Cómo serán los fuegos de Bouzas 2018 y desde donde verlos




Como cada año, Bouzas se prepara para las que son unas de las celebraciones más importantes de Vigo. Este viernes, arrancarán oficialmente las Festas de Bouzas, que cada año congregan a miles de personas.

Pero, dejando aparte las atracciones y las verbenas nocturnas, el Festival Poético Piromusical “Cidade de Vigo Vila de Bouzas”, es sin dudas la estrella de las fiestas.

Los fuegos de Bouzas, como se les conoce popularmente, reunirán un año más a miles de personas en un espectáculo que combina la pirotecnia con la música y la historia. Como de costumbre, la cita arrancará a las 23:00 horas del domingo, 15 de julio, en el entorno de la playa de Bouzas.




¿De qué tratarán los Fuegos de Bouzas 2018?

Bajo el título de “Jules Verne e a baía de Vigo”, el festival piromusical se sumará a la programación de los últimos meses del Concello de Vigo sobre la visita del escritor a la ciudad hace 140 años. Mientras los fuegos se alzan en el negro cielo nocturno, los asistentes podrán escuchar la selección musical de Maximino Queizán y Óscar Villar (director de la Coral Casablana) acompañada de una selección de textos adaptados por el historiador y periodista Eduardo Rolland.

La dirección artística correrá a cargo de la pirotecnia Xaraiva, empresa gallega de renombre nacional, encargada del espectáculo también el pasado año.


Consultar la programación completa de las Fiestas de Bouzas


¿Desde donde ver los Fuegos de Bouzas?

Para disfrutar del espectáculo pirotécnico de Bouzas tienes múltiples posibilidades en Vigo.

Desde la misma playa de Bouzas: Es el punto desde donde disfrutar al 100% del espectáculo, no solo pirotécnico sino también poético-musical. Eso sí, debes tener en cuenta que la zona está muy concurrida y deberás acercarte horas antes de que comiencen.

Desde el Museo de Mar: La playa del Museo do Mar, en Alcabre, se erige como una perfecta alternativa ofreciéndonos una panorámica del cielo de Bouzas y su entorno y permitiéndonos verlos desde una perspectiva diferente.

Desde O Castro o A Guía: Si el tiempo acompaña y no hay nieblas, los puntos altos de la ciudad como O Castro o A Guía se convierten en miradores de lujo para ver los fuegos, sin las aglomeraciones que se producen en Bouzas. También son visibles desde puntos más lejanos como Puxeiros.

Desde un barco en la Ría de Vigo: Un punto de excepción para gozar del espectáculo. Algunas navieras como “Piratas de Nabia” o “Mar de Ons” ofrecen un servicio especial para ver los fuegos desde el mar. El precio ronda los 22€ e incluye picoteo y animación con salida a las 21:30 horas de Cangas y 22:00 horas desde Vigo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*