Diez planes para despedir el mes de enero

Enero se esfuma. Ha sido el mes en el que se apagó la Navidad de Vigo más delumbrante tras recibir a los Reyes Magos, disfrutamos del concurso de rondallas en el Ifevi y acabamos de dar el salto de charcos más solidario que se recuerda. No obstante, todavía quedan cuatro días para pasarlo bien, para escribir el último capítulo del primer mes de 2019.

En Metropolitano.gal te proponemos diez planes. Hay un poco de todo. Te lo presentamos en forma de diario para que te vayas planificando. Hay desde ciclos de cine, conferencias espectáculos o conciertos, así como el guiño gastronómico que estamos saboreando hasta el próximo domingo 3 de febrero en Bembrive con la celebración de San Blas.

¿NO TIENES EL SERVICIO DE ALERTAS DE WHATSAPP?
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo.

Darme de alta <> Quiero saber más

1 - Judith Jáuregui (lunwa)

La pianista ofrece un recital en el Auditorio del Teatro García Barbón en el que interpretará obras de clásicos como Chopin, Liszt o Debussy. El espectáculo será a las 20:00 horas. La entrada es libre.

2 - Ciclos de cine (lunes)

Este lunes hay dos opciones interesantes en Vigo. La Biblioteca Xosé Neira Vilas acoge la proyección, a las 19:00 horas, del documental "Contra a morte: unha aproximación a Lois Pereiro". La entrada es libre.

Por otro lado, los lunes en Vigo tienen como protagonista el Cineclube Lumiére. El Auditorio Municipal de Vigo es el escenario este lunes, a las 20:30 horas, del visionado sorpresa con el que termina el ciclo "Rachando regras!! Maldadades e liberacións". Las entradas están entre 4 y 5 euros.

3- C.S.I. Trío (martes)

C.S.I Trío nace a finales del año 2016 tomando como punto de partida la Escola Superior de Música e Artes do Espectáculo do Porto, y hasta hoy han actuado por diferentes salas y festivales de España y Portugal. Este martes interpretarán "jazz standards" de conocidos autores como Wayne Shorter y otros compositores del período post-bop. El conjunto está formado por Wilson Correia al piano, Gonçalo Sarmento al contrabajo y Antón Iglesias a la batería. El concierto empieza a las 21:30 horas en La Casa de Arriba. La entrada es de 4 euros, 3 si tienes carnet de estudiante.

4 - Exposición "Ondas do Mar de Galicia" (miércoles)

Una de las imágenes que están expuestas en la exposición del Museo del Mar // RICARDO GROBAS

“Ondas do mar de Galicia” consta de 51 fotografías de gran formato realizadas por Ricardo Grobas en los últimos años en algunos de los enclaves más espectaculares de la costa gallega. De esta forma, la exposición invita a realizar un fascinante viaje por los 1.500 kilómetros del litoral de Galicia. Las y los visitantes a la muestra recorrerán desde la desembocadura del Miño, en A Guarda, hasta la costa cantábrica de la playa de As Catedrais, contemplando la prodigiosa belleza de las rías, playas, ensenadas y acantilados. La exposición permite admirar también la fuerza de la naturaleza representada en imágenes de temporales en diversos puntos. La muestra se puede disfrutar en el Museo do Mar. La entrada es libre.

5 - Adolfo Suárez Illana (miércoles)

El PP inicia en la sede del Celta los #forosVigo que arrancan este miércoles 30 de enero con la charla-coloquio de Adolfo Suárez Illana, que tendrá lugar a las 20:00 horas y cuyo eje temático será el de los "40 años de Constitución". La entrada es libre.

6 - Micah P. Hinson (jueves)

Micah P. Hinson and the Musicians of the Apocalypse presentan su nuevo disco, ‘When I Shoot At You With Arrows, I Will Shoot To Destroy You’. Grabado en 24 horas en algún lugar del este de Texas, el nuevo trabajo encuentra a Micah al mando de un grupo de músicos que se dejaron el corazón interpretando este puñado de canciones. Según Micah, la inspiración surgió aquí en España: “Hay una catedral en Santiago de Compostela en la que se dice yacen los restos de St. James. Hay una estatua de él rodeado de 24 músicos, mirando, afinando o simplemente esperando. Se dice que lo estuvieron esperando durante 800 años para ser dirigidos por él. Ellos son los Músicos del Apocalipsis. Son los que traerán el Infierno y el Cielo a la Tierra. Son los que traerán el Apocalipsis".

En su concierto de Vigo contará con Santi Araújo como artista invitado. Finalizada la etapa de La Familia, su anterior proyecto musical, el pontevedrés inicia nueva andadura en solitario y presentará su primer trabajo, 'Catedral' (Ernie Producciones, 2018). La cita tendrá lugar en La Iguana a las 21:30 horas. Las entradas, desde 15 euros.

7 - El Cascanueces (jueves)

Antes de su paso por Vigo, Cangas acoge la puesta en escena de "El cascanueces" a cargo del Ballet Imperial Ruso. La representación se podrá ver este jueves 31 de enero a partir de las 20:00 horas en el Auditorio Municipal de Cangas. Las localidades se pueden adquirir en la web de Ataquilla desde 22 euros.

8 - Malo Será (jueves)

De la televisión… al teatro! Vuelve Malo Será! Con muchas sorpresas y muchos más invitados. Un programa de humor grabado en los grandes teatros de Galicia, con público en directo. Consiste en una sucesión de sketches sobre temas universales, con guiños a las distintas localidades y protagonizados por un elenco de actores y #actriz gallegas liderados, en esta ocasión, por Marta Doviro. Una banda de música en directo y una vistosa escenografía completan los argumentos de una oportunidad única para acercar la televisión y el humor televisivo a todos los puntos del país. Las localidades se pueden adquirir en la web de Ataquilla desde 10 euros. El espectáculo tendrá lugar en el Teatro García Barbón a las 20:30 horas.

9 - San Blas (jueves)

Bembrive es una fiesta. En Metropolitano.gal hemos confeccionado esta guía con un mapa con los furanchos y los horarios en los que podrás disfrutar del mejor vino y la mejor gastronomía. Sin embargo, la fiesta de San Blas es más que comer. El jueves podrás ver en directo al grupo A Vacaloura Vermella, que actuará en el Furancho Endulza Tu Vida a las 21:30 horas.

10 - Orquesta Sinfónica de Galicia (jueves)

La agrupación cierra el mes de enero en el Auditorio Mar de Vigo dirigida por Dima Slobodeniouk y con el guitarrista Pablo Villegas como solista. El programa incluye "El lago encantado" de Anatoli Lyadov, "Concierto de Aranjuez" de Joaquín Rodrigo y "Sinfonía nº2 en mi mayor, op.27" de Serguéi Rachmáninov. Las entradas se pueden comprar en la web de Ataquilla desde 12 euros. El recital será a las 20:30 horas en el Auditorio Mar de Vigo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*