Desfile, Entroido infantil o Enterro do Kiko: las fechas del Entroido de Nigrán

El Concello de Nigrán abre hasta el 15 de febrero el plazo de inscripción en el concurso de comparsas, que tendrá lugar el sábado 22 de febrero a las 19:00 horas. El municipio de O Val Miñor amplía este año la dotación económica hasta los 3.800 euros repartidos en veinte premios (600, 500, 400, 350, 300, 250, y los siguientes 14 restantes clasificados con 100 euros) para que todas las agrupaciones participantes se beneficien. A mayores, cada una de las comparsas pertenecientes a asociaciones culturales, deportivas, educativas y vecinales del municipio percibirán una dotación adicional de 300 euros.

Las bases se mantienen como el año anterior. De esta forma, las agrupaciones deben contar con un número de participantes superior a los 20 miembros, de los cuales un mínimo de diez tendrán que ser adultos. Para poder optar a los premios es requisito indispensable inscribirse previamente en el Registro del Ayuntamiento (de lunes a viernes, de 9:00 a 14:00 horas, hasta el 15 de febrero) con la documentación pertinente (ficha de inscripción cubierta, fotocopia del CIF o DNI, certificado de cuenta bancaria y justificante de estar al corriente tanto en Hacienda como en la Seguridad Social).

El Concello mantiene su apuesta de celebrar el desfile a las 19:00 horas y por el centro urbano para que pueda asistir todo tipo de público. Así, este tendrá lugar el sábado 22 de febrero a las 19.00 horas partiendo de la calle Telleira, recorriendo Rosalía de Castro hasta la carretera del Ceán, siendo la actuación de cada comparsa a la altura de la Casa Consistorial. Al final de la última actuación tendrá lugar a entrega de premios. Si la previsión meteorológica fuera adversa para ese día el desfile se trasladaría para el viernes 6 de marzo (se abriría un nuevo plazo de inscripción hasta el 29 de febrero).

¿NO TIENES EL SERVICIO DE ALERTAS DE WHATSAPP?
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo.

Darme de alta <> Quiero saber más

El sorteo de la orden de salida se celebrará el lunes 17 de febrero en el salón de plenos municipal a las 12:00 horas. El jurado, pendiente de su designación, tendrá en cuenta para la concesión de los galardones a originalidad, el vestuario, la actuación y el número de participantes de cada comparsa. Puede quedar desierto algún premio y de haber menos comparsas que premios el número de estos se ajustaría. Las bases están la disposición de los interesados en la Oficina de Atención al Ciudadana del Ayuntamiento, en el Departamento de Cultura o en la web municipal.

Programación del Entroido

Los actos del Entroido arrancarán ya el domingo 16 de febrero con la celebración del Entroido infantil en el Auditorio Municipal desde las 17:30 horas a cargo de ' Voltereta y Volvoreta'. El viernes 21 de febrero a las 12:00 horas tendrá lugar el tradicional desfile escolar por el entorno del Ayuntamiento de Nigrán (colegio Humberto Juanes y la Escuela Infantil 'A Gallina Azul' de Nigrán). A continuación, el día grande será el sábado 22 con el desfile de comparsas, que abrirá el grupo de batucada 'Bate en el Cobre' (en caso de lluvia se pospondrá a 6 de marzo ). El martes 25 de febrero el Auditorio Municipal acogerá durante toda la mañana el concurso que cada año realizan conjuntamente los centros de día de O Val Miñor. Además, por tercer año consecutivo, el domingo 1 de marzo el Concello organiza una excursión de mayores a Cuntis para asistir a la 'Fiesta del Lacón' (será preciso inscripción previa).

El Entroido de Nigrán finaliza el sábado 7 de marzo con el tradicional "Enterro do Kiko" de Parada que, una vez más, partirá desde la Casa del Ayuntamiento a las 18.00 horas tirado por un carro de bueyes para ser velado desde las 19:00 horas en el Torreiro de Parada, actos que se celebran con el Centro Cultural Parada del Miñor y que finalizarán con la quema del "kiko" y un concierto. "Programamos un Entroido en el que tengan cabida todos los públicos y también con actividades específicas para disfrute de los niños y de los mayores, además, queremos poner en valor las tradiciones más locales como es el caso del Enterro do Kiko", explica el alcalde, Juan González.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*