo
  • Entradas The Black Keys
  • Bono Peixe
  • Panorama en Coia
  • J.Lo Vigo
  • Gimnasio Vigo
  • Quejas playas
  • Fiestas Valladares
  • Barco gratis Carmen
  • 11 horas de música
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano.gal
PORTADA Qué hacer Música

Descubre los 40 conciertos del Xacobeo que todavía puedes disfrutar en lo que queda de julio

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
MetropolitanoPorMetropolitano
09/07/2022

La Xunta de Galicia ha programado para este mes de julio más de 40 eventos musicales en el marco de la programación musical del Xacobeo. Tras los directos de Guadi Gallego y De Vacas (Sarria), Rufus Wainwright (Vigo), Xoel López y Pablo Lesuit (Verín), Fat Freddy's Drop (Vigo), Víctor Manuel (Castrelo de Miño), Agnes Obel (Vigo), el Atlantic Pride en A Coruña y Los 40 Classic Locos con Galicia con Seguridad Social y La Banda en Verín que ya tuvieron lugar los pasados días, siguen los conciertos y festivales a lo largo del mes por toda Galicia.

Este sábado arranca O Son de Curuxeiras (con No more bullshit, Los Primerizos, Nuevo Plan Ricardo Chirinos y Pancho Varona), en el puerto de Ferrol hasta el día 10. El mismo domingo será el turno de una nueva cita del Ciclo Xacobeo Importa (con León Bridges) en Vigo o del Xacobeo en el interior (Guadi Galego y Los D'abajo) en A Rúa; mientras que en Ortigueira comenzará el Festival Internacional del Mundo Celta.

Másnoticias

Guía para la compra de entradas del concierto de Gente de Zona en Castrelos: precio y horarios

08/07/2025

El Concello de Vigo invierte 780.000€ en mejoras de 13 colegios públicos este verano

08/07/2025

La semana que viene se abrirá con uno de los platos fuertes de este Xacobeo, ya que el lunes 11 el Monte del Gozo acogerá el concierto de Imagine Dragons en el marco de su gira mundial Mercury. La guitarra también será protagonista en el cierre de la semana, con el concierto de Steve Vai en el Ciclo Xacobeo Vigo el domingo 17. Durante el transcurso de la misma se sucederán las citas con algunas de las bandas de la escena estatal como Taburete (jueves 14 en Porriño) o Los Secretos (viernes 15 en Monforte, que repiten el 16 en el Pasatempo de Betanzos ); pero también de artistas gallegos como Iván Ferreiro (jueves 14 en el Pasatempo de Betanzos ), La Banda (viernes 15 en Ourense) o Roi Casal (sábado 16 en Cangas).

La actividad se concentrará durante el fin de semana con otros tres festivales al otro lado del Pasatempo en Betanzos -que cuenta con *Cantajuegos el viernes 15-. Entre ellas destaca la celebración del Atlantic Fest en Vilagarcía. Del 15 a 17 de julio , artistas como Izal, Andrés Calamaro, Fangoria, Nancys Rubias, La Casa Azul, Los Planetas, Quique González, María Arnal i Marcel Bagés, Shinova o Los Huermanos Cubero, entre otros, actuarán en la playa de la Concha.

También tendrá lugar la segunda edición del Morriña Fest en A Coruña los días 15 y 16, con Maluma, Black Eyed Peas, Ozuna, Franz Ferdinand, Crystal Fighters, Xoel López, Lola Índigo o Viva Suecia, entre otras bandas, en el estadio de Riazor. La novedosa Gala Xacobeas en Concierto de Marín (15 de julio), con un cartel íntegramente conformado por mujeres y que cuenta con la ex Spice Girl Mel C como cabeza del mismo, acompañada por Ana Mena, Edurne, La Mala Rodríguez y Tanxugueiras, entre otras.

Segunda quincena de julio

En la segunda quincena del mes de julio la provincia de Ourense acogerá parte de la actividad musical de los Conciertos del Xacobeo. La primera cita será el Silfest en O Barco (21 a 23 de julio con León Benavente, Corizonas, Sex Museum, De Vacas o Eme DJ, entre otras artistas) para continuar con el ciclo Los conciertos de La Región, que contará con La Banda (viernes 22 en Castrelo de Miño y viernes 29 en O Barco) y programará en Ourense los directos de Other Side (sábado 24), Habitación Vudú (lunes 25) y Vargas Blues Band (miércoles 27).

Por su parte, la ciudad de A Coruña acogerá el concierto de Rosalía en el Coliseum de A Coruña (29 de julio), y la actuación de Simple Minds (27 de julio) dentro del ciclo Xacobeo Importa y el festival de música urbana Neox Music *Day (30 de julio), con referencias del estilo como Bad Gyal, Hijos de la Ruina, Bizarrap o Rels B. La localidad vecina de Arteixo será el escenario en el que actúe Trueno (viernes 22); mientras que Bonnie Tyler hará el propio en el Ferrol Verano Fest (viernes 22). Por último, Roi Casal actuará en el Día del Apóstol en Padrón, y Jacob Collier visitará Santiago de Compostela el miércoles 27.

Finalmente, en esta segunda quincena de julio, la provincia de Pontevedra será testigo de las actuaciones del músico y compositor Yann Tiersen (en el marco del Ciclo Xacobeo Vigo el viernes 22), Dani Fernández (22 de julio en Soutomaior), M Clan (27 de julio en Redondela) y Roi Casal (30 de agosto en Cangas).

Más de 100 eventos del Xacobeo

La programación de los "Concertos do Xacobeo" contará con más de 100 eventos musicales diferentes para todos los públicos que tendrán lugar en medio ciento de localidades gallegas hasta el mes de noviembre. Desde su presentación el pasado 30 de abril, y hasta el día de hoy, la programación de conciertos incorporó más de una treintena de eventos, como es el caso de los ciclos Xacobeo en el Interior, Atlantic Pride, Los Conciertos de La Región, Son de Curuxeiras, Ferrol Veran Festival, Neox Music Day, Noia Harp Fest, Festival Noroeste, Festa da Carballeira de Zas, Nachiños Fest, Armadiña Rock, Barbeira Season Fest, Our Fest Xacobeo, Marea y Noches de Oporto.

En las próximas semanas la Xunta de Galicia dará a conocer nuevos directos de artistas reconocidos y festivales que se celebrarán en los próximos meses y que también cuentan con el patrocinio o colaboración del Xacobeo.

Temas: Año XacobeoConcertos do XacobeoGaliciaRedondelaVigoXacobeo
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
¿TÚ QUÉ PIENSAS?

Agenda

Volver al Mes actual

Más noticias

Foto: Festa da Vieira
Fiestas

Cambados desvela la fecha de su Festa da Vieira y avanza las recetas que se podrán degustar

Conciertos, showcookings y varias propuestas culinarias para degustar. Así va ser la Festa da Vieira de Cambados este verano

PorIván Dacal
08/07/2025
Concierto de djs (Foto: Freepik).
Fiestas

El festival gratuito "Entre Playas" anuncia el cartel de artistas que inundarán Baiona de música

Además de la orquesta Panorama, el festival "Entre Playas Sunset" ha desvelado los artistas que actuarán el 24 de julio

PorIván Dacal
08/07/2025
Qué hacer

Cine de verano al aire libre y el humor de Pepo Suevos, citas gratis del fin de semana en Tui

La primera cita con el cine de verano de Tui cambia de ubicación y se celebrará en la Praza do Pracer el sábado

PorUxía Pérez
08/07/2025
Qué hacer

El Puerto de Vigo fletará un barco gratuito para ver la procesión del Carmen desde el mar

Un año más, la Comunidad Marítima de Vigo trabaja para ultimar los preparativos de los actos previstos en honor a la Virgen del Carmen

PorMetropolitano
08/07/2025
Enfoque

Un congreso aborda na UVigo a importancia duns descoñecidos cun “impacto enorme” na natureza

PorMetropolitano
07/07/2025

Preto de 200 especialistas no estudo dos organismos vexetais que non posúen flores reúnense desde este luns na Escola de Enxeñaría Forestal

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AGENDA

Volver al Mes actual

04julTodo el díaFiestas de Coia en Vigo | Programación 2025FIESTAS | VIGO

09jul19:30Verbenas na Caridade con Rumbantela en VigoPLANES | VIGO

10julTodo el díaVigo SeaFest - Festival Arvi do Peixe en VigoFESTIVAL | VIGO

12jul22:00Conciertos de Castrelos 2025 - Ana Belén en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

17jul(jul 17)20:00Festa da Vieira de CambadosFIESTA GASTRONÓMICA | CAMBADOS

17jul22:00Conciertos de Castrelos 2025 - Gente de Zona en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

18jul22:00Conciertos de Castrelos 2025 - Trueno en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

23jul(jul 23)21:00Festival Entre Playas Sunset en BaionaFESTIVAL | GRATIS | BAIONA

24jul22:00Conciertos de Castrelos 2025 - Rozalén en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

26jul22:00Conciertos de Castrelos 2025 - Coral Casa Blanca en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

31jul22:00Conciertos Castrelos 2025 - Vanesa Martín en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

Ver más eventos
Metropolitano

Somos metropolitanos. Somos el digital de referencia en Vigo y su área metropolitana. No te pierdas nada. Todas las noticias de Vigo y su área: cultura, planes, deporte...

Contacto

Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal

Publicidad en Metropolitano.gal

Cambiar opciones de privacidad

Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

PorMetropolitano
04/11/2018

Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal

  • Aviso Legal
  • Política de cookies
  • Enviar evento
  • Hemeroteca
  • Publicidad

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

X