Desenfreno musical en Baiona con 15 conciertos en 15 horas con "Sons do Casco"

La 3ª ruta “Sons do Casco” llega este fin de semana a Baiona para inundar de música el casco vello con la actuación de 15 grupos diferentes en 15 horas. La cita, que arrancará a las 20:00 horas de este viernes, 8 de junio, se prolongará hasta la medianoche del sábado y contará con 9 escenarios diferentes situados en diferentes rincones del casco vello como la Plaza del Padre Fernando, la Fuente de A Laxe y la Fuente de Zeta, la Plaza de Pedro de Castro o los jardines de la Casa de la Navegación.

Sons do Casco arranca a las 20:00 horas de este viernes con el acústico de Pablo Prego en los jardines de la Casa de Navegación para continuar, a las 21:00 horas, con el soul, rock, gospel o funk de las viguesas Broken Peach, grupo con un directo de cuidadísima estética que acercará al público a las versiones de los temas que marcaron los 70, 80 y 90, también de la actualidad.

¿NO TIENES EL SERVICIO DE ALERTAS DE WHATSAPP?
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo.

Darme de alta <> Quiero saber más

Ya el sábado, Bloquinho Aperta iniciará la jornada a las 12:00 horas con un pasacalles. Después actuarán Diana Tarín Cuartet, Libertango Trío, Dieguitos y Mafaldas y Supersonic.

La tarde arrancará a las 15:00 horas con la música de Blue Monk en la Praza Fonte de Zeta. El trío vigués, formado por Pablo Prego, David Prego y Alejandro Vilas busca "resucitar" la música de baile de todos los tiempos con un estilo que nos llevará desde el jazz al swing pasando por el pop rock actual, el rock o incluso el blues. Le seguirán DJ Vakeiro y Swing Du Monde.

A media tarde, pasadas las 19:00 horas, San Rockers llegarán a la Praza Padre Fernando con sus canciones de pop rock en castellano que harán que el público conecte con ellos desde el primer momento. Awen, Pacheco Bros, A Polécica Banda dos Bechuchos y Black Stereo, les seguirán a lo largo del día. Por último, Bloquinho Aperta cerrará el evento con un nuevo pasacalles desde las 23:00 hasta las 00:00 horas.

El Concello de Baiona espera repetir el "éxito" de las dos anteriores ediciones de “Sons do Casco”, que llenaron el casco antiguo de la villa con música y, sobre todo, mucho público. La iniciativa está organizada por la Concellería de Cultura de Baiona y la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Baiona (Aceba).

MAPA DE SONS DO CASCO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*